¿Qué es etiqueta de descripción?

Longitud de la meta descripción

La meta descripción es una de las etiquetas meta de una página web. Con esta meta información, los webmasters pueden esbozar brevemente el contenido y la calidad de una página web. La descripción de una página web suele aparecer cuando la página para una consulta específica aparece como un fragmento en las SERP.

Hace mucho tiempo, la inclusión de la palabra clave en la meta descripción de una URL era uno de los factores de clasificación SEO. Hoy en día, la calidad y la relevancia del contenido de la descripción juegan un papel mucho más importante en la optimización del snippet. Si se ejecuta bien, una meta descripción de alta calidad puede aumentar el tráfico y el CTR (porcentaje de clics), porque un fragmento relevante animará al usuario a hacer clic en el resultado de la búsqueda.

Los criterios utilizados por los motores de búsqueda para clasificar un sitio web son cada vez más diferenciados y complejos. En los primeros años de la búsqueda en la web, a principios del milenio, las etiquetas meta de un sitio web se utilizaban principalmente para ayudar a determinar la clasificación de la página en los resultados de la búsqueda. Uno de los elementos más importantes para la optimización de la página era la meta descripción. Se podía “rellenar” con palabras clave relevantes, al igual que los metatítulos o el propio contenido. Véase también nuestra entrada del glosario sobre el relleno de palabras clave.

Lee más  Generador de firmas personales

Generador de etiquetas de descripción

La etiqueta Meta Description es el segundo elemento más importante a incluir en la sección Head de una página de aterrizaje. El contenido de la meta descripción debe ser relevante para la página y apoyar el tema establecido en su etiqueta de título.

Dentro de la sección Head de una página, el contenido de la etiqueta Meta Description se encuentra dentro de un elemento con el nombre “description”. No puede ver la Meta Descripción en ninguna parte de la página en su navegador. Tendrá que hacerlo si ve la fuente de la página. Por ejemplo, si ve la fuente de esta página, encontrará lo siguiente directamente debajo de la etiqueta Title de la página.

En su página, el contenido debería ser diferente pero la etiqueta Meta debería tener el mismo formato. Si no ve un elemento Meta con el nombre “descripción”, probablemente no tenga una etiqueta Meta Description en esa página. No es raro que las páginas se desarrollen inicialmente sin esta etiqueta.

Aparte de ver la fuente de la página, también encontrará comúnmente Meta Descripciones en las páginas de resultados de búsqueda. Si la Meta Descripción de su página es relevante para la consulta del usuario, entonces la Descripción a menudo aparecerá directamente debajo de la etiqueta del Título (el texto ancla) como parte del listado de su página en el SERP.

Títulos de descripción

Inicio/Guía SEO/Etiqueta meta description: la guía definitiva para optimizarla para tu SEO En el artículo anterior, te ayudamos a optimizar la etiqueta title. Ahora le ayudaremos a optimizar la etiqueta meta description.

Lee más  Cual es mi direccion ipv4

Definición: una etiqueta meta description permite añadir una descripción de una página indexada en la que se pueden insertar palabras clave. Esto ayuda a informar a los motores de búsqueda, así como a los usuarios de Internet, del contenido de la página.

Tras las investigaciones, Moz informó de un aumento en la longitud de la meta descripción con una media de 215 caracteres en los resultados de búsqueda en 2018. También descubrieron la existencia de meta descripciones de más de 350 caracteres.

La etiqueta meta description corresponde, por tanto, al texto que se muestra debajo de su URL. Podemos ver en la imagen de abajo que, por ejemplo, el 1º y el 4º enlace se han esforzado para que queramos hacer clic en ellos, el tamaño es perfecto, y los textos contienen las palabras clave “aceite de oliva virgen Croacia”

Pasemos a las etiquetas meta descripción duplicadas. Como recordatorio, nunca debe tener 2 etiquetas meta description duplicadas en su sitio web, porque es un signo de páginas duplicadas, o de varias páginas que apuntan a una sola palabra clave, lo que va en contra de la página y de la estrategia SEO del sitio.

Añadir etiquetas en la descripción

Cuando se trata de la optimización de los motores de búsqueda (SEO), no sólo se quiere ocupar un lugar destacado en los resultados de búsqueda. También quiere que la gente haga clic en su sitio web. Unas buenas etiquetas de título y meta descripciones son increíblemente importantes para el marketing SEO y para atraer a los buscadores a su sitio web.

Como parece, la etiqueta del título es un trozo de código que identifica el título de la página web. La meta descripción es un breve resumen del contenido de la página que aparece debajo del título en los resultados de búsqueda. Ambos elementos aparecen en la sección de la cabecera del código HTML de su sitio web, que puede tener el siguiente aspecto:

Lee más  Como poner cuenta privada en twitter

Los títulos y las descripciones deben ser lo suficientemente largos como para contener toda la información importante, pero lo suficientemente cortos como para que se muestren completamente sin cortarse. Como Ricitos de Oro, quieres que estén “en su punto”.

El contenido duplicado es un gran “no-no” para los motores de búsqueda, así que la misma regla se aplica aquí. Además, al utilizar títulos y meta descripciones únicos para cada página, refuerzas a los motores de búsqueda que tu contenido es único y valioso.