Posicionamiento web san sebastian

G

Nos alegramos de que la 19ª Conferencia Internacional sobre Atención Integrada haya tenido lugar en el Palacio de Congresos Kursaal de San Sebastián, en la región vasca de España, del 1 al 3 de abril de 2019. Con el tema general “Evaluar e implementar modelos de servicios integrados centrados en las personas”, la conferencia es una asociación de OSAKIDETZA – Servicio Vasco de Salud, Bioef, el Ministerio de Salud del Gobierno Vasco, el Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián y la Diputación Foral de Gipuzkoa. La conferencia reunió a investigadores, clínicos y gestores de todo el mundo que participan en el diseño y la prestación de atención sanitaria y social integrada.

Mikel Arteta | ¿Cómo ha jugado? | Habilidades y goles

San Sebastián (en latín: Sebastianus; c. 256 – 288 d.C.) fue un santo y mártir de los primeros cristianos. Según la creencia tradicional, fue asesinado durante la persecución de los cristianos por parte de Diocleciano. En un principio fue atado a un poste o árbol y disparado con flechas, aunque esto no lo mató. Según la tradición, fue rescatado y curado por Santa Irene de Roma, que se convirtió en un tema popular en la pintura del siglo XVII. En todas las versiones de la historia, poco después de su recuperación se dirigió a Diocleciano para advertirle de sus pecados, y como resultado fue apaleado hasta la muerte[1][2] Es venerado en la Iglesia Católica Romana y en la Iglesia Ortodoxa.

El registro más antiguo de los detalles del martirio de Sebastián es un sermón sobre el Salmo 118 del obispo del siglo IV Ambrosio de Milán (San Ambrosio). En su sermón, Ambrosio afirmaba que Sebastián procedía de Milán y que ya se le veneraba allí en aquella época. San Sebastián es un santo masculino muy popular, sobre todo hoy en día entre los deportistas[3][4]. En la época medieval, se le consideraba un santo con una capacidad especial para interceder para proteger de la peste, y la devoción hacia él aumentaba mucho cuando la peste estaba activa.

Lee más  Como crear tu firma personal

Webinar de la Agencia Creativa (Cómo hacer creativo que

Se ofrece una plaza predoctoral para trabajar en un proyecto de investigación traslacional en el grupo de Neurobiología del Lenguaje, dirigido por el Dr. Manuel Carreiras, en el Basque Center on Cognition, Brain, and Language (BCBL).    El nombramiento es por cuatro años. La fecha de inicio es flexible. El proyecto tiene como objetivo investigar hasta qué punto el conectoma del cerebro humano podría ser utilizado para identificar biomarcadores de recuperación cognitiva postquirúrgica utilizando información neuroanatómica y funcional prequirúrgica en pacientes con glioma difuso de bajo grado (GDBG).

Resumen del proyecto: El DLGG es un tumor cerebral primario que afecta a individuos jóvenes en plena posesión de sus facultades cognitivas. El lento crecimiento de este tipo de lesión permite al cerebro reorganizar su estructura y funciones dificultando la aparición de los síntomas cognitivos. Sin embargo, el DLGG evoluciona inevitablemente hasta convertirse en un tipo de tumor más invasivo, en detrimento tanto de la supervivencia como del pronóstico funcional cognitivo. Este proyecto traslacional se sitúa en el nexo de unión entre la neurosergia, la neurociencia, la imagen biomédica, la informática y la estadística. Su objetivo a largo plazo es construir un modelo preciso y fiable capaz de predecir la recuperación cognitiva postquirúrgica del paciente. Se trata de una necesidad primordial, tanto para los clínicos como para los pacientes, que promueve mejores resultados en las cirugías, una mayor esperanza de vida y una mejor calidad de vida para los pacientes. Las herramientas que tenemos previsto desarrollar permitirán a los equipos quirúrgicos adaptar las intervenciones a cada paciente, tanto antes como después de la cirugía. Mediante la aplicación de algoritmos de aprendizaje automático que utilizan un compendio de características clínicas, conductuales, estructurales y conectómicas de una gran muestra de individuos con DLGG y controles sanos, podremos investigar cómo la aparición de una lesión cerebral impacta en la dinámica de la red cerebral, y si esta maleabilidad de la red representa una ventaja adaptativa para los procesos de recuperación cerebral tras la cirugía.

Lee más  Que es el copywriting

Cuando Magnus ofrece un regalo, ¡corre!

La cuarta edición de Donostia WeekINN – Semana de la Innovación de San Sebastián, organizada por el Departamento de Desarrollo Económico, Comercio y Turismo a través de Fomento de San Sebastián, se celebrará entre el 23 y el 27 de octubre y dará protagonismo a la vida de la ciudad con más de 200 horas de actividades relacionadas con la innovación. La entrada a las charlas y sesiones será gratuita, en las que expertos internacionales, empresas, centros de investigación, escuelas y agentes de diferentes sectores, entre otros, mostrarán el ecosistema innovador de nuestra ciudad como motor de cambio, crecimiento y cohesión para San Sebastián.

El Teniente de Alcalde y Concejal de Desarrollo Económico, Ernesto Gasco, ha querido destacar que “esta cuarta edición de la WeekiINN ha evolucionado en la más importante declaración o muestra de visibilidad ciudadana en materia de innovación, y por tanto, de talento, que se haya producido nunca en la historia de San Sebastián, tanto en términos cuantitativos por número de eventos, pero sobre todo por la masiva participación e implicación de diversas entidades donostiarras, posicionando a nuestra ciudad como un referente internacional.”