Que es un update

Actualizaciones de software

Nota: Si utilizas la versión empaquetada de Firefox de tu distribución de Linux, tendrás que esperar a que se publique un paquete actualizado en su repositorio de paquetes. Este artículo sólo se aplica si has instalado Firefox manualmente (sin usar el gestor de paquetes de tu distribución).

Importante: Si la actualización no se inició, no se completó o hubo algún otro problema, ve a la página de Sistemas e Idiomas para descargar e instalar la última versión de Firefox para tu sistema e idioma. También puedes utilizar esta página de descargas (consulta Cómo instalar Firefox en WindowsInstalar Firefox en LinuxCómo descargar e instalar Firefox en Mac para más información).

Actualice su software

Si no puedes ver la actualización en tu dispositivo, utiliza el ordenador para actualizarlo manualmente. Aprende a actualizar tu dispositivo manualmente si utilizas un Mac con macOS Catalina o posterior, o si utilizas un Mac con macOS Mojave o anterior o un PC con Windows.

Es posible que veas que tu dispositivo está actualizado y que hay una actualización disponible. Por ejemplo, aunque tu dispositivo esté actualizado con la última versión de iOS 14, podría haber una opción para actualizar a iOS 15. Es posible que quieras actualizar iOS cuando emparejes un accesorio con el iPhone.

Si un mensaje te pide que elimines temporalmente las apps porque el software necesita más espacio para la actualización, toca Continuar para permitir que se eliminen las apps. Una vez finalizada la instalación, esas apps se reinstalarán automáticamente. Si, en cambio, tocas Cancelar, puedes eliminar el contenido manualmente de tu dispositivo para añadir más espacio.

Lee más  Palabras derivadas de martillo

La actualización a la última versión del software iOS o iPadOS proporciona las últimas funciones, actualizaciones de seguridad y correcciones de errores. No todas las funciones están disponibles en todos los dispositivos o en todos los países y regiones. El rendimiento de la batería y del sistema puede verse afectado por muchos factores, como las condiciones de la red y el uso individual; los resultados reales pueden variar.

Significado de la actualización

En programación informática, crear, leer, actualizar y eliminar (CRUD) son las cuatro operaciones básicas del almacenamiento persistente.[1] CRUD también se utiliza a veces para describir las convenciones de la interfaz de usuario que facilitan la visualización, la búsqueda y la modificación de la información mediante formularios e informes informáticos. El término fue probablemente popularizado por primera vez por James Martin en su libro de 1983 Managing the Data-base environment.

Aunque las bases de datos relacionales son una capa de persistencia común en las aplicaciones de software, existen muchas otras capas de persistencia. La funcionalidad CRUD puede, por ejemplo, implementarse con bases de datos de documentos, bases de datos de objetos, bases de datos XML, archivos de texto o archivos binarios.

En HTTP, los métodos GET (lectura), PUT (creación y actualización) y DELETE (eliminación) son operaciones CRUD, ya que tienen una semántica de gestión de almacenamiento, lo que significa que permiten a los agentes de usuario manipular directamente los estados de los recursos de destino[3] El método POST, por otro lado, es una operación de proceso que tiene una semántica específica del recurso de destino, excluyendo la semántica de las operaciones CRUD[4].

Lee más  Que son los logs

Actualización de la versión

En Windows 11, usted decide cuándo y cómo obtener las últimas actualizaciones para que su dispositivo siga funcionando sin problemas y de forma segura. Al actualizar, obtendrá las últimas correcciones y mejoras de seguridad, lo que ayudará a que su dispositivo funcione de forma eficiente y se mantenga protegido. En la mayoría de los casos, reiniciar el dispositivo completa la actualización. Asegúrese de que su dispositivo está conectado cuando sepa que se van a instalar las actualizaciones.

Cuando Windows 11 esté listo para su dispositivo, estará disponible para su descarga e instalación desde la página de Windows Update en Configuración. Elige la hora que más te convenga para instalar la actualización. A continuación, tendrá que reiniciar su dispositivo y completar la instalación. Después de eso, su dispositivo estará ejecutando Windows 11.

El tiempo necesario para descargar las actualizaciones depende principalmente de la velocidad de la conexión a Internet, la configuración de la red y el tamaño de la actualización. Asegúrese de que su dispositivo está enchufado y conectado a Internet para descargar las actualizaciones más rápidamente.

No puede detener las actualizaciones por completo, ya que ayudan a mantener su dispositivo seguro, las actualizaciones eventualmente tendrán que instalarse y descargarse, independientemente de su configuración de actualización. A continuación se explica cómo detener temporalmente la descarga e instalación de actualizaciones. Ten en cuenta que, una vez alcanzado el límite de la pausa, tendrás que instalar las últimas actualizaciones antes de poder volver a pausar las actualizaciones.