Que es el internet yahoo

Quién es el dueño de yahoo

Se ha hablado mucho de la mafia de PayPal. Sin duda, Elon Musk, Peter Thiel, Max Levchin, Jeremy Stoppelman, Reid Hoffman, Keith Rabois, Chad Hurley, Roelof Botha, etc., son el grupo más impresionante de creadores de empresas e inversores que existe.

Se puede argumentar sobre otro grupo, los pioneros que fueron responsables de convertir a Yahoo en la mayor empresa de Internet del mundo entre 1998 y 2003. Durante este periodo, Yahoo fue el caldo de cultivo de los mejores y más brillantes líderes multifuncionales de Internet. Estos “jefes de Yahoo” han sido indispensables como gestores críticos que han cosido el tejido de lo que hace prosperar a las principales empresas de Internet de hoy en día y al ecosistema de Silicon Valley.

Yahoo es la empresa que creó el modelo de lo que es posible en Internet. Nacida en una caravana en el campus de la Universidad de Stanford hace 20 años, Yahoo es el arquetipo de las empresas de hipercrecimiento, globales y multimillonarias nacidas en la World Wide Web.

Jerry yang

Yahoo (/ˈjɑːhuː/, con el estilo yahoo!)[7][8] es un proveedor estadounidense de servicios web. Tiene su sede en Sunnyvale, California, y es operada por la empresa homónima Yahoo! Inc. que es propiedad en un 90% de fondos de inversión gestionados por Apollo Global Management y en un 10% por Verizon Communications.

En enero de 1994, Yang y Filo eran estudiantes de postgrado de ingeniería eléctrica en la Universidad de Stanford, cuando crearon un sitio web llamado “Jerry and David’s guide to the World Wide Web”[12][13][14][15] El sitio era un directorio web editado por personas, organizado en una jerarquía, en lugar de un índice de páginas con capacidad de búsqueda. En marzo de 1994, “Jerry and David’s Guide to the World Wide Web” pasó a llamarse “Yahoo!” y se convirtió en el Directorio Yahoo[16][17][18][19][20] El dominio “yahoo.com” se registró el 18 de enero de 1995[21].

Lee más  ¿Cómo posicionar la marca en la mente del consumidor?

La palabra “yahoo” es un acrónimo de “Yet Another Hierarchically Organized Oracle”[22] o “Yet Another Hierarchical Officious Oracle”[23] El término “jerárquico” describía cómo la base de datos de Yahoo estaba organizada en capas de subcategorías. El término “oráculo” pretendía significar “fuente de verdad y sabiduría”, y el término “oficioso”, en lugar de estar relacionado con el significado normal de la palabra, describía a los muchos oficinistas que utilizaban la base de datos de Yahoo mientras navegaban desde el trabajo[24]. Sin embargo, Filo y Yang insisten en que eligieron el nombre principalmente porque les gustaba la definición de argot de un “yahoo” (utilizada por los estudiantes universitarios de la Luisiana natal de David Filo a finales de los 80 y principios de los 90 para referirse a un sureño rural poco sofisticado): “rudo, poco sofisticado, grosero”[25] Este significado deriva de la raza de seres ficticios Yahoo de Los viajes de Gulliver.

Medios de comunicación de Verizon

Algunos críticos de diseño dicen que Yahoo es aburrido, pero la simplicidad tiene su propia elegancia, aunque no gane premios de diseño. De hecho, los premios de diseño rara vez se conceden a los diseños que mejor funcionan en el uso real.

La verdadera razón por la que Yahoo tiene tanto éxito es que adopta el nuevo medio y diseña para sus puntos fuertes en lugar de luchar contra sus puntos débiles. Así, dado que el ancho de banda de Internet es muy limitado, Yahoo hace hincapié en un diseño estilizado y se olvida de emular a la televisión o a las revistas de moda. En su lugar, basan su servicio principal en ofrecer a la gente buenos enlaces: la innovación fundamental de la Web (y de los anteriores sistemas de hipertexto) en relación con otros medios. Los gestores de la web discuten a menudo sobre la conveniencia de permitir enlaces a otros sitios web, y algunos afirman que los enlaces salientes suponen un riesgo de pérdida de usuarios que se desplazan a otros sitios en lugar de quedarse obedientemente donde están. Un argumento contrario es que los usuarios se van a ir de todos modos, pero que volverán si se les da un buen servicio en forma de enlaces valiosos. Otro argumento en contra es que el sitio más popular de la web construyó su servicio sólo con enlaces salientes.

Lee más  ¿Qué es linkbuilding marketing?

Para qué sirve yahoo

Yahoo y AOL, antes conocidos como Verizon Media, han sido oficialmente adquiridos por sus nuevos propietarios y rebautizados como simplemente “Yahoo”. Verizon anunció que estaba vendiendo las propiedades a Apollo Global Management en mayo en un acuerdo que se dice que vale 5 mil millones de dólares, alrededor de la mitad de los casi 9 mil millones de dólares que el gigante de las telecomunicaciones pagó originalmente por ellos, y una fracción de los cientos de miles de millones que las dos compañías valían en sus picos.

Verizon compró originalmente AOL en 2015 por 4.400 millones de dólares, y adquirió Yahoo en 2017 por 4.500 millones de dólares. Después de completar su adquisición de Yahoo, Verizon colocó ambas marcas bajo la lamentable marca “Oath”. “#TakeTheOath” proclamó el director general de AOL, Tim Armstrong. Las divisiones de medios, que incluyen propiedades como Yahoo Sports, TechCrunch y Engadget, pasaron a llamarse oficialmente “Verizon Media” en 2019.

Yahoo ahora será dirigido por el CEO Guru Gowrappan, y operará como una compañía independiente bajo Apollo Funds. Apollo es una firma de capital privado que posee activos como el minorista de artesanía Michaels y el complejo turístico Venetian en Las Vegas. “El cierre de la operación anuncia un momento emocionante de nuevas oportunidades para nosotros como entidad independiente”, dijo Gowrappan. “Anticipamos que los próximos meses y años traerán un nuevo crecimiento e innovación para Yahoo como negocio y marca, y esperamos crear ese futuro con nuestros nuevos socios.”