¿Qué es SEO vídeo?

Vídeo animado de Seo

A medida que más y más empresas y personas influyentes se suben al tren del SEO, se ha producido un fuerte aumento de la competencia por la clasificación y los términos de búsqueda. Incluso cuando se trata de contenido de vídeo de nicho, existe un competidor para probablemente cualquier tema que se pueda imaginar.También es importante recordar que las herramientas de SEO no son una solución mágica todo-en-uno y no se debe confiar sólo en como una estrategia de marketing. No se puede esperar que los vídeos de baja calidad que los espectadores no quieren ver tengan un buen rendimiento, incluso con la mejor estrategia de SEO detrás.Su contenido debe ser siempre creativo, muy relevante y también seguir cumpliendo con los criterios de rendimiento de los motores de búsqueda para garantizar el máximo rendimiento.7 consejos para optimizar su vídeo para el SEO 1.

Cree vídeos de alta calidad que realmente sirvan a su audiencia. Sus vídeos siempre deben servir a un propósito para sus espectadores, ya sea una narración inspiradora, educativa, de aprendizaje de algo nuevo o de entretenimiento creativo.

Seo explicado de forma sencilla

Tienes unos recursos de vídeo estupendos, pero no te están trayendo el tráfico que desearías. “Optimízalos”, te dicen. Eso suena como un buen plan, y te lleva al concepto de SEO de vídeo. Pero, ¿qué es y cómo se hace? Nuestro objetivo es ofrecerte la guía definitiva para poner los puntos sobre las íes en el camino hacia la gloria de los vídeos.

Lee más  ¿Cómo se pone un título en HTML?

Sabemos que estás deseando saber el “cómo” del SEO de vídeo, pero primero tenemos que tener claro el “qué”: ¿qué es exactamente la optimización de vídeos para motores de búsqueda? A decir verdad, no existe una definición oficial, porque en realidad hay varias interpretaciones diferentes. Su interpretación y la estrategia que ejecute dependerán de cuál sea exactamente el resultado que intente conseguir.

Como regla general, si tu principal objetivo es aumentar las “vistas” de tu vídeo, probablemente quieras optimizarlo para YouTube. También es probable que sea así si sabes que te diriges a personas que buscan específicamente un vídeo para verlo. Ejemplos de esto podrían ser el objetivo de obtener más vistas de tu vídeo musical o de un sketch de vídeo viral que hayas creado. En un contexto empresarial, los vídeos destinados en gran medida a lograr la exposición de la marca también pueden encajar en esta categoría, es decir, vídeos que se preocupan más por ser vistos que por impulsar una acción de marketing directa.

Vídeo promocional de Seo

Si todavía sigues los consejos que un experto en optimización de vídeo compartió en una conferencia del sector allá por 2008 -o que algún gurú de YouTube escribió en 2015-, puede que te estés acostumbrando a un rendimiento de vídeo decepcionante.

Pues bien, YouTube introdujo una herramienta de palabras clave en noviembre de 2008, pero la desactivó en septiembre de 2014. Así que te conviene consultar 10 mejores alternativas a la herramienta de palabras clave de YouTube para ver qué herramientas merece la pena utilizar hoy en día.

Lee más  Ver paginas en cache

Los estudios realizados por YouTube han descubierto que los espectadores tienden a ver más vídeos cuando ven recomendaciones de una variedad de canales, así que eso es lo que hacen los vídeos sugeridos. Las recomendaciones se clasifican para maximizar el compromiso del espectador.

Por ejemplo, los espectadores pueden ver una vista previa de cada vídeo y ver capítulos -imágenes con marca de tiempo que detallan los diferentes temas tratados en un vídeo, que permiten a los espectadores saltar directamente a la sección más relevante para su búsqueda.

Si los fans tocan o hacen clic en el teaser, la tarjeta asociada al vídeo aparece debajo del reproductor en los dispositivos móviles en modo vertical (o a lo largo del lado derecho del vídeo en los ordenadores de sobremesa). Si los fans no tocan o hacen clic en el teaser, éste desaparece de su vista.

Yoast video seo

Los vídeos son, sin duda, la herramienta de marketing de contenidos más poderosa de su arsenal. Incluso con un mísero presupuesto, puedes crear un vídeo que puede hacerte viral en cuestión de horas. La creación de un vídeo optimizado es el primer paso hacia una exitosa campaña de vídeo marketing. Usted no quiere proporcionar una experiencia promedio para alguien que está viendo su video.

El SEO de vídeo consiste en optimizar su vídeo de tal manera que se indexe para que se clasifique en los resultados de los motores de búsqueda para las palabras clave que desee. Se trata de crear metadatos de vídeo que sean relevantes para las personas que están buscando y crear contenido de vídeo que genere tráfico.

Lee más  Que es java script

Tener videos en sí tiene mucho efecto en el factor de clasificación SEO más importante – el contenido. Los datos del vídeo en sí no son vistos por los rastreadores web, por lo que es necesario utilizar etiquetas y metadatos para conducir a los rastreadores al vídeo.

En los últimos años, el vídeo se ha convertido en una pieza fundamental en el rompecabezas del marketing de contenidos. La mayoría de las empresas están en pie de guerra para crear tantas piezas de vídeo como sea posible. Los vídeos proporcionan un nuevo tipo de flexibilidad y valor que la mayoría de los otros tipos de contenido no pueden.