¿Qué es el posicionamiento SEM?

Utilizar el SEO y el SEM de pago para tener una presencia potente en la web

El posicionamiento en buscadores es una de las claves del marketing online. Con su ayuda, podemos atraer a clientes potenciales que nunca antes habían oído hablar de nosotros y animarles a solicitar nuestros productos o servicios.

En el caso del posicionamiento SEO (Search Engine Optimization), estos resultados serán orgánicos. Para conseguirlo, trabajaremos en estrategias on-page (optimización del sitio web) y off-page (enlaces desde sitios web externos).

El posicionamiento SEO consiste en optimizar una web para hacerla indexable / legible para los buscadores; o lo que es lo mismo, facilitarla a las herramientas que decidirán la imagen, importancia, calidad y posición de nuestra empresa en Internet.

En los últimos años, la generalización de las estrategias de posicionamiento en buscadores y su implementación en un mayor número de sitios web han conseguido generar conciencia sobre el hecho de que ocupar las primeras posiciones en las páginas de resultados puede ser crucial para una empresa y su sitio web.

Este tipo de herramientas aportan una gran flexibilidad a la campaña, con la posibilidad de especificar cuándo aparece el anuncio, el presupuesto diario, la activación y desactivación del anuncio en cualquier momento, etc.

Posicionamiento de marketing – Global Scrum Team

Si alguna vez se ha preguntado “¿qué es el SEM?”, no está solo. Hay muchos términos en el marketing digital que suenan igual o tienen definiciones similares. En este post, pretendemos aclarar la confusión.

Lee más  ¿Qué es el SEO en periodismo?

El SEM, o marketing en buscadores, es el acto de utilizar estrategias de pago para aumentar la visibilidad en las búsquedas. En el pasado, el marketing en buscadores era un término utilizado para describir tanto la optimización de motores de búsqueda (SEO) como la búsqueda de pago. Pero ahora, casi siempre se refiere sólo al marketing de búsqueda de pago.

Con el SEM, las marcas pagan para que los anuncios aparezcan como resultados de búsqueda en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP). Se dirigen a determinadas palabras clave para que, cuando un usuario busque esos términos, vea un anuncio de la marca. La marca sólo cobra si el usuario hace clic en el anuncio.

Los anuncios de búsqueda de pago pueden encontrarse en casi cualquier página de resultados de búsqueda. Estos anuncios de pago suelen estar situados en la parte superior e inferior de la página. Incluyen una designación de “Anuncio” para que los usuarios sepan que se trata de una colocación pagada.

El marketing de búsqueda es un término general que se refiere a cualquier táctica utilizada para aumentar la visibilidad de una marca en las búsquedas o para conseguir que una marca aparezca con más frecuencia en las búsquedas. Puede incluir una estrategia SEM de pago, una estrategia SEO orgánica o ambas.

#

El posicionamiento SEM (Search Engine Marketing) es un método de posicionamiento pagado que se utiliza para llegar más rápido a los primeros resultados de los buscadores. Involucra todas las estrategias que tienen que ver con el posicionamiento en buscadores, incluyendo el SEO.

Lee más  Que es un pogo

En resumen, el posicionamiento SEM es un modelo publicitario en el que los buscadores anuncian su sitio web, pero usted sólo paga si alguien hace clic en su enlace patrocinado. Es posible que haya oído hablar de esto como pago por clic (PPC).

Con el posicionamiento SEM usted tiene el control absoluto a la hora de parar y empezar las campañas. Tú decides la cantidad de dinero que quieres invertir y sólo pagas cuando hay alguna interacción con los usuarios. Normalmente esto ocurre cuando hacen clic en tus anuncios de texto o cuando ven un anuncio de vídeo que hemos creado. Fijas el presupuesto sin ningún compromiso y puedes parar las campañas cuando lo consideres oportuno.

Accelerate nanoprobing with the sample positioning XYZ Sub

Take your business to the next level. Thanks to our SEM positioning services, you can have total control over your advertising spend while receiving guaranteed results.  Increase your sales and decrease costs thanks to our specialized SEM strategies for each type of business and market.

Our work as a SEM or Adwords agency translates into exponential growth in the sales channels of our clients, allowing them to multiply their sales in the first month of work. This is only possible thanks to the great experience of our team that has developed SEM positioning projects with budgets of more than 40 thousand euros per month.  Trust us and let’s make the leap to the digitalization of your company together:

EntrepreneursSEM positioning is one of the best alternatives for emerging businesses. With a customized investment, you will be able to multiply your income in record time and see your sales grow.

Lee más  Motes para amigos originales

Start upsStrategies designed for innovative products and services. Thanks to our knowledge and experience, we can focus your advertising to find new markets, win more customers, increase downloads of your app and boost purchases within it.