¿Qué es el contenido duplicado?

Comprobador de contenido duplicado

El contenido duplicado es cuando el mismo o similar contenido aparece en más de una URL. Existe un contenido duplicado exacto 1:1 que puede crearse de muchas maneras (en las que entraremos más adelante) y un contenido similar que contiene una intención de búsqueda superpuesta.

El contenido duplicado puede tener un impacto negativo en la visibilidad de las búsquedas por varias razones, ya que los motores de búsqueda tienen dificultades para decidir qué versión del contenido deben mostrar a los usuarios. Como resultado, el contenido duplicado y/o similar puede crear:

Esto ocurre cuando un sitio es accesible tanto en http como en https. Una razón común para que esto ocurra es que si su sitio se mudó a https y no migró correctamente (redirección 301) la versión http a la versión https, experimentará problemas de contenido duplicado. Explore la lista de verificación de migración de Seer para obtener más información.

La duplicación de las barras diagonales finales y no finales puede ocurrir cuando las URLs tienen varios finales inconsistentes. Esto también puede ocurrir cuando las URLs terminan en /index. .html, .aspx, etc. junto con otras variaciones. Las URLs sólo deben ser accesibles con una terminación de URL.

Por qué tener contenido duplicado es un problema para el seo

En términos de persona normal, el contenido duplicado es el que aparece en Internet en más de un lugar. Vale la pena señalar que esto se refiere al contenido escrito, como las entradas de blog y el texto web. No dudes en publicar vídeos en varias plataformas de redes sociales, especialmente si estás reutilizando dicho contenido.

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Supongamos que diriges un sitio web o escribes un blog. Ahora bien, en un mundo ideal, quieres que el mayor número de personas visite tu sitio y lea las publicaciones de tu blog. Sin embargo, si su sitio está lleno de contenido duplicado, se arriesga a una mala clasificación y a perder tráfico.

Todos entendemos la importancia de los enlaces internos, ¿verdad? Bueno, ¿qué sucede cuando esos enlaces internos apuntan a varias piezas de contenido en lugar de una sola? ¿Ves a dónde queremos llegar? Los enlaces internos son un factor de clasificación crucial para su contenido. Si sus enlaces internos se diluyen por el contenido duplicado, su contenido sufrirá una disminución de la visibilidad.

El contenido copiado es cuando usas el texto de una URL existente y lo refritas para usarlo en otra pieza de contenido. Incluso si rellenas este nuevo post con algunas palabras clave adicionales y lo cambias un poco, vas a ser penalizado por ello.

Verificador de contenido duplicado de Google

El contenido duplicado no malicioso puede incluir variaciones de la misma página, como versiones optimizadas para HTML normal, dispositivos móviles o para imprimir, o artículos de la tienda que pueden mostrarse a través de varias URL distintas[1]. Los problemas de contenido duplicado también pueden surgir cuando se puede acceder a un sitio bajo varios subdominios, por ejemplo, con o sin las “www.” o cuando los sitios no gestionan correctamente la barra final de las URL[2]. Otra fuente común de contenido duplicado no malicioso es la paginación, en la que el contenido y/o los comentarios correspondientes se dividen en páginas separadas[3].

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El contenido sindicado es una forma popular de contenido duplicado. Si un sitio sindica contenido de otros sitios, generalmente se considera importante asegurarse de que los motores de búsqueda puedan saber qué versión del contenido es la original, de modo que el original pueda obtener los beneficios de una mayor exposición a través de los resultados de los motores de búsqueda[1] Las formas de hacer esto incluyen tener una etiqueta rel=canonical en la página sindicada que apunte de vuelta al original, NoIndexar la copia sindicada, o poner un enlace en la copia sindicada que lleve de vuelta al artículo original. Si no se aplica ninguna de estas soluciones, la copia sindicada podría ser tratada como el original y obtener los beneficios[4].

Comprobar el contenido duplicado seo

El contenido duplicado es el mismo contenido que aparece en 2 o más URLs únicas. El mismo contenido se define como bloques de contenido que son “apreciablemente similares”, lo que puede ir desde copias exactas hasta contenido que contiene trozos de texto copiado.

El contenido duplicado puede referirse al contenido publicado en un solo dominio o en varios. Por lo tanto, usted podría tener páginas duplicadas accidentalmente en su propio sitio, o alguien podría tomar contenido de su página y publicarlo como propio. O ambas cosas.

El contenido copiado deliberadamente y/o raspado de otros sitios web es el caso más obvio de contenido duplicado. Sin embargo, hay otras formas en las que puedes acabar duplicando accidentalmente tu propio contenido en tu sitio.

Las personas que dirigen tiendas online tienden a utilizar la descripción del producto proporcionada por el fabricante. A primera vista, esto tiene sentido para los minoristas de comercio electrónico: ahorra mucho tiempo y los fabricantes conocen mejor sus productos. Sin embargo, hay entre 2 y 3 millones de empresas de comercio electrónico en todo el mundo.

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Su plataforma de comercio electrónico también puede causar contenido duplicado debido a los productos con diferentes opciones de color y tamaño. Algunas plataformas utilizan las mismas descripciones pero crean páginas diferentes para cada variación del producto.