Que es el page rank

El pagerank explicado

Estos sistemas de clasificación se componen no de uno, sino de toda una serie de algoritmos. Para ofrecerte la información más útil, los algoritmos de búsqueda tienen en cuenta muchos factores, como las palabras de tu consulta, la relevancia y utilidad de las páginas, la experiencia de las fuentes y tu ubicación y configuración. El peso que se aplica a cada factor varía en función de la naturaleza de tu consulta: por ejemplo, la frescura del contenido desempeña un papel más importante a la hora de responder a consultas sobre temas de actualidad que sobre definiciones de diccionario.

Calcular el pagerank

Cuando un sitio web enlaza con su página, o usted enlaza sus páginas internas, la página que enlaza da valor de PageRank a la página a la que enlaza. Esta transferencia de valor de PageRank se conoce comúnmente como link juice.

La cantidad de link juice que pasa de una página a otra depende del PageRank de la página donde se origina el enlace y del número de enlaces de la página que transfiere PageRank (1). Aunque cada sitio web tiene una puntuación de PR entre 0 y 10, el valor que una página web obtiene de los enlaces que provienen de sitios web con autoridad suele superar el 10.

Cómo se transfiere el link juiceCada página web tiene una cantidad limitada de link juice que puede ofrecer a otras páginas. Ese límite viene determinado por el valor total del PageRank que tiene la propia página que enlaza. Si la página A tiene un PageRank de 15, no puede transferir más de 15 puntos totales de link juice a otras fuentes. Si la página A enlaza a una sola página, la página B, ésta obtendrá los 15 puntos de link juice. Si la página A enlaza a tres páginas, B, C y D, entonces esas páginas obtendrán un valor de link juice de 5 cada una. Cada enlace que pasa tiene un factor de decaimiento, por lo que se pierde un poco más de link juice con cada transferencia, pero la forma más fácil de entender el PageRank es dividiendo el total de puntos que tiene una página por el número de enlaces de la misma. Esto le dará una idea aproximada de la cantidad de link juice que recibe cada página correspondiente.

Lee más  Como hacer una firma

Ejemplo de algoritmo de PageRank

Un sitio con una alta valoración puede transmitir su alto PageRank a los sitios en los que está referenciado a través de un backlink. Sin embargo, el valor de esos enlaces disminuye a medida que hay más enlaces en el sitio. La técnica de PageRank Sculpting trata de transferir el PageRank del sitio web a las subpáginas.

Esta tabla aclara la pregunta: “¿Cuántos enlaces con PR x se necesitan para alcanzar el PR x? Por ejemplo, si se quiere alcanzar un PageRank de 6, se necesitan tres backlinks con PR 7. Si se quiere alcanzar un PR 6 con enlaces de PR 6, se necesitan 18 enlaces. Básicamente, se puede alcanzar un determinado PageRank con un solo enlace desde otro sitio web con un PageRank dos puntos superior. Por ejemplo, puede alcanzar un PR 2 con un enlace PR 4 o un PR 6 con un enlace PR 8. Cuanto más bajo sea el PageRank de las páginas que enlazan, más enlaces se necesitan para alcanzar un determinado PageRank.

Antes de 2016, los webmasters y SEOs podían obtener una primera evaluación de la confiabilidad de un sitio web utilizando PageRanks. La ponderación se hacía en una escala de 0 a 10. Los sitios web con PageRank 0 eran nuevos y aún no habían sido evaluados por PageRank, o bien se presumía que habían bajado de categoría debido al spam web.

Comprobar la clasificación del sitio web

Cuando un sitio web enlaza con su página, o usted enlaza sus páginas internas, la página que enlaza da valor de PageRank a la página a la que enlaza. Esta transferencia de valor de PageRank se conoce comúnmente como link juice.

Lee más  Borrar blog de blogger

La cantidad de link juice que pasa de una página a otra depende del PageRank de la página donde se origina el enlace y del número de enlaces de la página que transfiere PageRank (1). Aunque cada sitio web tiene una puntuación de PR entre 0 y 10, el valor que una página web obtiene de los enlaces que provienen de sitios web con autoridad suele superar el 10.

Cómo se transfiere el link juiceCada página web tiene una cantidad limitada de link juice que puede ofrecer a otras páginas. Ese límite viene determinado por el valor total del PageRank que tiene la propia página que enlaza. Si la página A tiene un PageRank de 15, no puede transferir más de 15 puntos totales de link juice a otras fuentes. Si la página A enlaza a una sola página, la página B, ésta obtendrá los 15 puntos de link juice. Si la página A enlaza a tres páginas, B, C y D, entonces esas páginas obtendrán un valor de link juice de 5 cada una. Cada enlace que pasa tiene un factor de decaimiento, por lo que se pierde un poco más de link juice con cada transferencia, pero la forma más fácil de entender el PageRank es dividiendo el total de puntos que tiene una página por el número de enlaces de la misma. Esto le dará una idea aproximada de la cantidad de link juice que recibe cada página correspondiente.