Que es el cpanel

Cpanel wordpress

cPanel es el líder en software de gestión de alojamiento web. La mayoría de la gente lo pide cuando busca un proveedor de alojamiento para sus sitios web. Pero la verdad es que la mayoría de ellos no saben qué es cPanel y por qué lo necesitan. Algunos incluso asumen que cPanel es un tipo de servicio de alojamiento web.

cPanel es un panel de control basado en la web que se utiliza principalmente para el manejo de sus cuentas de servicio de alojamiento web. Le da las herramientas que usted requiere para crear, controlar, y mantener sus sitios web usando su navegador web preferido.

cPanel ha hecho que la administración y el desarrollo de sitios web sean muy sencillos incluso para los principiantes en el campo del desarrollo y el alojamiento de sitios web. Aparte de ser el panel de control administrativo basado en la web, cPanel ayuda a obtener características vitales de las estadísticas del sitio web con las estadísticas web, AWStats, el uso de ancho de banda, las estadísticas de FTP y los datos de los visitantes.

cPanel también se beneficia en la construcción y soporte de bases de datos, carga, descarga, creación, edición, eliminación de archivos, etc. La comodidad con la que se puede manejar el sitio web a través del cPanel es realmente increíble y ha hecho que la gestión del sitio web sea notablemente sencilla.

Bluehost cpanel

¿Qué es cPanel? En pocas palabras, le ayuda a gestionar su alojamiento web a través de un panel de control sencillo y no técnico. Le permite acceder a importantes funciones y configuraciones de alojamiento que, de otro modo, requerirían conocimientos técnicos.

Lee más  ¿Cómo redactar un artículo SEO optimizado?

La interfaz de cPanel ha sido el centro de control de la mayoría de los servicios de alojamiento compartido, junto con algunas otras opciones gestionadas. Sin embargo, los hosts gestionados de WordPress suelen crear sus propias interfaces en línea.

En general, cPanel cubre la brecha entre la complejidad y la facilidad de uso. Todavía es algo intimidante para muchas personas que acaban de empezar con el alojamiento. Sin embargo, es una de las mejores soluciones para gestionar los archivos de su sitio sin tener que contratar a un desarrollador.

El panel de control de cPanel va a tener un aspecto diferente dependiendo del anfitrión. Esto se debe a la marca del anfitrión y a la forma en que esa empresa decidió organizar el cPanel. Así, los clientes de Bluehost verán elementos diferentes en comparación con los de InMotion Hosting.

Cada host es diferente, pero el proceso de instalación de WordPress es generalmente el mismo. Siga los pasos en la pantalla creando su información de acceso a WordPress. Después de eso, se le mostrará una URL para iniciar sesión en su tablero de WordPress.

Documentación de Cpanel

cPanel es un software de panel de control de alojamiento web desarrollado por cPanel, LLC. Proporciona una interfaz gráfica (GUI) y herramientas de automatización diseñadas para simplificar el proceso de alojamiento de un sitio web al propietario del sitio o al “usuario final”. Permite la administración a través de un navegador web estándar utilizando una estructura de tres niveles. Mientras que cPanel se limita a gestionar una sola cuenta de alojamiento, cPanel & WHM permite la administración de todo el servidor.

Lee más  Ejemplo de firmas bonitas

Actualmente, cPanel es desarrollado por cPanel, L.L.C., una corporación privada con sede en Houston, Texas, Estados Unidos.[7] Fue diseñado originalmente en 1996 como el panel de control de Speed Hosting, una empresa de alojamiento web ya desaparecida. El autor original de cPanel, John Nick Koston, tenía una participación en Speed Hosting. Webking comenzó rápidamente a utilizar cPanel tras su fusión con Speed Hosting. La nueva empresa trasladó sus servidores a Virtual Development Inc. (VDI), una instalación de alojamiento ya desaparecida. Tras un acuerdo entre Koston y VDI, cPanel sólo estaba disponible para los clientes alojados directamente en VDI. En aquel momento había poca competencia en el mercado de los paneles de control, siendo las principales opciones VDI y Alabanza.

Cpanelprecios

cPanel – un control de alojamiento web basado en Linux – busca simplificar el proceso dándole el poder de administrar todos sus servicios de alojamiento web en un lugar conveniente. A continuación, vamos a echar un vistazo a lo que es específicamente cPanel y por qué su sitio web podría beneficiarse, todo en 300 palabras.

En su esencia, cPanel, es el alojamiento web hecho simple. Si usted es propietario de una pequeña empresa que busca construir y mantener un sitio web, cPanel elimina gran parte de la complejidad asociada con el mantenimiento del sitio. cPanel es un panel de control basado en el navegador, completo con herramientas web intuitivas, e incluso puede eliminar la necesidad de equipos técnicos y administradores web.

Desde su lanzamiento en 1996, los usuarios de cPanel han encontrado muchos usos para la plataforma de alojamiento. Debido a la notable facilidad de uso y profundidad de la plataforma, incluso los propietarios de sitios web menos conocedores de la tecnología pueden lograr aprovechar al máximo las características de cPanel. Utilizando el panel de control, los usuarios pueden instalar rápidamente sistemas de gestión de contenidos y gestionar nombres de dominio, bases de datos y copias de seguridad del sitio.

Lee más  Gestores de contenido web

Correo electrónico: La comunicación con el cliente es vital para construir la marca de su negocio y alertar a los clientes de las nuevas actualizaciones y ofertas de su organización. Gestionar las direcciones de correo electrónico y los filtros específicos de la empresa puede requerir mucho tiempo y trabajo. cPanel ofrece una serie de herramientas que permiten a los propietarios de sitios web controlar todos los aspectos de su estrategia de correo electrónico a través de sencillas interfaces de usuario.