¿Qué elementos deben tenerse en cuenta para la optimización del SEO On Page y el SEO off page de un sitio web?

Optimización en la página

Son todas las medidas tomadas directamente dentro de su sitio web para mejorar su posición en los rankings de búsqueda, facilitando a los robots de los motores de búsqueda la interpretación de la página, así como dando a los usuarios finales una vista previa de lo que están haciendo clic en la SERP. También tiene en cuenta la calidad general del contenido, el rendimiento de la página y la estructura del contenido.

Es importante abordar esto con la mentalidad de que “el contenido es el rey”. Puedes hacer toda la optimización en torno a las palabras clave, las descripciones y los enlaces internos que quieras, pero si el contenido de la página apesta, nadie va a visitar tu sitio.

Aunque las palabras clave son menos importantes que hace unos años, la optimización de palabras clave sigue siendo la piedra angular del SEO hoy en día. Dicho esto, el enfoque se ha desplazado hacia más palabras clave de cola larga, que se ajustan mejor a los patrones de búsqueda de los usuarios de Internet de hoy en día. Piense en su audiencia y en las palabras clave que buscan; luego cree y optimice el contenido de su sitio web en torno a esas palabras clave.

La etiqueta del título se refiere al título de una página web, o el encabezamiento principal que se ve en las SERP, y es uno de los factores más importantes del SEO en la página después del contenido real de la misma. Mantenga este título con 65 caracteres o menos (¡elija bien las palabras!)

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Seo on page off page técnico

Ha leído docenas -si no cientos- de artículos sobre SEO en Internet. Ha digerido innumerables consejos y trucos para mejorar el SEO de su sitio web. Incluso ha pagado (en exceso) a ese autoproclamado “experto” para que le ayude a desarrollar una estrategia de SEO que se ajuste a sus objetivos empresariales.

El SEO en la página también depende completamente de usted: Usted puede establecer cuál será el tema y/o el objetivo de cada página. Usted decide el público objetivo de esa página. Y puede elegir las palabras y frases clave en las que desea centrarse.

El SEO en la página, o SEO en el sitio, es el proceso de optimización de varios componentes frontales y posteriores de su sitio web para que se clasifique en los motores de búsqueda y atraiga nuevo tráfico. Los componentes del SEO en la página incluyen elementos de contenido, elementos de arquitectura del sitio y elementos HTML.

El SEO en la página se llama “en la página” porque los ajustes y cambios que usted hace para optimizar su sitio web pueden ser vistos por los visitantes en su página (mientras que los elementos de SEO fuera de la página y técnicos no son siempre visibles).

Las meta descripciones son las breves descripciones de la página que aparecen debajo del título en los resultados de búsqueda. Aunque no es un factor de clasificación oficial para los motores de búsqueda, puede influir en el hecho de que se haga clic en su página, por lo que es igual de importante cuando se hace SEO en la página.

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Off page seo backlinko

La optimización de los motores de búsqueda (SEO) suele consistir en realizar pequeñas modificaciones en partes de su sitio web. Cuando se ven individualmente, estos cambios pueden parecer mejoras incrementales, pero cuando se combinan con otras optimizaciones, podrían tener un impacto notable en la experiencia del usuario de su sitio y el rendimiento en los resultados de búsqueda orgánica. Es probable que ya esté familiarizado con muchos de los temas de esta guía, ya que son ingredientes esenciales para cualquier página web, pero puede que no les esté sacando el máximo partido.

Un archivo robots.txt indica a los motores de búsqueda si pueden acceder y, por tanto, rastrear partes de su sitio. Este archivo, que debe llamarse robots.txt, se coloca en el directorio raíz de su sitio. Es posible que las páginas bloqueadas por robots.txt sigan siendo rastreadas, así que para las páginas sensibles, utilice un método más seguro.

Un archivo robots.txt no es una forma adecuada o eficaz de bloquear material sensible o confidencial. Sólo indica a los rastreadores de buen comportamiento que las páginas no son para ellos, pero no impide que su servidor entregue esas páginas a un navegador que las solicite. Una de las razones es que los motores de búsqueda podrían seguir haciendo referencia a las URL que usted bloquea (mostrando sólo la URL, sin el enlace del título o el fragmento) si resulta que hay enlaces a esas URL en algún lugar de Internet (como los registros de referencias). Además, los motores de búsqueda no conformes o deshonestos que no reconocen la norma de exclusión de robots podrían desobedecer las instrucciones de su robots.txt. Por último, un usuario curioso podría examinar los directorios o subdirectorios de su archivo robots.txt y adivinar la URL del contenido que no quiere que se vea.

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Seo on-page off-page

Además de publicar contenido relevante y de alta calidad, el SEO en la página incluye la optimización de sus titulares, etiquetas HTML (título, meta y cabecera) e imágenes. También significa asegurarse de que su sitio web tiene un alto nivel de experiencia, autoridad y confianza.

Adaptarse a esta evolución es esencial, y puede hacerlo asegurándose de que su sitio web y su contenido -tanto lo que es visible para los usuarios en sus páginas web (es decir, texto, imágenes, vídeo o audio) como los elementos que sólo son visibles para los motores de búsqueda (es decir, etiquetas HTML, datos estructurados)- están bien optimizados de acuerdo con las últimas mejores prácticas.

Retener a los usuarios comprometidos es un gran reto en sí mismo, pero es ciertamente factible. Para aumentar el compromiso de los usuarios, hay que centrarse en aspectos como la velocidad del sitio, la experiencia del usuario y la optimización del contenido, entre otros.