Plugin para optimizar imagenes wordpress

Comprimir en WordPress

Las páginas que se cargan rápidamente ofrecen a los usuarios una mejor experiencia al navegar por su sitio web y mejoran la clasificación de su sitio web en los motores de búsqueda. Aunque hay muchos factores que pueden contribuir a que una página se cargue con lentitud, las imágenes suelen ser las que más afectan a la velocidad de la página, ya que representan alrededor de la mitad del tamaño total de la página web media.

El informe HTTP Archive State of Images muestra que el número medio de solicitudes de imágenes en una página web es de 25, lo que contribuye a un peso medio de 988,5 KB en los navegadores de escritorio y 881,9 KB en los móviles. El peso total de las imágenes en las páginas web sigue creciendo cada año, lo que anula cualquier ventaja de que la velocidad de Internet sea más rápida con el tiempo.

En el pasado, había que optimizar cada imagen con un editor de fotos antes de subirla a WordPress, ya que la versión principal de WordPress no ofrece ninguna herramienta de rendimiento. Afortunadamente, esta tarea que consume tiempo ya no es necesaria, ya que los plugins optimizadores de imágenes de WordPress hacen el trabajo duro por ti, comprimiendo automáticamente cada imagen subida a tu biblioteca de medios de WordPress.

Imagify wordpress

Sin embargo, la desventaja de subir imágenes a su sitio web es que podría ralentizar el tiempo de carga para sus visitantes. Los expertos no recomiendan subir imágenes de gran tamaño, ya que pueden hacer que tu sitio web sea demasiado lento, con el resultado de que tus visitantes pueden optar por marcharse y buscar una alternativa. Para ofrecer una mejor experiencia a sus visitantes, debería utilizar una resolución ligeramente superior (150 – 300 kb) y unas dimensiones mayores para la imagen destacada. Asimismo, 1200 px por 800 px puede ser un buen punto de partida. Sin embargo, cuanto mayor sea el tamaño de los archivos de imagen, más tardará en cargarse la página web.

Lee más  Comando para buscar palabras en una pagina web

La solución es optimizar tus imágenes con un plugin optimizador de imágenes para que ocupen mucho menos espacio. Los plugins optimizadores de imágenes para WordPress te permiten subir imágenes a tu sitio web sin comprometer su velocidad.

A la hora de elegir un plugin para WordPress, debes prestar atención a sus características, cuándo se actualiza cada uno y con qué versiones de WordPress y constructores de páginas es compatible. Además, para la optimización de las imágenes, debes tener en cuenta lo siguiente:

El mejor plugin de compresión de imágenes para wordpress

Para que te hagas una idea de cuánta compresión es posible, hemos puesto a prueba algunas herramientas de optimización de imágenes online. Trabajando con dos imágenes – una JPG (tamaño de archivo 238 KB aprox.) y otra PNG (118 KB aprox.) – esto es lo que encontramos:

La mayoría de nosotros debería estar bien con la compresión por defecto de 65, aunque el sitio web puede comprimir las imágenes en cualquier lugar entre 0-99. Utilizando sólo la configuración por defecto, pude reducir el tamaño del archivo en un 66%.

Si quieres, también puedes ver los datos EXIF (hora, fecha y marca de la cámara) y cambiar el tamaño de las imágenes. Y luego pasar a añadir efectos como subtítulos, bordes o sombras. Una vez que la herramienta comprime la imagen, puedes descargarla y utilizarla en cualquier lugar que necesites.

El paquete Pro cuesta a partir de 5 dólares al mes y ofrece también funciones adicionales. Puede recoger archivos de imagen de múltiples fuentes, como una lista de URLs o un archivo zip. Eso no es todo, puede devolver las imágenes optimizadas en un archivo zip, tomar todas las imágenes de su sitio web, organizarlas en carpetas, cambiar el tamaño de las imágenes, almacenarlas en la nube de Kraken y mantener las estadísticas de sus optimizaciones. Un plugin gratuito lo hace todo más fácil para los usuarios de WordPress.

Lee más  Ver pagina en cache

Optimizador de imágenes wordpress gratis

Las imágenes ralentizan su sitio. Así de simple. Pero las imágenes siguen siendo esenciales por otras razones, así que no puedes ignorarlas en nombre del rendimiento. Para obtener lo mejor de ambos mundos, puedes utilizar un plugin de optimización de imágenes de WordPress para comprimir y optimizar las imágenes para que ocupen mucho menos espacio. De este modo, podrás seguir utilizando imágenes para tus lectores y tu sitio seguirá cargando rápidamente. Es una situación en la que todos ganan.

Aunque no es una comparación perfecta, al mantener la configuración por defecto, estamos tratando de emular la experiencia de un usuario casual. Con esto queremos decir que el usuario medio normalmente instalaría el plugin de compresión de imágenes y no se metería con demasiados ajustes por defecto.

Si nos ceñimos a la configuración por defecto, ShortPixel es el claro vencedor, con una reducción del tamaño de los archivos de ~67% gracias a su compresión con pérdidas. TinyPNG queda en segundo lugar, pero está un poco más atrás. Y a pesar de seguir utilizando la compresión con pérdidas, Imagify sólo consiguió reducir la imagen en un ~34%.

Como puedes observar, son los mismos plugins que vimos que funcionaban bien en la prueba de JPG. ¿Significa eso que son definitivamente mejores? No. Pero muestra que están preconfigurados para obtener el mejor rendimiento, lo que en mi opinión es un factor importante.