¿Qué es un slug ejemplos?

Enlace slug

Siempre que veas el nombre de una entrada, página, categoría o etiqueta al final de la dirección de un sitio web, eso es el slug. Ayuda a crear una URL específica, también conocida como “permalink”, que la gente utiliza para acceder a la página exacta de su sitio web que quiere visitar.

Por lo tanto, si quieres una página sobre mí en tu sitio, necesitas un archivo separado llamado: “about.html”. Una vez publicada esa página, su URL sería el dominio del sitio (www.example.com) seguido de una barra (/) y luego el nombre del archivo HTML (por ejemplo, www.example.com/about.html).

En el caso de las páginas, el slug también aparecerá en un permalink autogenerado justo debajo del título (véase la imagen en “Cómo se genera un slug”). Al seleccionar la parte del enlace permanente, puede introducir su propio enlace personalizado para esa página.

La creación de slugs personalizados es una gran idea si el título de tu entrada o página es especialmente largo, o si su permalink es difícil de recordar. Tener un buen slug también puede ayudarte a posicionarte mejor en los resultados de los motores de búsqueda, como explica Moz.

Squarespace url slug

El término slug se utiliza para referirse a las partes de una URL que consisten en una o varias palabras y que pueden ser leídas por los motores de búsqueda así como por los usuarios. Normalmente, los slugs se sitúan al final de una URL y dirigen de forma única a un recurso digital al referenciarlo con una estructura de URL particular. Un slug de URL consiste en términos de lenguaje natural que describen claramente el contenido del sitio web. Dependiendo de cómo se generen los slugs de URL, el resultado son URLs habladas (también llamadas: URL limpia, URL semántica o URL bonita) y permalinks significativos.

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La adaptación de los slugs no sólo sirve para la optimización de los motores de búsqueda, sino también para los usuarios. El tema del contenido se puede entender rápidamente y, al eliminar partes de la URL, se pueden cambiar fácilmente los niveles en la arquitectura de la información o compartir la URL en las redes sociales[1] El nombre slug tiene su origen en la industria editorial y de los medios de comunicación. Los artículos y noticias en los que se está trabajando y que se supone que se van a publicar se llaman “slugs”. Por un lado, se pretende enfatizar su característica de “work in progress”; por otro, se trata de una palabra clave para indicar el contenido del artículo. También se utilizan términos similares en las campañas publicitarias y en las publicaciones seriadas para nombrar anuncios o posts individuales.[2] El CMS WordPress adoptó esta norma lingüística para describir contenidos individuales con slugs de URL.

Código de la babosa

¿Qué es una babosa? Bueno, el nombre “slug” viene de la publicación en la web, y se refiere generalmente a la parte de una URL que identifica una página o recurso. El nombre se basa en el uso de la palabra slug en los medios de comunicación para indicar un nombre corto dado a un artículo para uso interno.

En Award Force, un slug es una referencia corta y única a un recurso como una entrada, una categoría, un campo… ¡se entiende la idea! Los slugs de Award Force tienen siempre exactamente 8 caracteres y una mezcla aleatoria de letras mayúsculas y minúsculas. Hay muchas razones para usar un código aleatorio para referenciar piezas específicas de información, pero sobre todo es para tener un identificador corto y absolutamente único, o un seudónimo.

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Saber cómo se pueden utilizar los slugs para referenciar y encontrar datos específicos dentro de Award Force es muy potente, y puede facilitar la vida. Veamos algunos ejemplos de diferentes slugs para entender mejor qué es un slug y cómo se puede utilizar.

Puede encontrar el slug yendo a una entrada y comprobando la URL para el código de 8 caracteres. También puede encontrarlo mostrando la columna “Slug” dentro de Gestionar entradas. Para ello, vaya a Entradas > Gestionar entradas, busque y haga clic en el icono de engranaje en la parte superior izquierda de la lista y marque la casilla junto a “Slug”. Esto le mostrará el slug individual de cada entrada.

Mejores prácticas de seo slug

¿Qué es un slug? Bueno, el nombre “slug” viene de la publicación web, y se refiere generalmente a la parte de una URL que identifica una página o recurso. El nombre se basa en el uso de la palabra slug en los medios de comunicación para indicar un nombre corto dado a un artículo para uso interno.

En Award Force, un slug es una referencia corta y única a un recurso como una entrada, una categoría, un campo… ¡se entiende la idea! Los slugs de Award Force tienen siempre exactamente 8 caracteres y una mezcla aleatoria de letras mayúsculas y minúsculas. Hay muchas razones para usar un código aleatorio para referenciar piezas específicas de información, pero sobre todo es para tener un identificador corto y absolutamente único, o un seudónimo.

Saber cómo se pueden utilizar los slugs para referenciar y encontrar datos específicos dentro de Award Force es muy potente, y puede facilitar la vida. Veamos algunos ejemplos de diferentes slugs para entender mejor qué es un slug y cómo se puede utilizar.

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Puede encontrar el slug yendo a una entrada y comprobando la URL para el código de 8 caracteres. También puede encontrarlo mostrando la columna “Slug” dentro de Gestionar entradas. Para ello, vaya a Entradas > Gestionar entradas, busque y haga clic en el icono de engranaje en la parte superior izquierda de la lista y marque la casilla junto a “Slug”. Esto le mostrará el slug individual de cada entrada.