Pon yo y te doy un nombre secreto

Aleluya lyrics

La Biblioteca del Congreso recibe cada año cientos de preguntas de personas que buscan ayuda para identificar el texto completo y los autores de poemas que leyeron hace años, o incluso décadas. La mayoría de las personas son capaces de recordar poco más que una frase o un verso del poema buscado y el período general de su vida en que lo leyeron (por ejemplo, la escuela primaria o la secundaria), y luego esperan que nuestros bibliotecarios de referencia puedan aplicar con éxito sus habilidades de detective a la tarea de localizar el poema completo.

Yo y mis colegas de la nueva División de Servicios de Investigación y Referencia de la Biblioteca (antes División de Humanidades y Ciencias Sociales) atendemos la gran mayoría de las preguntas de “ayuda para encontrar un poema” que llegan a través del servicio “Pregunte a un Bibliotecario” de la Biblioteca, y nos enorgullecemos de tener una tasa de éxito bastante buena en la identificación de poemas y sus fuentes para los usuarios. Dicho esto, no siempre es posible determinar la fuente exacta de un poema, o identificar definitivamente a su autor.

El poema, como ya he mencionado, aparece al final de La forma del agua, y es presentado por el narrador de la película, que dice (¡alerta de spoiler menor!): “Pero cuando pienso en ella, en Elisa, lo único que me viene a la mente es un poema, susurrado por alguien enamorado hace cientos de años”.

Magia negra real

AGUANTA, NO TE QUIEREN COMO YO TE QUIEROREDUCE, NO TE QUIEREN COMO YO TE QUIEROREGRESA, NO TE QUIEREN COMO YO TE QUIEROREDUCE, NO TE QUIEREN COMO YO TE QUIERONO VES QUE NO HAY OTRO HOMBRE POR ENCIMA DE TIQUÉ MANERA TAN MALA DE TRATAR A LA CHICA QUE TE QUIEREAGUANTA, NO TE QUIEREN COMO YO TE QUIEROREDUCE, NO TE QUIEREN COMO YO TE QUIERO

Lee más  Que es un gestor de contenidos

NO TE QUIEREN COMO YO TE QUIERO, BAJA LA VELOCIDAD, NO TE QUIEREN COMO YO TE QUIERO, SUBE LA VELOCIDAD, NO TE QUIEREN COMO YO TE QUIERO, BAJA LA VELOCIDAD, NO TE QUIEREN COMO YO TE QUIERO, ¿NO VES QUE NO HAY OTRO HOMBRE POR ENCIMA DE TI?

IMAGINEMOS POR UN MOMENTO QUE NUNCA TE HAS HECHO UN NOMBRE POR TI MISMO, MAESTRO DE LA RIQUEZA, TE HAN ETIQUETADO COMO UN REY, NUNCA HAS SALIDO DE LOS CASOS, TODAVÍA TE MUEVES EN LAS CALLES, NUNCA HAS TENIDO A LAS MUJERES MÁS MALAS EN EL JUEGO EN TUS SÁBANAS, ¿ESTARÍAN DISPUESTAS A MONTAR, NO?

Aleluya texto engelska

La carrera de Leonard Cohen había tocado fondo cuando escribió “Hallelujah”. Era 1984, y llevaba bastante tiempo alejado de los focos. Su LP de 1977, Death of a Ladies’ Man, una colaboración con Phil Spector, fue una decepción comercial y de la crítica, y a su siguiente álbum, Recent Songs, no le fue mejor. Cuando Cohen presentó las canciones de su siguiente LP, Various Positions, a Columbia, los ejecutivos de la discográfica no consideraron que “Hallelujah”, la canción que abre la segunda cara, fuera algo especial. Ni siquiera quisieron publicar el álbum, aunque finalmente salió en Europa en 1984 y en Estados Unidos al año siguiente.

Tuvieron que pasar algunos años para que “Hallelujah” se convirtiera en un clásico. Bob Dylan fue uno de los primeros en reconocer su brillantez, tocándola en un par de conciertos en 1988. John Cale, de The Velvet Underground, la abordó al piano en un disco de homenaje a Cohen en 1991, y tres años después, Jeff Buckley se inspiró en esa interpretación y la versionó en su álbum de 1994, Grace. Fue esa versión la que acabó creando un enorme culto en torno a la canción, y desde entonces ha sido versionada por todo el mundo, desde Bono hasta Bon Jovi. Es, de lejos, la composición más famosa de Leonard Cohen, aunque mucha gente ni siquiera sabe que la escribió él.

Lee más  Robots txt no index

Aleluya prilla general lyrics

Escanee activamente las características del dispositivo para su identificación. Utilizar datos de geolocalización precisos. Almacenar y/o acceder a la información de un dispositivo. Seleccionar contenidos personalizados. Crear un perfil de contenido personalizado. Medir el rendimiento de los anuncios. Seleccionar anuncios básicos. Crear un perfil de anuncios personalizados. Seleccionar anuncios personalizados. Aplicar la investigación de mercado para generar información sobre la audiencia. Medir el rendimiento de los contenidos. Desarrollar y mejorar los productos.

Un matrimonio feliz es algo para cantar. Ya sea que decida tocar algunas de estas canciones en la cena de ensayo o durante la hora del cóctel en su boda, le ayudarán a preparar el escenario para su gran día.

Algunas se basan en una fantasía, como “Let’s Pretend We’re Married” de Prince o “Love Story” de Taylor Swift, mientras que otras reflejan un amor joven y ansioso como “Wouldn’t It Be Nice” de los Beach Boys o “Marry Me” de Meghan Trainor. Y con el paso de los años, se puede escuchar lo que puede llegar a ser la vida de casado en canciones como “Grow Old With You”, de Adam Sandler y “The Good Stuff”, de Kenny Chesney.