Que es el formato xml

Esquema Xml

Algunos archivos XML son, en cambio, archivos de proyecto de vídeo de Cinelerra utilizados con el programa de edición de vídeo de Cinelerra. El archivo contiene configuraciones relacionadas con el proyecto, como una lista de ediciones anteriores realizadas en el proyecto, así como las rutas de acceso a la ubicación de los archivos multimedia.

Algunos editores XML gratuitos destacados son Notepad++ y XML Notepad 2007. EditiX y Adobe Dreamweaver son otro par de editores XML populares, pero sólo son gratuitos si puedes conseguir una versión de prueba. El popular editor de código Visual Studio de Microsoft maneja los archivos XML como un campeón.

El hecho de que un archivo XML pueda abrirse y verse fácilmente no significa que vaya a hacer nada. Muchos tipos de programas diferentes utilizan XML como forma de almacenar sus datos de manera estándar, pero para utilizar realmente un archivo XML con un propósito específico es necesario saber para qué almacena datos ese archivo XML en particular.

Por ejemplo, el formato XML se utiliza para los archivos MusicXML, un formato de partituras basado en XML. Puedes abrir uno de esos archivos XML en cualquier editor de texto para ver qué tipo de datos hay, pero en realidad sólo es útil en un programa como Finale NotePad.

Atributo Xml

Según Statista, la creación de datos a nivel mundial alcanzó un nuevo máximo de 79 zettabytes en 2021. Se espera que siga aumentando rápidamente, hasta alcanzar los 181 zettabytes en 2025, es decir, diez veces la cantidad de datos producidos en 2016. Dado que la cantidad de datos que se producen y comparten en línea está aumentando exponencialmente, necesitamos una forma de acomodar este crecimiento.

Lee más  ¿Qué es el posicionamiento SEM?

Un archivo XML contiene código XML y termina con la extensión de archivo “.xml”. Contiene etiquetas que definen no sólo cómo debe estructurarse el documento, sino también cómo debe almacenarse y transportarse por Internet.

Mientras que el texto plano representa los datos, las etiquetas indican de qué datos se trata. Cada etiqueta representa un tipo de datos, como “nombre”, “apellido” o “puntuación”, y le dice al ordenador qué hacer con los datos de texto plano que contiene. Las etiquetas no deben ser vistas por los usuarios, sólo por el propio software.

En el ejemplo anterior, “studentsList” es el elemento raíz. Contiene dos elementos “estudiante”. Cada elemento “student” contiene los elementos “firstName”, “lastName”, “scores”, etc. El principio y el final de cada elemento están representados por una etiqueta de inicio (por ejemplo, “<nombre>”) y una etiqueta de cierre (por ejemplo, “</nombre>”) respectivamente.

Para qué se utiliza xml

Por defecto, los documentos, hojas de trabajo y presentaciones que creas en Office se guardan en formato XML con extensiones de nombre de archivo que añaden una “x” o una “m” a las extensiones de nombre de archivo que ya conoces. La “x” significa un archivo XML que no tiene macros, y la “m” significa un archivo XML que sí contiene macros. Por ejemplo, cuando se guarda un documento en Word, el archivo utiliza por defecto la extensión de nombre de archivo .docx, en lugar de la extensión de nombre de archivo .doc.

Cuando se guarda un archivo como plantilla, se observa el mismo tipo de cambio. La extensión de la plantilla utilizada en versiones anteriores está ahí, pero ahora tiene una “x” o una “m” al final. Si el archivo contiene código o macros, debes guardarlo utilizando el nuevo formato de archivo XML habilitado para macros, que añade una “m” de macro a la extensión del archivo.

Lee más  Crear otra cuenta de twitter

Office permite guardar archivos en los formatos XML abiertos y en el formato de archivo binario de versiones anteriores de Office, e incluye comprobadores de compatibilidad y convertidores de archivos para permitir el intercambio de archivos entre diferentes versiones de Office.

Xml-format skatteverket

XML son las siglas de Extensible Markup Language (Lenguaje de Marcado Extensible) que es similar a HTML pero diferente en el uso de etiquetas para definir objetos. La idea que subyace a la creación del formato de archivo XML es la de almacenar y transportar datos sin depender de herramientas de software o hardware. Su popularidad se debe a que es legible tanto por humanos como por máquinas. Esto permite crear protocolos de datos comunes en forma de objetos que se almacenan y comparten en redes como la World Wide Web (WWW). La “X” de XML significa extensible, lo que implica que el lenguaje puede ampliarse a cualquier número de símbolos según las necesidades del usuario. Por estas características, muchos formatos de archivo estándar lo utilizan, como Microsoft Open XML, LibreOffice OpenDocument, XHTML y SVG.

El formato de archivo XML se basa en el Modelo de Objetos del Documento XML (DOM), que es una API de programación para documentos HTML y XML. El XML DOM define un método estándar para acceder y manipular los elementos del documento XML. Hace una vista de estructura de árbol de un documento XML que se puede utilizar para acceder a todos los elementos a través del árbol DOM. Los elementos existentes pueden ser modificados/eliminados así como se pueden crear nuevos elementos en el árbol XML. Cada elemento de un documento XML se llama nodo. El XML DOM es como se muestra en la siguiente imagen.

Lee más  ¿Cómo combinar SEO y SEM?