¿Qué es linkbuilding marketing?

Qué es el link building en el marketing digital

En pocas palabras, un enlace, o un hipervínculo, es una conexión entre dos páginas en Internet. Con un enlace puede remitir a la gente a una página, una entrada de blog, un archivo PDF o un objeto diferente en la web. Por lo tanto, con un enlace se puede viajar de un sitio web a otro. Para comprender la importancia de la construcción de enlaces es crucial entender qué es un enlace, cómo se crea y cómo los motores de búsqueda los reconocen e interpretan.

Un enlace consta de 4 partes diferentes y todos estos elementos trabajan juntos para formar una unidad. Cada parte tiene una función específica dentro del enlace. En la siguiente sección explicaremos las diferentes secciones de un enlace paso a paso.

3. Texto visible del enlace/texto de anclaje: El texto ancla es el trozo de texto que los usuarios del sitio web pueden ver. Los usuarios tienen que hacer clic en este trozo de texto si quieren abrir el enlace. El texto suele ser azul y estar subrayado para indicar a los usuarios que se puede hacer clic en el enlace. Este fragmento de texto se denomina “texto de anclaje”. El texto de anclaje tiene dos propósitos: debe describir de qué trata la página enlazada y debe invitar a la gente a hacer clic. Si un enlace tiene un texto de anclaje relevante, esto tiene dos ventajas:

Construcción de enlaces seo

¿Cómo funciona la construcción de enlaces? Existen esencialmente dos formas de desarrollar enlaces hacia su sitio web: internos y externos. Los enlaces externos son más difíciles de obtener porque provienen de otros sitios web. Empezar con los enlaces internos es fácil porque depende completamente de usted. Todo lo que se necesita es un poco de tiempo y una planificación cuidadosa para aumentar el uso de los enlaces internos e impulsar el SEO para su negocio.

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La vinculación profunda se refiere al proceso de enlazar a otras páginas además de su página de inicio o de contacto. Cada página de su sitio web debería ser accesible desde al menos un enlace de texto (1). Aumente sus enlaces internos enlazando a publicaciones relevantes del blog y a páginas de productos, en lugar de dirigir a los visitantes únicamente a su página de inicio.

Mantener un blog ayuda a aumentar los enlaces internos al ofrecer más oportunidades de enlazar con productos específicos u otras páginas internas. No se olvide de enlazar también desde las plataformas de medios sociales.

Para conseguir enlaces externos, la mejor estrategia es crear un excelente contenido para el sitio. También puedes ponerte en contacto con blogueros y otras personas influyentes para preguntarles si puedes escribir un blog como invitado en sus sitios. Nunca recurra a trucos de SEO de sombrero negro, como pagar por enlaces (2). Estos trucos son contraproducentes porque los enlaces provienen de sitios web con spam.

Estrategias de construcción de enlaces

La construcción de enlaces es el proceso de adquisición de hipervínculos desde otros sitios web hacia el suyo.    Según los motores de búsqueda, los enlaces son como votos positivos para su sitio web. Cuantos más votos positivos tenga, mejor será el rendimiento de su sitio en los resultados de los motores de búsqueda. Los motores de búsqueda utilizan los hipervínculos para rastrear entre las páginas individuales de su sitio web y entre varios sitios web. Llevan la cuenta del número de enlaces a su sitio y le dan una puntuación llamada PageRank, que influye en su salud SEO.

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La premisa es que los sitios web recomiendan naturalmente recursos de alta calidad a sus lectores. Por ejemplo, un sitio con contenido sobre optimización de motores de búsqueda enlazaría con herramientas y recursos útiles de agencias de SEO. La teoría era que cuando alguien enlaza a otro sitio web, está diciendo efectivamente que es un buen recurso. De lo contrario, no lo enlazarían, del mismo modo que usted no enviaría a un amigo a un hotel pésimo.

Una campaña de construcción de enlaces SEO trabaja activamente para aumentar los enlaces a su sitio web. Estas campañas siempre se basarán en la creación y promoción de activos de alta calidad destinados a conseguir enlaces por sus propios méritos.    Estos activos pueden adoptar cualquier forma, pero a menudo encajan en una de las siguientes categorías:

Construcción de enlaces Ahrefs

Los backlinks son la clave del éxito de toda campaña de SEO. Detrás de toda campaña SEO exitosa hay todo un proceso de construcción de enlaces. ¿Cómo construir enlaces? Si el concepto de Link Building es completamente nuevo para usted, no importa. Este artículo le ayudará a entender más sobre la construcción de enlaces y lo que debe tener en cuenta al hacer la construcción de enlaces.

Los motores de búsqueda utilizan los enlaces para rastrear la web; rastrearán los enlaces entre las páginas individuales de su sitio web, y rastrearán los enlaces entre sitios web completos. La construcción de enlaces es considerada como la parte más difícil de los trabajos de SEO. Casi todos los SEOer pasan la mayor parte de su tiempo tratando de construir enlaces para el sitio web.

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Para entender la importancia de la construcción de enlaces, es importante entender primero los fundamentos de cómo los motores de búsqueda ven los enlaces, y lo que pueden interpretar de ellos, así como las funciones que la construcción de enlaces juega en el motor de búsqueda.

Al descubrir nuevos contenidos y filtrar los sitios web que merecen clasificarse o no, los motores de búsqueda pueden descubrir nuevos contenidos (de la página/sitio web) fácilmente.    Normalmente se acepta que el volumen y la calidad de los enlaces que apuntan a una página marcan la diferencia entre los rankings.