¿Qué es SEO y cómo es posible mejorarlo?

Clasificación Seo

Tiene un sitio web muy bien diseñado con un gran contenido para compartir, pero ¿la gente le encuentra y visita el sitio? Incluso con el auge de las redes sociales, la búsqueda orgánica sigue siendo un motor crucial del tráfico del sitio web, y no va a desaparecer pronto. Por eso es importante mejorar su posición en los motores de búsqueda para que la gente le encuentre más fácilmente que a sus competidores. En eso consiste la optimización de los motores de búsqueda (SEO).

Tanto si conoce los fundamentos del SEO como si este es el primer artículo que lee, esta lista le proporcionará un plan de acción con las mejores formas de mejorar el posicionamiento en los motores de búsqueda. Así que si todavía te estás preguntando: “¿Cómo puedo mejorar mi posicionamiento en los buscadores?”, sigue leyendo.

Ahora que conoce algunos detalles sobre el rendimiento de su contenido, pasemos a los elementos de acción para su sitio web. Podríamos dar un sinfín de consejos y trucos para compartir, pero lo hemos reducido a 10 formas que le ayudarán a aumentar su ranking de búsqueda.

Utilice los datos de búsqueda e investigue a su competencia para encontrar los mejores objetivos para cada página de su sitio web. Dependiendo del tamaño de su sitio web y de los recursos de que disponga, empiece por las páginas con más contenido y que sean útiles para sus clientes. Algunos ejemplos serían las principales páginas de productos/servicios o una entrada de blog bien escrita que proporcione información detallada que sus clientes estén buscando.

Conceptos básicos de SEO

El objetivo de la optimización de los motores de búsqueda (SEO) es aumentar la cantidad y la calidad del tráfico hacia su sitio web a través de los resultados orgánicos de los motores de búsqueda. En otras palabras, mediante la aplicación de las mejores prácticas de SEO, se consigue de forma natural que más personas visiten su sitio web, y es más probable que las personas que lo visiten se ajusten al perfil de su cliente ideal.

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Uno de los clientes a los que hemos ayudado con el SEO es una empresa de mudanzas con sede en Maryland. Después de que nos pidieran que diseñáramos su sitio web, decidieron ser proactivos y seguir invirtiendo en los resultados de su sitio web en los motores de búsqueda.

La empresa de mudanzas también decidió apuntar a ciertos lugares en Maryland donde quieren que su negocio aumente. Por lo tanto, hemos estado creando páginas web específicamente para cada ubicación. Este gráfico muestra cómo el tráfico del sitio se ha incrementado en una muestra de esos lugares de destino.

No solo ha aumentado el tráfico del sitio, sino que también ha mejorado la clasificación de los resultados de los motores de búsqueda. Por ejemplo, de 2019 a 2021, el posicionamiento medio de Timonium, Towson y Cockeysville subió a los dos primeros resultados de búsqueda para términos de búsqueda relevantes en esas localidades.

Seo google

Aparecer más arriba en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP) puede aportar a un blog toneladas de tráfico orgánico de calidad. Sin el tiempo y el esfuerzo dedicado a la optimización de un sitio y sus artículos, el tráfico orgánico es esencialmente gratuito y mucho más predecible y consistente que el tráfico procedente de las redes sociales.

Como bloguero, usted ya está escribiendo artículos para su sitio. Esto significa que las estrategias de SEO centradas en el perfeccionamiento de la escritura son un buen punto de partida. Sin embargo, en lugar de abordar el tema desde un punto de vista estrictamente SEO, vamos a empezar en un terreno familiar al ver un puñado de estrategias de escritura eficaces.

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Muchas de las técnicas de preescritura y redacción que aumentan la calidad de un texto también pueden mejorar el SEO on-page de un post. La aplicación de estas estrategias de escritura alimenta dos pájaros de un tiro, ya que producirá una pieza más atractiva que también está lista para ser publicada y clasificada en línea.

El SEO en la página, también llamado SEO en el sitio, se refiere a la revisión y la actualización del contenido real y el código HTML en los diversos mensajes y páginas de un sitio para asegurarse de que son amigables con los motores de búsqueda. Las estrategias de SEO en la página deben aplicarse normalmente a un post antes de su publicación. (Esto le ahorrará MUCHO tiempo a largo plazo). Pero también se pueden retocar los posts antiguos para optimizarlos.

Cómo optimizar un sitio web en los buscadores

La optimización para motores de búsqueda (SEO) suele consistir en realizar pequeñas modificaciones en partes de su sitio web. Cuando se ven individualmente, estos cambios pueden parecer mejoras incrementales, pero cuando se combinan con otras optimizaciones, podrían tener un impacto notable en la experiencia del usuario de su sitio y en el rendimiento en los resultados de búsqueda orgánica. Es probable que ya esté familiarizado con muchos de los temas de esta guía, ya que son ingredientes esenciales para cualquier página web, pero puede que no les esté sacando el máximo partido.

Un archivo robots.txt indica a los motores de búsqueda si pueden acceder y, por tanto, rastrear partes de su sitio. Este archivo, que debe llamarse robots.txt, se coloca en el directorio raíz de su sitio. Es posible que las páginas bloqueadas por robots.txt sigan siendo rastreadas, así que para las páginas sensibles, utilice un método más seguro.

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Un archivo robots.txt no es una forma apropiada o efectiva de bloquear material sensible o confidencial. Sólo indica a los rastreadores de buen comportamiento que las páginas no son para ellos, pero no impide que su servidor entregue esas páginas a un navegador que las solicite. Una de las razones es que los motores de búsqueda podrían seguir haciendo referencia a las URL que usted bloquea (mostrando sólo la URL, sin el enlace del título o el fragmento) si resulta que hay enlaces a esas URL en algún lugar de Internet (como los registros de referencias). Además, los motores de búsqueda no conformes o fraudulentos que no reconocen la norma de exclusión de robots podrían desobedecer las instrucciones de su robots.txt. Por último, un usuario curioso podría examinar los directorios o subdirectorios de su archivo robots.txt y adivinar la URL del contenido que no quiere que se vea.