Que es el css

Mdn css

CSS significa hojas de estilo en cascada. En pocas palabras, CSS es un lenguaje de diseño que hace que un sitio web tenga un aspecto más atractivo que el de unos simples trozos de texto. Mientras que HTML determina en gran medida el contenido textual, CSS determina la estructura visual, el diseño y la estética. HTML es un lenguaje de marcado y CSS es un lenguaje de hojas de estilo. Piensa en “look and feel” cuando pienses en CSS.

Si el HTML fuera los componentes del motor de un coche, el CSS sería el estilo de la carrocería y la pintura. Un sitio web puede funcionar sin CSS, pero ciertamente no es bonito. El CSS hace brillar el front-end de un sitio web y crea una gran experiencia de usuario. Sin CSS, los sitios web serían menos agradables a la vista y probablemente mucho más difíciles de navegar. Además del diseño y el formato, el CSS es responsable del color de las fuentes y otras cosas.

Un gran contraste, ¿verdad? Notarás bastantes diferencias entre los dos cuando se trata de la presentación general. Con CSS, se ve un cambio en la fuente, el tamaño de la fuente y el color de la fuente. También ves un cambio en el formato de los botones y obtienes un fondo azul añadido detrás de ellos. Cada uno de estos elementos es posible gracias a las hojas de estilo en cascada. Como usuario, ¿qué parece más atractivo? Es bastante fácil ver por qué las hojas de estilo en cascada son tan cruciales.

Lee más  ¿Qué es el mundo del SEO?

Selectores Css

Si alguna vez has querido tener la capacidad de hacer que tu sitio web se vea visualmente impresionante, CSS es para ti. Para ver el poder de CSS, visita CSS Zen Garden. CSS Zen Garden muestra exactamente el mismo contenido (utilizando el mismo código HTML) pero utiliza diferentes CSS para cambiar radicalmente la apariencia del contenido.

Este tutorial está ordenado por la forma en que enseñamos el contenido para los talleres presenciales, pero el material que se indica puede aprenderse en su propio tiempo. Te animamos a que sigas los tutoriales en el orden que hemos proporcionado.

Estas preguntas están pensadas para ayudarle a resolver problemas específicos, pero comunes, que pueden surgir al utilizar este lenguaje. Están pensados para ser leídos después de haber pasado por el tutorial y haber comenzado el desarrollo real.

No hay forma de garantizar que un tipo de letra se muestre correctamente en todos los navegadores y en todos los ordenadores. Sin embargo, hay 11 fuentes que casi siempre están disponibles. Se llaman “fuentes seguras para la web”. Puede encontrar más información sobre las fuentes seguras para la web y las “pilas de fuentes” alternativas aquí:  Estilos de texto CSS.

Código Css

Antes de que el Consorcio de la World Wide Web (W3C) desarrollara el código CSS en 1996, las páginas web eran extremadamente limitadas tanto en su forma como en su función. Los primeros navegadores presentaban una página como hipertexto: texto plano, imágenes y enlaces a otras páginas de hipertexto. No había ningún tipo de diseño, sólo párrafos que se extendían por la página en una sola columna.

Lee más  Como hacer pagina web para vender

El primer navegador comercial que leyó y utilizó CSS fue Internet Explorer 3 de Microsoft en 1998. A día de hoy, la compatibilidad con ciertas funciones CSS varía de un navegador a otro. El W3C, que sigue supervisando y creando estándares web, ha publicado recientemente un nuevo estándar para CSS: CSS3. Con CSS3, los desarrolladores esperan que todos los navegadores principales lean y muestren todas las funciones CSS de la misma manera.¿Cómo funciona CSS? Para entender los fundamentos del funcionamiento de CSS, primero hay que entender un poco el HTML moderno. Los desarrolladores web diseñan las páginas según el “modelo de caja”. Una página web es una serie de cajas, cada una de las cuales contiene un elemento discreto. Estas cajas están anidadas, una dentro de otra.

ID de Css

Esta separación puede mejorar la accesibilidad al contenido, proporcionar más flexibilidad y control en la especificación de las características de presentación, permitir que varias páginas web compartan el formato especificando el CSS pertinente en un archivo .css separado, lo que reduce la complejidad y la repetición del contenido estructural, y permitir que el archivo .css se almacene en caché para mejorar la velocidad de carga de la página entre las páginas que comparten el archivo y su formato.

La separación del formato y el contenido también hace posible presentar la misma página de marcado en diferentes estilos para diferentes métodos de representación, como en pantalla, en impresión, por voz (a través de un navegador basado en el habla o un lector de pantalla) y en dispositivos táctiles basados en Braille. CSS también tiene reglas para alternar el formato si se accede al contenido en un dispositivo móvil[4].

Lee más  Que es un backup

Las especificaciones CSS son mantenidas por el Consorcio de la World Wide Web (W3C). El tipo de medio de Internet (tipo MIME) text/css está registrado para su uso con CSS mediante el RFC 2318 (marzo de 1998). El W3C dispone de un servicio gratuito de validación de documentos CSS[5].