¿Qué es el SEM en Cataluña?

Manifestantes pro-catalanes ocupan el aeropuerto tras el Supremo

Conocer la implantación y características de la ventilación no invasiva (VNI) en los Servicios de Urgencias (SU) de los hospitales públicos de Cataluña (España) y analizar las posibles diferencias en función de la tipología, el grado de actividad y la disponibilidad de una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el hospital.

Se realizó un estudio descriptivo no intervencionista, mediante un cuestionario estructurado dividido en 3 apartados: 1) experiencia y formación profesional; 2) dispositivos utilizados; y 3) escenarios clínicos y uso de la VNI.

Respondieron 52 de los 54 servicios de urgencias públicos de Cataluña (96,3%). Cincuenta y uno realizan VMNI, que es iniciada mayoritariamente por los médicos de urgencias (78,5%); el 66,7% mantiene al paciente en el SU hasta el alta; y en el 43,1% de los casos la duración de la estancia es>24h. De los SU, el 39,2% tiene un protocolo propio, el 35,3% consensuado con otros servicios (más frecuente en los hospitales no comarcales [p=0,012], y en los centros con UCI [p=0,014]), mientras que el 25,5% no tiene protocolo, y el 43,1% registra la actividad. La formación representa la mayor dificultad para la implantación de la VMNI, pero el 19,6% no ofrece formación específica. Cuando se necesita apoyo, el principal médico de referencia es el intensivista (35,3%) (con mayor frecuencia en los hospitales no comarcales [P=.012], y en los centros con UCI [P=.002]).

Salada de Cataluña

La policía antidisturbios se ha enfrentado a miles de manifestantes frente al aeropuerto de Barcelona. Los disturbios se produjeron después de que el Tribunal Supremo de España condenara a nueve líderes separatistas catalanes a penas de prisión de hasta 13 años.

Lee más  Diseño web en mallorca

Los fiscales dijeron que los miembros de un grupo independentista estaban en “preparación avanzada de actos terroristas”. De confirmarse, marcaría un cambio importante en lo que ha sido un movimiento nacionalista catalán mayormente pacífico. (23.09.2019)

El separatista de Cataluña Carles Puigdemont, que huyó de España tras un intento de secesión en 2017, ha sido inhabilitado para presentarse a las elecciones de la UE. Él y dos compañeros habían querido impulsar el caso de la independencia catalana. (30.04.2019)

Elegido para ser jefe de la política exterior de la UE, Josep Borrell tendrá que navegar por las turbulencias internacionales y las divisiones dentro del bloque de 28 miembros, ya que pretende que Europa esté más unida y sea más asertiva en la escena internacional. (06.10.2019)

Ambulancias SEM )))) 103

El SEM es la empresa pública que gestiona la asistencia sanitaria urgente en Cataluña, responde a las situaciones de emergencia comunicadas a través del teléfono de emergencias 112 y proporciona información y asesoramiento sanitario a través del teléfono de atención 061/Salut Respon. Gestiona más de 2,6 millones de incidencias al año.

A través de la Oficina Técnica nos convertimos en un socio estratégico y realizamos una tarea transversal que incluía la comunicación, el contenido de la marca y el diseño. Siempre que no podían hacer algo por sí mismos, les ayudábamos.

Trabajando en coordinación con el departamento de Comunicación de la SEM, respondimos a sus necesidades adaptando los flujos de trabajo con un equipo multidisciplinar. Nuestras tareas incluyeron la consultoría estratégica de comunicación, la elaboración de notas de prensa y anuncios públicos y la creación de presentaciones corporativas. También desarrollamos contenidos para numerosos medios de comunicación, posts para redes sociales en diferentes formatos y diseños para materiales gráficos.

Lee más  Copias de seguridad wordpress

El SEM es la empresa pública que gestiona la atención sanitaria urgente en Cataluña, responde a las situaciones de emergencia comunicadas a través del teléfono de emergencias 112 y proporciona información y asesoramiento sanitario a través del teléfono de atención 061/Salut Respon. Atiende más de 2,6 millones de incidencias al año.

SEM )))) Cataluña

El centro de estudios organiza excursiones y actividades para dar a conocer la cultura local y las características especiales de su país de acogida. Puede haber otras excursiones opcionales, que puedes explorar después de tu llegada.

Sabía que quería estudiar en el extranjero en Barcelona incluso antes de empezar la universidad. Está claro que la estructura de la UCEAP ofrece una experiencia de inmersión única que permite a los estudiantes integrarse rápidamente en el ritmo diario de la ciudad. Uno de mis amigos bromeó diciendo que mi experiencia de estudio en el extranjero cumplía todos los requisitos, y es difícil discutirlo. He bebido calçots, he bailado entre chispas de correfoc en las fiestas locales, he visto a Leo Messi marcar en el Camp Nou, he visto cómo los fuegos artificiales de Año Nuevo iluminaban la Acrópolis y he estrechado la mano del presidente catalán en una firma de libros. Es imposible no recordar este año como el más importante de mi vida, y lo agradezco cada día.

La finalización de mis prácticas validó todo lo que aprendí como estudiante de lingüística y me motivó a trabajar más duro en la escuela. Este escenario de la vida real con consecuencias reales me abrió los ojos al valor de ser puntual y de gestionar mi tiempo de forma que me ayude a sentirme preparada para cada faceta de mi día. Sé que será un reto adaptarme a la cultura laboral en mis futuros trabajos, pero estas prácticas me han preparado para ello dándome la confianza y la paciencia necesarias para mejorar mi oficio día a día.

Lee más  ¿Cómo saber si una web tiene contenido duplicado?