Que es la meta descripcion

Etiquetas meta de Google

Si estás confundido sobre cómo escribir tus meta descripciones, no eres el único. Para ayudar a eliminar esa confusión, voy a profundizar en lo que hace una gran meta descripción y compartir 16 ejemplos de meta descripciones asesinas.

Consejo profesional: Si buscas una herramienta que te ayude a analizar el nivel de optimización SEO de tu sitio y cómo lo ven los motores de búsqueda, echa un vistazo a SEMrush. Es una de las herramientas líderes en este espacio.

Dado que sólo tienes 160 caracteres para trabajar, escribir una gran meta descripción requiere algo más que juntar unas cuantas palabras. Para ayudarte a dar rienda suelta a tu creatividad, aquí tienes algunos ejemplos de meta descripciones para que te sirvan de inspiración.

Por qué funciona: ¿Le gusta viajar? Empezar con una pregunta atrae a los lectores, haciendo que la descripción sea personal. Continúa explicando exactamente cómo Lonely Planet ayuda a los viajeros, todo ello dentro del recuento de 160 caracteres.

Por qué funciona: Esta descripción de 148 caracteres no deja lugar a la confusión sobre lo que vas a encontrar en el blog de Fitbit. La empresa opta por un enfoque puramente informativo, nada de clickbaity ni de presión. También hay una llamada a la acción que invita a seguir el contenido de Fitbit.

Meta descripción de Backlinko

Sin embargo, si eres como muchos propietarios de negocios, un aspecto del SEO de comercio electrónico podría estar dándote problemas: las meta descripciones. Esta guía cubre cómo escribir meta descripciones convincentes y optimizar su sitio para la búsqueda.

Lee más  ¿Qué métricas son necesarias para medir los avances en SEO?

Los motores de búsqueda muestran en los resultados de búsqueda cuando la meta descripción también incluye las palabras clave que se buscan. A diferencia del título de la página, las meta descripciones no son un factor de clasificación SEO, pero sí atraen a los usuarios a hacer clic en una página y forman parte de un SEO efectivo en la página. Las verá en el código de una página como <meta name=”description” content=, seguido de la descripción escrita.

La razón última es la correlación entre las palabras clave de mayor volumen de búsqueda y las tasas de reescritura más bajas. Kim Herrington, consultora de SEO y SEM, tiene especial experiencia en la redacción de meta descripciones para empresas de comercio electrónico, así como en la optimización de sus tiendas para las búsquedas.

A través de la propia experiencia de Kim, ha aprendido que si las tiendas apuntan a palabras clave de alto tráfico, es más probable que su meta descripción original aparezca tal como la escribió en su sitio web. “El SEO puede llevar mucho tiempo y ser costoso para las tiendas de comercio electrónico con un gran volumen de productos. Si te acercas a tus meta descripciones sabiendo que serán reescritas, puedes liberar recursos”, dice.

Meta descripción seo

Las meta etiquetas son fragmentos de código HTML que proporcionan información sobre el contenido de la página. Se encuentran en la sección <head> de una página web. No se muestran al usuario, sino que aparecen en el código para las arañas de los motores de búsqueda.

La adición de metaetiquetas a las páginas web facilita a los motores de búsqueda la comprensión del contenido de la página. Esto no afectará a su clasificación en las búsquedas, pero sí al texto que se muestra en los resultados de los motores de búsqueda.

Lee más  Que es un webinar

Asegurarse de que el texto que se muestra en los resultados de búsqueda es relevante y persuasivo puede aumentar la tasa de clics y disminuir la tasa de rebote. La mejora de estas métricas puede, a su vez, aumentar su clasificación en las búsquedas.

El motor de búsqueda puede mostrar cualquier texto de su página web como descripción en los resultados de búsqueda. Si no tiene una meta descripción en su página web, la mayoría de las veces el motor de búsqueda muestra el primer texto que aparece en la página.

El primer texto de la página rara vez es una descripción adecuada de la misma. A menudo incluye el texto de su menú y el eslogan. Por lo tanto, lo mejor para usted (y para el usuario) es incluir una meta descripción que ayude a aclarar de qué trata la página.

Ejemplo de meta descripción

Las meta descripciones… suena complicado, ¿verdad? Si alguien me hubiera preguntado sobre una meta descripción hace dos años, habría asumido que estaban tratando de hablarme como un nerd. Suena como un código, y muy por encima de la cabeza de un vendedor.

Las meta descripciones, a pesar de su reputación, se pueden desglosar de forma bastante sencilla. Cuanto más contenido crees y más te adentres en el inbound marketing, más descubrirás la importancia de las meta descripciones para el tráfico y los leads que esperas que tu contenido genere.

Una meta descripción es básicamente lo que ayuda al buscador a decidir si hace o no clic en el enlace a un artículo o página web. Una meta descripción ayuda a convencer o persuadir a los lectores para que elijan su sitio. Ah, y las palabras en negrita dentro de una meta descripción -como se muestra en la captura de pantalla siguiente- indican qué palabras coinciden con las de la consulta de búsqueda. Nada demasiado complicado, ¿verdad?

Lee más  Corporativo firmas de correo electronico

Puede que haya 10 enlaces azules por página de resultados del motor de búsqueda (SERP), pero no todos reciben el mismo número de clics. Cuanto más arriba esté el resultado, más personas lo verán y, a su vez, harán clic en él. Sin embargo, para que su resultado se clasifique bien, necesita que la gente empiece a hacer clic en él. Las meta descripciones son su oportunidad para atraer a la gente a hacer clic en su enlace en lugar de en el de otra persona.