¿Qué es título de SEO?

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Sin embargo, una “etiqueta de título” es distinta del “H1” de una página. Tu página web puede tener un H1 diferente de la etiqueta del título, aunque suelen ser iguales por defecto a menos que se cambie en el encabezado HTML de la página.

La razón principal es que el título de la página (y otras metaetiquetas) indican al motor de búsqueda de qué trata la página. El título de su página ayuda a los motores de búsqueda a determinar si su página web satisface la intención de búsqueda y responde a la pregunta del usuario.

Cuando escriba los títulos de cada una de estas páginas, tenga en cuenta las características específicas de la página. Si se trata de una página sólo sobre “tostadoras”, el título debe incluir sus palabras clave centradas en “tostadoras”, y no una frase de palabras clave más genérica como “aparatos de cocina”.

En la página de resultados de un motor de búsqueda, sólo aparecen tres cosas para el visitante: el título de la página, la descripción de la página (puntos extra si tiene una meta descripción única y específica) y la URL de su página.

Aproveche el hecho de que los motores de búsqueda asignan más peso a las palabras que aparecen al principio del título de una página, y forme sus títulos utilizando primero sus frases de palabras clave y luego el nombre de su empresa.

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Seo title wordpress

Aunque a menudo se le llama así, la etiqueta de título técnicamente no es una etiqueta meta, pero es una etiqueta HTML que va en el <head> de la página. La única diferencia real entre una etiqueta de título y una etiqueta meta real es que las etiquetas de título son elementos de página obligatorios según el W3C. Las metaetiquetas son opcionales.

Las etiquetas de título, como probablemente pueda adivinar, definen el título de la página. Son uno de los factores más importantes de la página para el SEO. Los motores de búsqueda dependen en gran medida de las etiquetas de título para interpretar el tema de una página y determinar qué esperar del contenido de la misma.

Los navegadores también utilizan las etiquetas de título para las descripciones de las pestañas y los marcadores, y los sitios de redes sociales cuando se comparte un enlace. Los motores de búsqueda las combinan con las meta descripciones para crear el fragmento de búsqueda que se muestra en los resultados de búsqueda, y las plataformas de medios sociales las muestran cuando se comparten los enlaces.

Ejemplo de meta título

La gente necesita saber lo que puede esperar encontrar en su página cuando haga clic en el enlace. Los robots (rastreadores) priorizan su página y su contenido a través de un montón de factores, con una señal de clasificación SEO muy importante que es la etiqueta del título.

Esto es especialmente relevante para las páginas de comercio electrónico que pueden presentar muchos productos similares. Asegúrese de dar a cada página un título tan único como sea posible para garantizar que sus páginas más deseadas estén optimizadas para el SEO para sus correspondientes consultas.

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Ya sea que sus etiquetas de título sean para los motores de búsqueda o para sus buyer personas, el objetivo de tener títulos únicos es aumentar su tasa de clics y evitar cualquier malentendido de contenido duplicado entre usted y los motores de búsqueda.

Además, si todavía está utilizando contenido paginado, entonces dé a cada página un título diferente que sea relevante para lo que hay en cada título. También puede evitar esto por completo utilizando una etiqueta canónica que apunte a la página original para que la primera página sólo aparezca en los motores de búsqueda.

Utilizar la palabra “aprender” en el título denota que le espera una experiencia educativa. La palabra “obtener” permite al usuario saber que en la página habrá algún tipo de servicio o instrucciones sobre cómo lograr un objetivo.

Meta descripción

Es tan fácil ceñirse a los valores predeterminados que nos dan las herramientas, que puede ser fácil caer en el hábito de omitir la optimización dedicada cuando se busca recortar un paso o dos de su flujo de trabajo de marketing de contenidos. Esto es especialmente así, ya que, según un estudio de Backlinko, es probable que no haya una correlación directa entre los titulares de SEO optimizados con palabras clave y una clasificación más alta una vez que se pasa a la primera página de resultados de búsqueda.

Los metatítulos que valen la pena para hacer clic tienen otros beneficios, como el aumento de las tasas de clics, el aumento del tráfico orgánico, la disminución de las tasas de rebote y la mejora de las tasas de conversión en la página para el contenido que se está clasificando.

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Por ejemplo, cuando Elise Dopson actualizó nada más que los titulares de SEO en algunas de sus entradas de blog, elevó la clasificación media de su página en 10 posiciones en su SERP (página de resultados del motor de búsqueda), aumentó las impresiones de búsqueda en un 57% y, en última instancia, mejoró el tráfico en un 54%.

Sabemos que a veces puede ser difícil hacer un seguimiento de lo que has hecho y lo que tienes que hacer, especialmente cuando se trata de SEO. Hay tantos pasos para asegurarse de que está comercializando su negocio correctamente que es probable que se olvide de uno o dos pasos.