Que es un trackback

Qué es un trackback en wordpress

Un trackback, también llamado a menudo linkback, sirve para que los bloggers sepan cuando otros han enlazado sus posts en un sitio web. No todos los blogs tienen habilitados los trackbacks, pero la mayoría de los blogueros aprecian esta herramienta ya que quieren saber cuando alguien ha mencionado su post en línea. Un trackback también permite a la persona que lo publica colocar el enlace de su sitio en el blog al que se refiere. Aunque la mayoría de la gente considera que los trackbacks son una buena forma de hacer saber a otros blogueros que han mencionado su post en su sitio, el inconveniente es que permite a los spammers conseguir que el enlace de su propio sitio aparezca en el blog.

Muchos blogueros se esfuerzan por conseguir el mayor número posible de comentarios y trackbacks en su sitio. Esto no sólo significa que la gente está leyendo el blog, sino también que los enlaces a su sitio están por todo Internet. Esto, a su vez, puede conducir más tráfico a su blog, especialmente cuando se coloca en un sitio con contenido relacionado. Un trackback también puede ser beneficioso para la persona que lo publica, ya que su sitio aparecerá enlazado en la lista de los que han mencionado el blog. Por lo tanto, esta herramienta suele ser útil tanto para la persona que lo publica como para el escritor del blog.

Pingback

En pocas palabras, el TrackBack fue diseñado para proporcionar un método de notificación entre sitios web: es un método para que la persona A le diga a la persona B: “Esto es algo que puede interesarte”. Para ello, la persona A envía un ping de TrackBack a la persona B. Los TrackBacks suelen enviarse de un blog a otro cuando uno publica una entrada que incluye un enlace al otro blog.

Lee más  ¿Qué es el SEM en marketing digital?

La idea de un TrackBack se basa en el principio de empujar, en lugar de tirar. Si quieres compartir información con otro sitio web, tú inicias la conexión, en lugar de esperar a que el otro sitio web te descubra (y a tu información).

En la actualidad, el principal uso de TrackBack es como sistema de comentarios a distancia: si publico en mi blog una entrada en el tuyo, mi herramienta de blogging notificará al tuyo para informarte de ello. Tu blog mostrará entonces el extracto de la entrada que he hecho, con un enlace de vuelta a la entrada en mi sitio. Esto permite a los visitantes de tu sitio (y a ti) saber lo que otros dicen sobre tu entrada; es decir, como los comentarios, pero la entrada está en mi sitio en lugar del tuyo, como lo estaría si yo sólo hubiera dejado un comentario. A diferencia de los comentarios, podré seguir editando mi entrada. En otras palabras, TrackBack proporciona más control sobre tu contenido.

Significado del trackback

Si últimamente has notado que aparecen comentarios extraños en tu blog, no eres el único. Es posible que hayas visto un comentario tras otro con enlaces a sitios web aleatorios e incluso no relacionados, y algunos de ellos parecen spam.

En primer lugar, repasemos qué es un trackback. La definición de WordPress de un trackback es: “una forma de notificar a los sistemas de blogs anteriores que has enlazado con ellos… Piensa en los trackbacks como el equivalente a los agradecimientos y referencias al final de un trabajo académico o un capítulo de un libro de texto”.

Lee más  Para qué sirve el link

En WordPress específicamente, los trackbacks están automatizados y se llaman pingbacks. Cuando usted enlaza a otro sitio web de WordPress en su contenido, el sitio web recibirá automáticamente un comentario que le notifica su enlace.

Cuando se hacen correctamente, los trackbacks son una gran manera de comunicarse con otros sitios web, llegar a un público más amplio y mejorar su clasificación en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP). Si quieres empezar a utilizar los trackbacks, sigue los siguientes pasos.

En primer lugar, deberá habilitar los trackbacks. En WordPress, puedes hacerlo desde el Editor de Entradas. Vaya a “Opciones de pantalla” en la parte superior de la página, luego marque la casilla junto a “Enviar Trackbacks”. Esto creará un metabox de Enviar Trackbacks dentro de su Editor de Publicaciones.

Aplicación Trackback

Los trackbacks son una forma de que los sitios web se comuniquen entre sí. Cuando enlazas a alguien y éste tiene habilitados los trackbacks, un resumen de tu publicación con un enlace a tu sitio aparecerá en su sección de moderación de comentarios. Si aprueban tu trackback, aparecerá un enlace a tu sitio en su sección de comentarios.

Por lo general, se trata de un enlace no-follow, pero los visitantes de su sitio web pueden optar por hacer clic en él para llegar a su sitio web, ya que su artículo suele ser relevante para lo que quieren aprender más.

¿Quieres crecer y monetizar tu lista de correo electrónico? Apúntate a mi taller gratuito de construcción de listas: Las 3 claves “de hielo a fuego” de la construcción de listas que me ayudaron a pasar de 5 a 40.527 suscriptores (¡y 10.582 clientes!) “

Lee más  Generador de firmas gratuito

Si necesitas ayuda dedicada a conseguir más tráfico y hacer crecer tu lista de correo electrónico, asegúrate de inscribirte en mi taller GRATUITO de tráfico y construcción de listas, donde repaso 3 de las estrategias más efectivas que me han permitido hacer crecer mi lista de correo electrónico exponencialmente:

¿Quieres crecer y monetizar tu lista de correo electrónico? Apúntate a mi taller gratuito de construcción de listas: Las 3 claves “de hielo a fuego” para construir listas que me ayudaron a pasar de 5 a 40.527 suscriptores (¡y 10.582 clientes!) “