Que es archivo xml

Formato Xml skatteverket

Según Statista, la creación de datos a nivel mundial alcanzó un nuevo máximo de 79 zettabytes en 2021. Se espera que siga aumentando rápidamente, hasta alcanzar los 181 zettabytes en 2025, es decir, diez veces la cantidad de datos producidos en 2016. Dado que la cantidad de datos que se producen y se comparten en línea está aumentando exponencialmente, necesitamos una forma de acomodar este crecimiento.

Un archivo XML contiene código XML y termina con la extensión de archivo “.xml”. Contiene etiquetas que definen no sólo cómo debe estructurarse el documento, sino también cómo debe almacenarse y transportarse por Internet.

Mientras que el texto plano representa los datos, las etiquetas indican de qué datos se trata. Cada etiqueta representa un tipo de datos, como “nombre”, “apellido” o “puntuación”, y le dice al ordenador qué hacer con los datos de texto plano que contiene. Las etiquetas no deben ser vistas por los usuarios, sólo por el propio software.

En el ejemplo anterior, “studentsList” es el elemento raíz. Contiene dos elementos “estudiante”. Cada elemento “student” contiene los elementos “firstName”, “lastName”, “scores”, etc. El principio y el final de cada elemento están representados por una etiqueta de inicio (por ejemplo, “<nombre>”) y una etiqueta de cierre (por ejemplo, “</nombre>”) respectivamente.

Atributo Xml

XML son las siglas de Extensible Markup Language (Lenguaje de Marcado Extensible) que es similar a HTML pero diferente en el uso de etiquetas para definir objetos. La idea detrás de la creación del formato de archivo XML era almacenar y transportar datos sin depender de herramientas de software o hardware. Su popularidad se debe a que es legible tanto por humanos como por máquinas. Esto permite crear protocolos de datos comunes en forma de objetos que se almacenan y comparten en redes como la World Wide Web (WWW). La “X” de XML significa extensible, lo que implica que el lenguaje puede ampliarse a cualquier número de símbolos según las necesidades del usuario. Por estas características, muchos formatos de archivo estándar lo utilizan, como Microsoft Open XML, LibreOffice OpenDocument, XHTML y SVG.

Lee más  Diseño web wordpress precio

El formato de archivo XML se basa en el Modelo de Objetos del Documento XML (DOM), que es una API de programación para documentos HTML y XML. El XML DOM define un método estándar para acceder y manipular los elementos del documento XML. Hace una vista de estructura de árbol de un documento XML que se puede utilizar para acceder a todos los elementos a través del árbol DOM. Los elementos existentes pueden ser modificados/eliminados así como se pueden crear nuevos elementos en el árbol XML. Cada elemento de un documento XML se llama nodo. El XML DOM es como se muestra en la siguiente imagen.

Ejemplo de Xml

XML es un lenguaje de marcado jerárquico. Utiliza etiquetas de apertura y cierre para definir los datos. Se utiliza para almacenar e intercambiar datos y, debido a su extrema flexibilidad, se utiliza para todo, desde la documentación hasta los gráficos.

Al leer el ejemplo de XML, puede ver que el formato es intuitivo. Es probable que pueda entender los datos de este documento tanto si está familiarizado con el tema como si no. Esto se debe en parte a que el XML se considera verboso. Utiliza muchas etiquetas, que pueden tener nombres largos y descriptivos, y los datos están ordenados de forma jerárquica, lo que ayuda a explicar las relaciones entre ellos. Probablemente entiendas por este ejemplo que la distribución Fedora y la distribución Slackware son dos instancias diferentes y no relacionadas de Linux porque cada una está “contenida” dentro de su propia etiqueta independiente <distribution>.

Algunos esquemas se inventan sobre la marcha (por ejemplo, el código XML de muestra de este artículo fue puramente improvisado), mientras que otros están estrictamente definidos por un grupo de estándares. Por ejemplo, el esquema Scalable Vector Graphics (SVG) está definido por el W3C, mientras que el esquema DocBook está definido por Norman Walsh.

Lee más  Crear firma correo electronico

Lector de archivos Xml

El lenguaje de marcas extensible (XML) es un lenguaje de marcas y un formato de archivo para almacenar, transmitir y reconstruir datos arbitrarios. Define un conjunto de reglas para la codificación de documentos en un formato que es tanto legible para el ser humano como para la máquina. La especificación XML 1.0[2] del World Wide Web Consortium de 1998[3] y otras especificaciones relacionadas[4] -todas ellas estándares abiertos y gratuitos- definen el XML[5].

Los objetivos de diseño de XML hacen hincapié en la simplicidad, la generalidad y la facilidad de uso en Internet[6]. Es un formato de datos textual con un fuerte soporte a través de Unicode para diferentes idiomas humanos. Aunque el diseño de XML se centra en los documentos, el lenguaje se utiliza ampliamente para la representación de estructuras de datos arbitrarias[7] como las utilizadas en los servicios web.

El objetivo principal de XML es la serialización, es decir, el almacenamiento, la transmisión y la reconstrucción de datos arbitrarios. Para que dos sistemas dispares intercambien información, deben acordar un formato de archivo. XML estandariza este proceso. XML es análogo a una lingua franca para representar información[8]: 1