Que es la compresion

Compresor de audio

La compresión de archivos es una parte importante del espacio de trabajo digital. Los archivos ZIP utilizan la compresión para enviar más datos a velocidades más rápidas de lo que nunca ha sido posible. Por eso los archivos ZIP son una herramienta tan popular para las empresas de todo el mundo. ¿Pero qué es exactamente un archivo ZIP?

ZIP es un formato de archivo común que se utiliza para comprimir uno o más archivos en una sola ubicación. Esto reduce el tamaño del archivo y facilita su transporte o almacenamiento. Un destinatario puede descomprimir (o extraer) un archivo ZIP después del transporte y utilizar el archivo en su formato original.

Los archivos ZIP funcionan de forma muy parecida a una carpeta estándar de su ordenador. Contienen datos y archivos juntos en un solo lugar. Pero con los archivos ZIP, el contenido se comprime, lo que reduce la cantidad de datos utilizados por su ordenador. Otra forma de describir los archivos ZIP es como un archivo. El archivo contiene todos los ficheros comprimidos en un solo lugar. Por lo tanto, el formato de archivo ZIP es una opción que se puede utilizar si necesita reducir el tamaño de un solo archivo o de un grupo de archivos.

Entonces, ¿cómo se puede identificar un archivo ZIP? Muy sencillo. Siempre que veas las extensiones .ZIP o .zip al final de un nombre de archivo, estás ante un archivo ZIP. El icono que representa el archivo también cambiará. Digamos que tienes una foto llamada vacation.jpg. Después de comprimir esta foto, ahora se leerá vacation.zip y tendrá un nuevo icono.

Lee más  ¿Qué es el SEM en marketing digital?

Cómo funciona la compresión de archivos

En el procesamiento de señales, la compresión de datos, la codificación de fuentes,[1] o la reducción de la tasa de bits es el proceso de codificación de la información utilizando menos bits que la representación original[2] Cualquier compresión particular es con o sin pérdidas. La compresión sin pérdidas reduce los bits identificando y eliminando la redundancia estadística. En la compresión sin pérdidas no se pierde información. La compresión con pérdidas reduce los bits eliminando la información innecesaria o menos importante[3] Normalmente, un dispositivo que realiza la compresión de datos se denomina codificador, y el que realiza la inversión del proceso (descompresión), decodificador.

El proceso de reducir el tamaño de un archivo de datos suele denominarse compresión de datos. En el contexto de la transmisión de datos, se denomina codificación en la fuente; codificación que se realiza en la fuente de los datos antes de ser almacenados o transmitidos[4] La codificación en la fuente no debe confundirse con la codificación del canal, para la detección y corrección de errores o la codificación de la línea, los medios para mapear los datos en una señal.

Antónimo de compresión

El aire comprimido está a nuestro alrededor, pero es posible que no lo reconozcamos. En este artículo explicaremos qué es el aire comprimido y cómo se crea. Para saber más sobre el aire en general, lea este artículo como introducción.

Lo sepa o no, el aire comprimido está presente en todos los aspectos de nuestra vida, desde los globos de su fiesta de cumpleaños hasta el aire de los neumáticos de nuestros coches y bicicletas. Probablemente incluso se utilizó al fabricar el teléfono, la tableta o el ordenador en el que estás viendo esto.

Lee más  Como hacer una firma bonita

La temperatura del aire es directamente proporcional a la energía cinética media de estas moléculas. Esto significa que la temperatura del aire será alta si la energía cinética media es grande (y las moléculas de aire se mueven más rápido). La temperatura será baja cuando la energía cinética sea pequeña.

La compresión del aire hace que las moléculas se muevan más rápidamente, lo que aumenta la temperatura. Este fenómeno se llama “calor de compresión”. Comprimir el aire es, literalmente, forzarlo a entrar en un espacio más pequeño y, como resultado, acercar las moléculas unas a otras. La energía que se libera al hacer esto es igual a la energía requerida para forzar el aire en el espacio más pequeño. En otras palabras, almacena la energía para su uso futuro.

Tensión de compresión

La fuerza de compresión (o fuerza compresiva) se produce cuando una fuerza física presiona hacia dentro un objeto, provocando su compactación. En este proceso, las posiciones relativas de los átomos y moléculas del objeto cambian. Este cambio puede ser temporal o permanente según el tipo de material que recibe la fuerza de compresión. También puede haber resultados diferentes según la dirección o la posición en el objeto que se aplique la fuerza de compresión.

La tercera ley del movimiento de Newton establece que para cada fuerza de acción existe una fuerza de reacción opuesta igual. Esto se representa en la figura 1: cuando se aplica una fuerza de compresión a un objeto que descansa sobre una superficie, ambos extremos del objeto reciben la misma cantidad de fuerza.

Lee más  Diseñador de paginas web

La figura 2 muestra otro ejemplo visual común de la fuerza de compresión: el acto de presionar dos extremos de un muelle. Al aplicar la fuerza de compresión al muelle, su forma física se compacta. Cuando se libera la compresión, el muelle se expande inmediatamente hacia fuera y recupera su forma normal. Dependiendo de la cantidad de fuerza que se aplique y de la maleabilidad del propio muelle, puede tratarse de una reacción dinámica.