¿Qué es el atributo charset?

Html meta charset

Nota: el atributo name tiene un significado específico para el elemento <meta>, y el atributo itemprop no debe establecerse en el mismo elemento <meta> que tenga algún atributo name, http-equiv o charset existente.

Este atributo declara la codificación de caracteres del documento. Si el atributo está presente, su valor debe ser una coincidencia ASCII insensible a mayúsculas y minúsculas para la cadena “utf-8”, porque UTF-8 es la única codificación válida para los documentos HTML5. Los elementos <meta> que declaran una codificación de caracteres deben estar ubicados en su totalidad dentro de los primeros 1024 bytes del documento.

Los atributos name y content pueden usarse juntos para proporcionar metadatos del documento en términos de pares nombre-valor, con el atributo name dando el nombre de los metadatos, y el atributo content dando el valor.

Meta charset iso-8859-1

Autores de HTML (que utilizan editores o scripts), desarrolladores de scripts (PHP, JSP, etc.), gestores de proyectos web y cualquier persona que necesite una introducción sobre cómo declarar la codificación de caracteres de su archivo HTML.

Siempre hay que especificar la codificación utilizada para una página HTML o XML. Si no lo hace, corre el riesgo de que los caracteres de su contenido se interpreten incorrectamente. No se trata sólo de una cuestión de legibilidad humana, ya que cada vez más las máquinas necesitan entender sus datos también. También se necesita una declaración de codificación de caracteres para procesar los caracteres no ASCII introducidos por el usuario en los formularios, en las URL generadas por los scripts, etc. Este artículo describe cómo hacerlo para un archivo HTML.

Lee más  Ver palabras clave de una web

Si necesitas entender mejor qué son los caracteres y las codificaciones de caracteres, consulta el artículo Codificaciones de caracteres para principiantes. Para obtener información sobre la declaración de codificaciones para las hojas de estilo CSS, consulte Declaraciones de codificación de caracteres en CSS.

Declare siempre la codificación de su documento mediante un elemento meta con un atributo charset, o utilizando los atributos http-equiv y content (lo que se denomina directiva pragma). La declaración debe caber completamente dentro de los primeros 1024 bytes al inicio del archivo, por lo que es mejor ponerla inmediatamente después de la etiqueta head de apertura.

Meta http-equiv=content-type” content=text/html; charset=utf-8

El atributo charset del elemento <meta> se utiliza para especificar la codificación de caracteres del documento HTML. Puede utilizar el atributo charset tanto en el elemento <meta> como en el elemento <script>. Los diferentes conjuntos de caracteres incluyen ASCII, ANSI, ISO-8859-1, UTF-8, etc. ISO-8859-1 admite 256 códigos de caracteres diferentes. ASCII define 128 caracteres alfanuméricos diferentes. El atributo charset en HTML se utiliza con el <meta> para especificar la codificación de caracteres.Veamos ahora un ejemplo para implementar el atributo charset del elemento <meta>:Ejemplo Live Demo<!DOCTYPE html>

Meta name=punto de vista

Codificadores de HTML (utilizando editores o scripts), desarrolladores de scripts (PHP, JSP, etc.), codificadores de CSS, gestores de proyectos web y cualquier persona que sea nueva en el tema de las codificaciones de caracteres y necesite una introducción sobre cómo elegir y aplicar las codificaciones de caracteres.

El contenido está compuesto por una secuencia de caracteres. Los caracteres representan letras del alfabeto, signos de puntuación, etc. Pero el contenido se almacena en un ordenador como una secuencia de bytes, que son valores numéricos. A veces se utiliza más de un byte para representar un solo carácter. Al igual que los códigos utilizados en el espionaje, la forma en que la secuencia de bytes se convierte en caracteres depende de la clave utilizada para codificar el texto. En este contexto, esa clave se llama codificación de caracteres.

Lee más  Diseño web en salamanca

Si realmente no puede utilizar una codificación Unicode, compruebe que existe un amplio soporte del navegador para la codificación de la página que ha seleccionado, y que la codificación no está en la lista de codificaciones que deben evitarse según las especificaciones recientes.

Sin embargo, es importante entender que la mera declaración de una codificación dentro de un documento o en el servidor no cambiará realmente los bytes; es necesario guardar el texto en esa codificación para aplicarla al contenido. (La declaración sólo ayuda al navegador a interpretar las secuencias de bytes en las que se almacena el texto).