¿Qué es meta description ejemplos?

Meta palabras clave

Así es, este post no tiene nada que ver con los rankings y sí con el branding. Más concretamente, el espacio entre el SEO, la publicidad y el branding. Un lugar que no siempre es fácil de “medir” pero que en el fondo sabes que es importante.

Wil y la gente de SEER hacen un trabajo impresionante con esto. Yo diría que se acerca indirectamente al “resultado” al afirmar lo que creen. Pero también, podría ir un poco más en la dirección de estar centrado en el cliente en su lenguaje.

Son importantes, especialmente si eres una marca de tamaño medio o grande. Incluso si es pequeña. Tal vez 100-200 personas buscan mi página de inicio puede mostrar en la búsqueda de unos pocos cientos de veces al mes. Pero ahora que me he dado cuenta de cómo transmitir el mensaje correcto, me preocupo por mostrarlo a los usuarios.

Cómo escribir meta descripciones para seo

Si estás confundido con las meta descripciones y cómo utilizarlas para mejorar el posicionamiento en los motores de búsqueda, esta guía es para ti. Ya sea que esté buscando un ejemplo perfecto de meta descripción para inspirarse – o simplemente quiere una idea de cómo pueden afectar a la clasificación de su página web – esta guía puede ayudar.

Una meta descripción es un breve resumen, normalmente de 160 caracteres o menos, que se muestra en los resultados de búsqueda y da al buscador una idea del contenido de su página. Cuando se introducen las consultas de búsqueda los resultados mostrarán una variedad de páginas – lo que usted escribe afectará directamente lo que alguien ve por lo que tener meta única en cada página debe ser siempre una parte de su estrategia de marketing SEO! Una parte de nuestros servicios de SEO orgánico es escribir grandes meta descripciones que mejoran las conversiones – así como las etiquetas de título, ya que van de la mano. El uso de una buena herramienta de investigación de palabras clave como Keysearch será útil para encontrar los términos adecuados para optimizar sus meta descripciones. En la captura de pantalla de los resultados de la búsqueda, el área resaltada en amarillo es como se verá para un usuario:

Lee más  Que es un dns y para que sirve

Meta descripción wordpress

Una meta descripción es un breve fragmento, una etiqueta de descripción en HTML, que resume el contenido de una página web. En una página de resultados del motor de búsqueda (SERP), la meta descripción aparece debajo del título de la página y la URL.

Los motores de búsqueda muestran la meta descripción en el listado de resultados de búsqueda sobre todo cuando la frase buscada está contenida en la descripción. En el ejemplo anterior, por ejemplo, se ve que la palabra “regalos” está en negrita. Esto se debe a que “regalos” fue la consulta buscada.

La meta descripción debe estar escrita para explicar lo que el lector encontrará en la página, pero también de una manera que atraiga a los buscadores a hacer clic. Además del título de la página, los profesionales del marketing deberían invertir tiempo en probar los títulos de las páginas y las meta descripciones para mejorar la visibilidad y el CTR.

Si utilizas un sistema de gestión de contenidos como WordPress o HubSpot, puedes evitar tener que sumergirte en el código HTML, ya que estas plataformas te permiten cambiar la meta descripción, las etiquetas de los títulos y mucho más a través de la configuración general.

Los usuarios harán clic en el contenido que les atraiga y responda a su consulta, así que asegúrate de escribir tu meta descripción pensando en el usuario. Los buscadores apreciarán el buen contenido, sólo tienes que atraerlos para que lleguen a él primero.

Longitud de la meta descripción

Una meta descripción es, a primera vista, una breve sinopsis de una página web. Sin embargo, una meta descripción verdaderamente optimizada es mucho más calculada que eso. Aunque no afecte directamente a las clasificaciones de búsqueda, una descripción correctamente optimizada para los usuarios aumenta las posibilidades de que hagan clic en su sitio, lo que es un indicador positivo para los motores de búsqueda de que está proporcionando información útil. Una excelente meta descripción implica enviar las señales correctas tanto a los motores de búsqueda como a los usuarios. Para ello, puede ser útil entender exactamente qué es y cómo encaja en su estrategia de SEO.

Lee más  Firmas de correo diseño

Una meta descripción no será vista por los visitantes en su página web, pero sí en las SERPs. Como tal, una meta descripción debe proporcionar una breve descripción de su página, al tiempo que atrae a un usuario lo suficiente como para que haga clic a través de su sitio. Una meta descripción requerirá una reflexión crítica, una investigación de palabras clave y un lenguaje sucinto pero convincente. En general, una meta descripción sólida debería: