¿Qué es un SEO off page?

Seo on page off page técnico

El SEO on page es todo lo que puedes hacer en tu página/post para ayudarte a mejorar la posición en las SERP. Esto incluye cosas como las palabras clave, las etiquetas de anclaje, las meta etiquetas, las meta descripciones, los títulos de las páginas/post y los enlaces internos.

En términos sencillos, el SEO fuera de la página ayuda a los motores de búsqueda a entender lo que otros piensan sobre su producto, servicios o sitio web. Incluso tener unos pocos enlaces de sitios fuertes y relevantes con altos niveles de autoridad aumentará sus posibilidades de clasificación.

El SEO fuera de la página no consiste en conseguir un enlace a su sitio web de cualquier persona; se trata de conseguir un enlace a su sitio de la persona adecuada. Además, debe asegurarse de obtener el “link juice” del enlace.

El link juice sólo se transmite en los backlinks do-follow. Este tipo de backlink es como si el sitio de origen reconociera y votara por el artículo, la publicación o la página vinculada, lo que resulta en un aumento de la autoridad del enlace.

Las menciones sociales pueden desempeñar un papel fundamental como señal para los motores de búsqueda de que la gente está hablando de usted. Aumente las menciones de la marca comprometiéndose con las audiencias de los medios sociales y trabaje para proporcionar respuestas valiosas siempre que sea posible para crear autoridad y confianza.

Auditoría seo off-page

El SEO fuera de la página implica todas las acciones que usted realiza para influir en su clasificación en los motores de búsqueda y que se encuentran fuera de su sitio web. Esto puede incluir la construcción de backlinks, ser activo en las redes sociales y los blogs de invitados.

Lee más  Posicionamiento web seo y sem

Esta lista no es exhaustiva, pero debería aclarar la diferencia entre estas dos estrategias de SEO. La clave es que ambas son igual de importantes para obtener y mantener un buen posicionamiento en las búsquedas.

Por eso es importante involucrar a su comunidad en las redes sociales y utilizarlas para la distribución de contenidos. Un mayor compromiso probablemente se traducirá en más acciones, backlinks y clics, lo que ayuda a construir la autoridad del dominio.

El SEO local es una estrategia que implica la optimización de un sitio para los resultados de búsqueda locales. Esto se utiliza normalmente para los negocios tradicionales o los que sirven a los consumidores en áreas geográficas específicas, como las peluquerías, las empresas de aire acondicionado o los supermercados.

Por ejemplo, los blogs de invitados, que ofrecen múltiples beneficios. La primera es la posibilidad de llegar a un nuevo público que se encuentra dentro de su mercado objetivo. El segundo es el valor del backlink que puedes ganar al ser publicado en otro dominio de alta autoridad. Por último, los blogs de invitados pueden hacer que aumente el tráfico del sitio web, otro importante factor de clasificación.

Optimización en la página

Pero todo ha cambiado a lo largo de los años, (y seguirá cambiando), que hay que pensar en diferentes estrategias para conseguir que su sitio web se clasifique correctamente. Los elementos de SEO fuera de la página son ahora parte del sistema de clasificación. Al menos por ahora.

El SEO fuera de la página tiene que ver con lo que ocurre fuera de su sitio web. Esto puede ser que los visitantes compartan su información, sus enlaces y su capacidad de construcción de enlaces. Pero también incluye el marketing en las redes sociales y los marcadores.

Lee más  Test de velocidad mister comparador

En otras palabras, además de utilizar el contenido y las palabras clave, etc., que están en su sitio web para clasificar su sitio web, los motores de búsqueda miran cómo otras personas ven su contenido y más.    Su clasificación depende del uso fuera de la página de muchos de sus elementos en la página.

No es lo mismo que las redes sociales. No tienes que hacer posts ni hacer mucha publicidad. Todo lo que haces en estas páginas es registrarte, seleccionar tus intereses y luego dejar que la gente vote si tu contenido les resulta útil o no.

Crear vídeos en Youtube e incrustarlos en tu página web ayuda a aumentar tu tráfico. Con más de 22.000 millones de visitantes en Youtube, seguro que consigues más visitas a tu sitio con vídeos de alta calidad que hablen de tus temas, tus productos y tus servicios.

Enlaces Seo

El SEO fuera de la página incluye actividades realizadas fuera de un sitio web en un esfuerzo por aumentar la clasificación del sitio en los motores de búsqueda. Las acciones de SEO fuera de la página incluyen la creación de vínculos de retroceso, el fomento de las búsquedas de marca y el aumento de la participación y las acciones en las redes sociales.

El SEO en la página es todo lo que puede controlar directamente en su sitio web, incluyendo el contenido, las etiquetas de los títulos, el uso de palabras clave, las URL optimizadas para el SEO, los enlaces internos y el texto alternativo de las imágenes. El SEO fuera de la página son acciones que ocurren fuera de su sitio web, como los enlaces y las menciones en otros sitios web.

Lee más  Como ganar 1000 euros