¿Qué es el mundo del SEO?

Cómo aprender seo

El motor de búsqueda número 1 en China, Baidu, es el tercer motor de búsqueda más popular del mundo, y recibe aproximadamente el 60% del tráfico de búsqueda nacional.  Se trata de un mercado enorme para las empresas que quieren crecer en el extranjero y captar nuevos clientes potenciales.

Dado el tamaño de la audiencia china, cualquiera que quiera tener éxito en la región debe estar íntimamente familiarizado con Baidu. Para tener éxito en este motor de búsqueda es necesario trabajar con un hablante nativo. Para obtener una buena clasificación, hay que escribir el contenido en chino simplificado, utilizar un dominio .cn y alojar el sitio en China.

Dentro del contenido, Baidu busca etiquetas de título, meta descripciones, meta palabras clave, etiquetas alt y etiquetas H. Dado que Baidu es un motor de búsqueda internacional tan importante en China, a continuación añadimos amplios consejos tácticos adicionales para él:

Dado que este motor de búsqueda es relativamente joven, sigue madurando al igual que las estrategias de SEO óptimas para él. Algunos creen que las arañas de Qihoo360 se mueven más rápido que las de Baidu, por lo que es más fácil optimizar con éxito en el sitio.  Al igual que en la optimización para Baidu, los usuarios deben centrarse en el contenido en chino simplificado nativo y en el uso de dominios y hosts de sitios chinos.

Cómo funciona el seo

La optimización de los motores de búsqueda es esencial para la mayoría de los sitios web. El sector tiene un valor de más de 70.000 millones de dólares al año, y sólo va a crecer. Cuenta con especialistas, subespecialistas, líderes de opinión, publicaciones dedicadas, herramientas fantásticamente complejas y una incertidumbre constante. Como dice Bob Dylan, es una sombra que todos perseguimos.

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Razón de más para estar atentos, ¿no? Cada ajuste de los algoritmos de los principales motores de búsqueda provoca una onda expansiva en toda la web. Para aquellos que no siguen el espacio SEO puede ser fácil perder la pista de las últimas tendencias, autoridades y recursos.

Para eso está esta página. En ella se desglosarán los temas más candentes del SEO, las preguntas más comunes y los mejores recursos para estar al día en este mundo. Como tal, esto no es tanto una guía de SEO como una guía del mundo de SEO. Piense en ella como una nota de barrido, una cartilla para aquellos que buscan completar sus conocimientos y comprender las últimas tendencias.

No nos detendremos en este punto, pero es útil recordar qué es el SEO, por qué es importante y cómo ha evolucionado a lo largo de los años. Tener en cuenta los principios fundamentales permite ver el bosque en lugar de los árboles.

Conceptos básicos de SEO

Aunque se podría argumentar que el SEO y todo lo relacionado con el marketing de motores de búsqueda comenzó con el lanzamiento del primer sitio web publicado en 1991, o tal vez cuando se lanzó el primer motor de búsqueda web, la historia del SEO comienza “oficialmente” un poco más tarde, alrededor de 1997.

Según Bob Heyman, autor de Digital Engagement, podemos agradecer nada menos que al mánager de la banda de rock Jefferson Starship por ayudar a dar a luz a un nuevo campo que llegaríamos a conocer como “optimización de motores de búsqueda”.

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Aunque el término SEO no es perfecto -después de todo, no estamos optimizando los motores de búsqueda, sino nuestra presencia en la web- ha seguido siendo el término preferido de nuestra industria durante más de 20 años y probablemente lo será en el futuro próximo.

Hemos elaborado una línea de tiempo con los hitos más destacados de la historia de los motores de búsqueda y de la optimización de motores de búsqueda para entender las raíces de esta tecnología, que se ha convertido en una parte tan importante de nuestro mundo.

Tras el éxito de A Webmaster’s Guide to Search Engines, Danny Sullivan lanzó Search Engine Watch, un sitio web dedicado a proporcionar noticias sobre la industria de las búsquedas, consejos sobre la búsqueda en la web e información sobre cómo clasificar mejor los sitios web.

Seo 101

La optimización de los motores de búsqueda (SEO) es un área del marketing digital en evolución y a menudo compleja. Incluso para el vendedor más experimentado, puede parecer que es casi imposible hacerlo bien. Sin embargo, con el plan adecuado, hay muchas cosas que cualquier profesional del marketing puede hacer para asegurarse de que su sitio web funciona bien. A continuación, se presentan cinco enfoques para navegar por la optimización de los motores de búsqueda para cualquier sitio web:

Los motores de búsqueda necesitan encontrar la información que los usuarios buscan, y la forma más fácil de asegurarse de que las páginas se clasifican correctamente es verificar que cada página tiene una base sólida. Esto incluye comprobar el contenido y la longitud de los títulos y verificar que las meta descripciones de cada página contienen palabras clave relevantes. Determine que cualquier imagen utilizada contenga etiquetas alt y que cada página tenga también una etiqueta h1. Estos enfoques pueden ayudar a cualquier comercializador a maximizar el rendimiento de su inversión cuando asigna tiempo y recursos a los proyectos de SEO.

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Muchas organizaciones tienen una gran cantidad de herramientas de motores de búsqueda en su pila de tecnología de marketing existente. Utilícelas cuando sea posible. Las herramientas suelen integrarse rápidamente con los sitios web existentes y pueden “escanear” regularmente un sitio web para asegurarse de que cada página está optimizada. Si no es así, las herramientas pueden generar un informe para identificar las páginas problemáticas con correcciones (normalmente) fáciles. Algunas pueden incluso generar una puntuación de salud del sitio, que puede crear una lista de oportunidades específicas para ayudar a mejorar el rendimiento general de un sitio web en las búsquedas.