¿Qué es SEO Content?

Ejemplos de textos seo

“Información útil y de alta calidad que transmite una historia presentada de manera contextualmente relevante con el objetivo de solicitar una emoción o compromiso. Entregado en directo o de forma asíncrona, el contenido puede expresarse utilizando una variedad de formatos que incluyen texto, imágenes, vídeo, audio y/o presentaciones.”

Aunque ya hemos identificado que tu principal objetivo debe ser crear contenidos centrados en la audiencia, es necesario realizar una investigación de palabras clave para garantizar que el contenido resultante pueda ser encontrado a través de los motores de búsqueda.

Seo y marketing de contenidos

Este artículo ha sido redactado por Ryan Conway. Ryan Conway es un experto en marketing y el fundador de Digital Tradesman, una agencia de marketing digital que ayuda a constructores, contratistas y comerciantes a hacer crecer su negocio en línea. Con más de una década de experiencia, se especializa en marketing, diseño web y optimización de motores de búsqueda. Ryan es licenciado en Administración de Empresas y Estudios Empresariales por la Universidad de Hartford. También estudió Diseño Gráfico y Web en el Centro de Artes de la Imagen Digital de la Universidad de Boston. Ryan participó en el altMBA de Seth Godin en el invierno de 2016.

La optimización para motores de búsqueda es una técnica que se utiliza en la publicación web para aumentar la visibilidad y el tráfico de la página web para obtener una mejor clasificación en los motores de búsqueda y más lectores. Escribir un artículo utilizando la Optimización para Motores de Búsqueda requiere buenas habilidades de escritura para que el artículo sea interesante y fácil de leer. La colocación estratégica de frases clave y palabras clave en el texto y la inclusión de hipervínculos aumentarán el número de lectores de su página. Lea los siguientes pasos para aprender a escribir un artículo utilizando la optimización para motores de búsqueda.

Lee más  Cta call to action

Escritura seo

La optimización de los motores de búsqueda (SEO) es el proceso de mejorar la calidad y la cantidad del tráfico de un sitio web o de una página web desde los motores de búsqueda[1]. El SEO se dirige al tráfico no pagado (conocido como resultados “naturales” u “orgánicos”) más que al tráfico directo o al tráfico pagado. El tráfico no pagado puede provenir de diferentes tipos de búsquedas, como la búsqueda de imágenes, la búsqueda de vídeos, la búsqueda académica,[2] la búsqueda de noticias y los motores de búsqueda verticales específicos del sector.

Como estrategia de marketing en Internet, el SEO tiene en cuenta el funcionamiento de los motores de búsqueda, los algoritmos programados por ordenador que dictan el comportamiento de los motores de búsqueda, lo que la gente busca, los términos de búsqueda reales o las palabras clave que se escriben en los motores de búsqueda y los motores de búsqueda preferidos por su público objetivo. El SEO se lleva a cabo porque un sitio web recibirá más visitantes de un motor de búsqueda cuando los sitios web se clasifican más alto en la página de resultados del motor de búsqueda (SERP). Estos visitantes pueden convertirse en clientes[3].

Los webmasters y los proveedores de contenidos empezaron a optimizar los sitios web para los motores de búsqueda a mediados de la década de 1990, cuando los primeros motores de búsqueda estaban catalogando la Web primitiva. Al principio, todos los webmasters sólo tenían que enviar la dirección de una página, o URL, a los distintos motores, que enviaban un rastreador web para que rastreara esa página, extrajera de ella los enlaces a otras páginas y devolviera la información encontrada en la página para que fuera indexada[4] El proceso implica que una araña del motor de búsqueda descargue una página y la almacene en el propio servidor del motor de búsqueda. Un segundo programa, conocido como indexador, extrae información sobre la página, como las palabras que contiene, dónde están situadas y el peso de determinadas palabras, así como todos los enlaces que contiene la página. Toda esta información se coloca en un programador para su rastreo en una fecha posterior.

Lee más  Como hacer una firma elegante con mi nombre

Estrategia SEO

Una estrategia SEO es el proceso de organizar el contenido de un sitio web por temas para mejorar la probabilidad de aparecer en los resultados de búsqueda. Esencialmente, es el proceso que se sigue para maximizar la oportunidad de obtener tráfico orgánico de los motores de búsqueda.

Tener una estrategia de SEO es importante porque le ayuda a mantenerse en el camino cuando crea contenido. En lugar de limitarse a crear lo que cree que la gente está buscando, su estrategia le asegurará que está creando el contenido que la gente está buscando.

Para el marketing de contenidos, una estrategia de SEO es una pieza crítica del rompecabezas porque es la forma en que su contenido llegará a ser visto en primer lugar, especialmente en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP). Si su contenido está disperso y desorganizado, los robots de los motores de búsqueda tendrán más dificultades para indexar su sitio, identificar su área de autoridad y clasificar las páginas de su sitio.

El SEO para móviles es un factor importante a tener en cuenta a la hora de crear su estrategia global. La optimización para móviles implica garantizar que su sitio y su contenido estén disponibles y sean accesibles para los visitantes en dispositivos móviles, de modo que puedan tener la misma experiencia y recibir el mismo valor que los navegadores de escritorio.