Que es data studio

Precio de Google Data Studio

La mayoría de las funciones de Data Studio son fáciles de usar, y permite compartir y programar fácilmente los informes. Utilizamos Data Studio para realizar un seguimiento de los KPI clave para los clientes, visualizar las tendencias y comparar el rendimiento a lo largo del tiempo.

Una de las razones por las que nuestros clientes adoran Data Studio es por la función de control dinámico, que les da una gran capacidad para cortar y dividir sus datos sin tener que actualizar la configuración del informe en sí. Con Data Studio, puede hacerlo:

Esta función le permite explorar detalles adicionales dentro de un gráfico, puede acceder a información más detallada a medida que “profundiza” en un gráfico, por ejemplo, de País a Ciudad, o “profundizar” desde la información más detallada hasta los datos de más alto nivel.

Para acceder a las métricas opcionales una vez que haya seleccionado un gráfico, en el panel de propiedades bajo Métrica, active Métricas opcionales. A continuación, haga clic en +Añadir métrica o arrastre la métrica desde el panel de campos disponibles hasta el gráfico como métrica opcional. Ahora los usuarios pueden acceder a las métricas opcionales una vez que pasan por encima del gráfico. Vea a continuación una imagen de esta función:

Panel de control de Google

Algunos de los otros elementos controladores importantes de los widgets son el selector de fechas (cambia el rango de fechas de los datos), el controlador de filtros (permite modificar todos los datos del informe) y el control de datos (una forma más fácil de compartir los informes con los compañeros que quieran utilizar ese informe con sus datos).

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Por ejemplo, se puede añadir un periodo de comparación, que permite comparar los datos actuales con los anteriores. En la sección de intervalo de fechas, seleccione “Auto” y haga clic en el menú desplegable que aparece debajo y elija la “Fecha de inicio” y la “Fecha de finalización”.

Ya sea que su informe sea para clientes, equipos o gerentes, sólo será efectivo si se presenta de la manera correcta. Para crear el estilo y el formato de tu informe, haz clic en la opción “Tema y diseño” de la barra de herramientas.

Aquí puedes elegir los colores primarios y secundarios (de la paleta de colores), los tipos de letra y el texto que desees. Esta pestaña también te permite crear una paleta de gráficos personalizada con más opciones para la configuración del fondo.

Panel de control de Google Analytics

Transforme el rendimiento de su publicidad y otros datos en informes y paneles fáciles de entender que se adapten a sus necesidades de inteligencia empresarial. Supervise el progreso de las métricas empresariales que le interesan, como el gasto en publicidad, el tráfico del sitio, las clasificaciones de búsqueda y mucho más.

Cree y comparta visualizaciones de datos que conviertan automáticamente los números en información a través de tablas y gráficos atractivos. Comprenda fácilmente el retorno de la inversión de sus iniciativas comerciales y su gasto en publicidad digital.

Comparta datos de marketing y de negocio con sus equipos en tiempo real para que todos puedan encontrar las respuestas que necesitan. Aumente la productividad de los equipos ayudándoles a acceder a los datos empresariales que necesitan para trabajar mejor en todas las funciones.

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Estudio de datos de Google hubspot

Las hojas de cálculo son estupendas para el cálculo de datos y el análisis ad hoc, pero no son tan buenas para mostrar los resultados a quienes no son especialistas en marketing. En lugar de confundir a tu jefe o a tu cliente con una hoja de cálculo monstruosa, deberás hacer que tus resultados sean fáciles de digerir. La visualización de datos y los cuadros de mando pueden ayudar.

En lugar de extraer conjuntos de datos limitados de cientos de fuentes, hacemos todo lo posible para ofrecerle todas las métricas y dimensiones de las plataformas de marketing más importantes. De hecho, si te fijas bien, puede que incluso encuentres algunas métricas y dimensiones que no están disponibles en las plataformas nativas.

Nuestro conector de BigQuery a Data Studio también viene repleto de funciones inteligentes. Desde la configuración automática de los tipos de datos correctos a los campos y la adición de métricas calculadas como el CTR, el conector hace todo el trabajo pesado para que usted pueda centrarse en cosas más importantes como el análisis y la optimización de los resultados.

La verdad es que nadie necesita datos de 400 fuentes diferentes. Por eso, en lugar de crear conectores superficiales para cientos de plataformas de marketing, hemos creado conectores sólidos para las plataformas más populares.