Que es un dns y para que sirve

Solicitud de DNS

Pero, ¿qué ocurre “entre bastidores” para que el DNS funcione? ¿Qué sucede desde el momento en que un usuario escribe un nombre de dominio en su navegador hasta que se carga la página web que estaba buscando?

Para entender cómo se procesa cada consulta DNS, es importante comprender que el Sistema de Nombres de Dominio es un sistema jerárquico que utiliza una base de datos distribuida. En términos sencillos, esto significa que las diferentes partes del Sistema de Nombres de Dominio se almacenan en servidores repartidos por todo el mundo. Estos servidores gestionan diferentes partes de una consulta DNS. Hay cuatro tipos de servidores de nombres que participan en la devolución de la dirección IP correcta para una página web concreta introducida por un usuario.

1. Servidor de nombres recursivo El servidor de nombres recursivo local se encuentra en su red local donde su ordenador envía las consultas DNS. Puede ser su ISP o su departamento de TI si trabaja en una red de empresa. El servidor de nombres recursivo, también conocido como resolvedor de DNS, es responsable de enviar las consultas de DNS a los servidores mencionados en los puntos 2-4 siguientes.

Protocolo DNS

Un servidor de nombres de dominio (DNS) es una parte fundamental de la columna vertebral de Internet: sin él, sería imposible utilizar un navegador para encontrar sitios web. Cuando le pides a tu ordenador que cargue un sitio web, el servidor DNS hace coincidir el nombre del sitio con el de la guía telefónica correcta.

Lee más  Que son ventanas emergentes

¿Cómo funciona un servidor DNS? Cuando introduces una URL, lo que realmente estás haciendo es pedir a tu ordenador que encuentre y se conecte a otra dirección IP. Para ello, utiliza un conjunto de servidores relacionados, que forman el servidor DNS:Así es como funciona.Todo esto sucede en cuestión de segundos – si tu internet es muy rápido, o has visitado el sitio web recientemente (ver más abajo para más información), puede suceder en milisegundos.

El almacenamiento en caché puede evitar llamar al servidor DNSSSi visitas un sitio web nuevo, tu navegador pasará por todo el proceso descrito anteriormente. Pero si hiciera esto para cada sitio web, las cosas podrían volverse lentas – por eso los sitios web que has visitado recientemente se almacenan en la caché de tu navegador.Cuando intentas cargar un sitio web, el servidor DNS primero comprobará tu

Sistema de nombres de dominio

Puede que por eso hayas encontrado este artículo en primer lugar. Es porque quiere saber más sobre el DNS y por qué es tan importante que puede hacer caer incluso las mayores plataformas online del planeta.

En ITS, hemos ayudado a cientos de nuestros clientes a gestionar y entender la tecnología. Eso es porque creemos que cuanto más entienda, mejores decisiones podrá tomar para su negocio.  Para ello, hemos hablado con Peter Swarowski, Director de Operaciones de Intelligent Technical Solutions, para que nos explique qué es el DNS y por qué es importante.

El DNS o Sistema de Nombres de Dominio es uno de los aspectos más importantes de Internet y ha contribuido a dar forma a cómo lo conocemos hoy. Es algo así como una agenda telefónica para Internet. Es una gran red de servidores situados en todo el mundo que contienen una base de datos distribuida de nombres de dominio y direcciones IP. Se encarga de emparejar el nombre de dominio correcto con su correspondiente dirección IP.

Lee más  Enviar notas de prensa

Una dirección IP es un grupo único de números separados por puntos, cuyo aspecto es el siguiente 192.168.1.89. Cada ordenador o servidor tiene su propia dirección IP, lo que les permite comunicarse en la red. Como las máquinas se manejan mejor con los números, es lógico que se identifiquen así. Sin embargo, puede ser difícil para nosotros recordar una cadena de números cada vez que nos conectamos a Internet.

Vulnerabilidades del DNS

El Sistema de Nombres de Dominio (DNS) es el sistema de Internet que asigna los nombres alfabéticos a las direcciones numéricas del Protocolo de Internet (IP), al igual que una guía telefónica asigna el nombre de una persona a un número de teléfono. Por ejemplo, cuando se escribe una dirección web (URL) en un navegador, se realiza una consulta DNS para conocer la dirección IP de un servidor web asociado a ese nombre.

Utilizando la URL www.example.com, ejemplo.com es el nombre de dominio, y www es el nombre de host. La resolución DNS mapea www.example.com en una dirección IP (como 192.0.2.1). Cuando un usuario necesita cargar una página web, debe producirse una conversión entre lo que un usuario escribe en su navegador web (www.example.com) en una dirección IP necesaria para localizar el sitio www.example.com.

Los servidores DNS autoritativos son la infraestructura DNS que satisface las peticiones de los servidores DNS recursivos (de los que se habla más adelante) con la información de la dirección IP correspondiente. Los servidores DNS autoritativos también proporcionan información DNS esencial para cada sitio web (direcciones IP correspondientes, una lista de servidores de correo y otra información de registro DNS).

Lee más  ¿Cuál es el mejor SEO para WordPress?