Que es un homepage

Página de inicio de Google

El Grupo de Trabajo de CSS invita a implementar el módulo de reglas condicionales de CSS de nivel 4. Este módulo contiene las características de CSS para el procesamiento condicional de partes de hojas de estilo, basado en las capacidades del procesador o del entorno en el que se aplica la hoja de estilo.  Incluye y amplía la funcionalidad de CSS Conditional 3 [css-conditional-3], añadiendo la capacidad de consultar el soporte de selectores particulares [SELECTORS-4] a través de la nueva notación selector() para las consultas de soporte.

El Grupo de Trabajo de CSS invita a implementar el módulo de ajuste de color CSS de nivel 1. Este módulo introduce un modelo y controles sobre el ajuste automático del color por parte del agente de usuario para gestionar las preferencias del usuario, como el “modo oscuro”, el ajuste del contraste o esquemas de color específicos deseados.

El Grupo de Trabajo de Comunicaciones en Tiempo Real de la Web ha publicado hoy las Extensiones de Flujo de Profundidad de Captura de Medios como Borrador Discontinuado, debido a la falta de impulso en la implementación. La especificación esperaba ampliar la especificación de Captura y Flujo de Medios para permitir que se solicite un flujo de profundidad desde la plataforma web utilizando APIs conocidas por los autores web.

Página de inicio de Chrome

Cuando decidas poner tu negocio o marca en línea, empezarás a ver muchos términos como nombre de dominio, sitio web, URL, registrador de dominios, etc. Aunque todos ellos están relacionados con tener un sitio web, no todos significan lo mismo. Por suerte, son sencillos de explicar y aquí te explicamos lo más básico. Una vez que descubras las diferencias entre cada término, estarás listo para navegar por la web con confianza.

Lee más  Gestores de contenido web

En pocas palabras, un nombre de dominio (o simplemente “dominio”) es el nombre de un sitio web. Es lo que viene después de “@” en una dirección de correo electrónico, o después de “www.” en una dirección web. Si alguien te pregunta cómo encontrarte en Internet, lo que le dices suele ser tu nombre de dominio.

Una URL (también conocida como Localizador Universal de Recursos) es una dirección web completa que se utiliza para encontrar una página web concreta. Mientras que el dominio es el nombre del sitio web, una URL lleva a cualquiera de las páginas del sitio web. Cada URL contiene un nombre de dominio, así como otros componentes necesarios para localizar la página o contenido específico.

Aunque uno lleva al otro, comprar un nombre de dominio no significa que se tenga un sitio web. Un dominio es el nombre de un sitio web, una URL es la forma de encontrar un sitio web, y un sitio web es lo que la gente ve y con lo que interactúa cuando llega a él. En otras palabras, cuando compras un dominio, has comprado el nombre para tu sitio, pero todavía tienes que construir el sitio web en sí.

Página de inicio simple

La palabra “página de inicio” proviene del uso de la tecla Home en un teclado para volver a la página de inicio en cualquier momento[1] (la tecla Home era una tecla estándar mucho antes de que existiera la Web). Muchos navegadores también ofrecen un botón con forma de casa para ello[2].

Lee más  Ver pagina en cache

Una página de inicio suele ser la principal página web que ve un visitante que navega a un sitio web desde un motor de búsqueda, y también puede servir como página de aterrizaje para atraer visitantes[3][4] Por lo tanto, un buen diseño de la página de inicio suele ser una gran prioridad para un sitio web[5] Por ejemplo, un sitio web de noticias puede presentar titulares y primeros párrafos de las principales historias, con enlaces a los artículos completos[6].

Ejemplos de páginas web

Una de las primeras cosas que se aprende al empezar a sumergirse en las aguas del diseño de sitios web es cómo guardar los documentos como páginas web. Muchos tutoriales y artículos sobre cómo empezar con el diseño web le indicarán que guarde su documento HTML inicial con el nombre de archivo index.html. Echemos un vistazo al significado de esta convención de nomenclatura particular que es, de hecho, un estándar en toda la industria.

La página index.html es el nombre más común utilizado para la página por defecto que se muestra en un sitio web si no se especifica ninguna otra página cuando un visitante solicita el sitio. En otras palabras, index.html es el nombre utilizado para la página de inicio del sitio web.

Los sitios web se construyen dentro de directorios en un servidor web. Para su sitio web, debe guardar cada página web como un archivo separado. Por ejemplo, su página “Sobre nosotros” puede guardarse como about.html y su página “Contacto” puede ser contact.html. Su sitio estará compuesto por estos documentos .html.

Lee más  ¿Cómo ver las etiquetas de una página web?

Aunque no haya ninguna página listada en la solicitud de URL hecha al servidor, ese servidor web todavía necesita entregar una página para esta solicitud para que el navegador tenga algo que mostrar. El archivo que se entregará es la página por defecto para ese directorio. Básicamente, si no se solicita ningún archivo, el servidor sabe cuál debe servir por defecto.  En la mayoría de los servidores web, la página por defecto de un directorio se llama