Qué es un enlace

Enlace furtivo

Cuando la mayoría de la gente piensa en enlaces, piensa en conectar dos páginas web diferentes. Utilizas los hipervínculos para conectar dos entradas de tu blog, o una entrada del blog y una página de aterrizaje, o una entrada del blog y una página de producto, o un tweet a tu sitio web.

Pero eso no es todo lo que pueden hacer los hipervínculos. Con un pequeño ajuste, también puedes configurar hipervínculos para enlazar con contenidos de la misma página. ¿Recuerdas ese glosario tan exhaustivo que elaboraste sobre los términos del sector que tu público debe conocer? Ahora, cuando te refieras a algo que hayas dicho en otra parte de ese artículo, puedes enlazarlo, facilitando así que tu audiencia sepa de qué demonios estás hablando.

Muy bueno, ¿no? Lo mejor de todo es que es muy fácil de hacer, incluso si no tienes un gran conocimiento de HTML. Si el lenguaje HTML te resulta confuso, sigue los ejemplos reales que aparecen a continuación.

Permitir que la gente “salte” efectivamente a cierta parte de una página web puede ayudar a que los negocios crezcan mejor. Pero hacerlo bien es más importante que hacerlo mal. A continuación te explicamos cómo añadir enlaces de salto a tu contenido, paso a paso.

Enlazar

Los archivos que almacena en un sitio de SharePoint suelen estar disponibles para todos los que tienen permisos en el sitio, pero es posible que desee compartir archivos o carpetas específicos con personas que no tienen acceso al sitio. Cuando comparte archivos y carpetas, puede decidir si permite a los usuarios editarlos o sólo verlos. Puede ver con quién se comparte un archivo de SharePoint y dejar de compartir archivos o carpetas de SharePoint, o cambiar los permisos, en cualquier momento.

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Elija esta opción si desea enviar una invitación por correo electrónico a personas o grupos y hacer un seguimiento de a quién ha invitado. Esto también le permite eliminar el permiso para individuos o grupos específicos más tarde si lo necesita.

Hipervínculo html

Técnicamente hay cinco partes de la URL, y son discretamente importantes para optimizar la experiencia del usuario (UX) de su sitio y el SEO. Para ayudarte a desarrollar una comprensión concreta de cada parte de una URL, vamos a explorar cada una de ellas en detalle.

Otros esquemas que puede ver son mailto://, que puede abrir el proveedor de servicios de correo electrónico predeterminado de su ordenador para ayudarle a redactar un correo electrónico a la dirección de correo electrónico que introdujo en la URL, y ftp://, que es un protocolo estándar para transferir archivos informáticos entre un cliente y un servidor en una red informática.

Si su sitio web es como una casa, sus subdominios son como habitaciones específicas de esa casa. Un subdominio en una URL indica qué página concreta de su sitio web debe servir el navegador. Por ejemplo, subdominios como “blog” u “ofertas” proporcionarán la página del blog de su sitio web o la página de ofertas.

Su dominio de segundo nivel (SLD) es el nombre de su sitio web. Ayuda a las personas a saber que están visitando el sitio de una determinada marca. Por ejemplo, las personas que visitan “mlb.com” saben que están en el sitio web de la Major League Baseball, sin necesidad de más información.

Enlace en la descripción

URL significa Localizador Uniforme de Recursos. Una URL no es más que la dirección de un determinado recurso único en la Web. En teoría, cada URL válida apunta a un recurso único. Estos recursos pueden ser una página HTML, un documento CSS, una imagen, etc. En la práctica, hay algunas excepciones, la más común es una URL que apunta a un recurso que ya no existe o que se ha movido. Dado que el recurso representado por la URL y la propia URL son gestionados por el servidor web, corresponde al propietario del servidor web gestionar cuidadosamente ese recurso y su URL asociada.Conceptos básicos: anatomía de una URLAquí tienes algunos ejemplos de URL:

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Nota: Puede pensar en una URL como en una dirección de correo postal normal: el esquema representa el servicio postal que desea utilizar, el nombre de dominio es la ciudad o pueblo, y el puerto es como el código postal; la ruta representa el edificio donde debe entregarse su correo; los parámetros representan información extra como el número del apartamento en el edificio; y, finalmente, el ancla representa la persona real a la que ha dirigido su correo.