Para que sirve blogger

Aplicación de blogger

Nunca es demasiado tarde para iniciarse en el mundo de los blogs, y crear uno es ahora más fácil que nunca. La decisión más pertinente al principio es elegir una plataforma con la que construirlo, lo que a menudo significa elegir entre Blogger y WordPress.

Blogger es un servicio sencillo que permite crear un blog y publicarlo en línea inmediatamente. WordPress, por otro lado, es un sistema de gestión de contenidos (CMS) con todas las funciones para crear sitios web (en este artículo, hablamos de WordPress autoalojado, que es diferente de WordPress.com). Cada uno de ellos tiene sus propias ventajas y desventajas, que

Blogspot

Así que para ayudarte a superar tu dolor de cabeza en la selección, hemos comparado WordPress y Blogger. Y lo que es más, hemos incluido los dos sabores de WordPress, por lo que hay tres grandes plataformas de blogs para que usted pueda reflexionar.

Blogger utiliza Gadgets (el equivalente a los Widgets de WordPress) para ayudar a diseñar el diseño de tu página. Puedes usar los Gadgets para hacer cosas como mostrar el archivo de tu blog, mostrar las etiquetas del blog en una lista en cada página, o poner tu perfil en cada página.

Desde el menú de la izquierda, puedes cambiar los colores y fondos, las fuentes, los menús, los widgets y mucho más. También hay iconos de edición en la pantalla principal que te llevan a la opción de personalización correspondiente; por ejemplo, la identidad del sitio para cambiar el título y el lema del sitio.

Lee más  ¿Cómo hacer un título y subtítulo en HTML?

Una vez que hayas contratado un servicio de alojamiento web, tendrás que comprar un dominio. No caigas en la tentación de registrar tu dominio con tu empresa de alojamiento (aunque sea gratis). Nosotros registramos nuestros dominios con Namecheap porque nos proporciona un mayor control, mayor seguridad y redundancia.

La instalación de WordPress varía de un alojamiento a otro. La mayoría ofrece rutinas de instalación con un solo clic que lo hacen todo por ti. Si tu alojamiento web de WordPress no incluye esto o prefieres hacerlo tú mismo, tenemos información que te ayudará.

Inicio de sesión de blogger

Las entradas de los blogs están pensadas para proporcionar información valiosa a la gente de forma gratuita y fácil de leer. Es el primer paso para crear confianza con los lectores y así poder convertirlos en clientes en el futuro.

Por ejemplo, si tienes un blog de comida y escribes entradas sobre tus recetas favoritas, tus lectores encontrarán valor en ese contenido gratuito. Luego, en el futuro, esos lectores serán más propensos a comprar su libro de cocina.

Lo que escriba en su blog depende de usted. Hay blogs en Internet sobre prácticamente cualquier tema imaginable, como viajes, salud y bienestar, finanzas, religión, jardinería, videojuegos, etc.

Una vez que decidas sobre qué quieres escribir, tienes que empezar a publicar entradas en el blog de forma regular. Para saber con qué frecuencia deberías publicar nuevos contenidos, consulta nuestra guía sobre la frecuencia de los blogs.

El marketing de afiliación es una de las formas más populares de ganar dinero para los bloggers. Consiste en recomendar productos a los lectores dentro de tus contenidos. Cada vez que un lector utiliza tu enlace de afiliado para comprar el producto que has recomendado, ganas una comisión por la venta.

Lee más  ¿Qué son las metricas de SEO?

Quién es un blogger en youtube

Vikki Velasquez es editora, investigadora y escritora.  Vikki se licenció con honores en Estudios de Género, Sexualidad y Mujer, y se especializó en Estudios Religiosos en la Virginia Commonwealth University.

El término “blogging” se refiere a la escritura, la fotografía y otros medios de comunicación autopublicados en línea. Comenzó como una oportunidad para que los individuos escribieran entradas al estilo de un diario, pero desde entonces se ha incorporado a los sitios web de muchas empresas. Las características del blog incluyen actualizaciones frecuentes, lenguaje informal y oportunidades para que los lectores participen e inicien una conversación.

La palabra blog es en realidad una forma abreviada de su nombre original, “weblog”. Estos weblogs permitían a los primeros usuarios de Internet “registrar” los detalles de su día en entradas al estilo de un diario. Los blogs suelen permitir a los lectores hacer comentarios, por lo que, a medida que se hicieron más comunes, surgieron comunidades en torno a los blogs más populares.

El contenido de los blogs varía considerablemente. Por ejemplo, los blogs de viajes pueden incluir muchas fotos con pocos pasajes escritos, mientras que los blogs políticos pueden incluir comentarios sobre las noticias del día. La popularidad de YouTube y sitios similares también dio lugar a los videoblogs, o “vlogging”.