¿Qué es una descripción SEO?

Cómo escribir meta descripciones para seo

Con tantas combinaciones de palabras clave posibles, la mejor manera de destacar entre la multitud es crear una lista de los productos y servicios de tu empresa. Las herramientas de pago como el Explorador de Palabras Clave de Ahrefs o el Explorador de Palabras Clave de Moz no sólo sugieren qué palabras clave utilizar, sino que incluso muestran la frecuencia con la que la gente busca ese término, o lo caro que resulta anunciarse utilizando ese término.

El texto alternativo, también conocido como “atributos alt”, “descripciones alt” o “etiquetas alt”, es una frase u oración que describe el contenido o la función de una imagen en una página web. En WordPress, el texto alternativo puede añadirse y modificarse a través del código o del cargador de imágenes.

El texto alternativo ofrece tres importantes beneficios. En primer lugar, sirve para el SEO. Cuando se incluyen palabras clave en el texto alternativo, la página web puede posicionarse mejor para esa palabra clave (siempre y cuando no se “rellene” o se utilice en exceso).

Instala el plugin Yoast SEO en tu panel de control de WP. Activa el plugin y empezarás a ver el campo de meta título y descripción después de cada entrada del blog, que puedes utilizar en tu beneficio. Alternativamente, puedes utilizar las meta descripciones en el código de cada página.

Meta descripción wordpress

La meta descripción es una de las etiquetas meta de una página web. Con esta meta información, los webmasters pueden esbozar brevemente el contenido y la calidad de una página web. La descripción de una página web se suele mostrar cuando la página para una consulta específica aparece como un fragmento en las SERP.

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Hace mucho tiempo, la inclusión de la palabra clave en la meta descripción de una URL era uno de los factores de clasificación SEO. Hoy en día, la calidad y la relevancia del contenido de la descripción juegan un papel mucho más importante en la optimización del snippet. Si se ejecuta bien, una meta descripción de alta calidad puede aumentar el tráfico y el CTR (porcentaje de clics), porque un fragmento relevante animará al usuario a hacer clic en el resultado de la búsqueda.

Los criterios utilizados por los motores de búsqueda para clasificar un sitio web son cada vez más diferenciados y complejos. En los primeros años de la búsqueda en la web, a principios del milenio, las etiquetas meta de un sitio web se utilizaban principalmente para ayudar a determinar la clasificación de la página en los resultados de la búsqueda. Uno de los elementos más importantes para la optimización de la página era la meta descripción. Se podía “rellenar” con palabras clave relevantes, al igual que los metatítulos o el propio contenido. Véase también nuestra entrada del glosario sobre el relleno de palabras clave.

Longitud de la meta descripción

Cuando se trata de utilizar el contenido para mejorar el valor de una página web, no todo es el texto de la página. También hay atributos HTML ocultos y fragmentos de metadatos que se pueden añadir a la parte posterior de una página web para enviar señales útiles tanto a los motores de búsqueda como a los usuarios. Una parte importante de esos fragmentos de texto son las meta descripciones SEO.

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Esta copia también aparece en otros lugares asociados a la página web. La etiqueta del título aparece en una pestaña del navegador, y la etiqueta del título y la meta descripción suelen aparecer en las publicaciones de las redes sociales que comparten la página.

Cuando las meta descripciones SEO aparecen en las SERPs y en las redes sociales, actúan como una pequeña promoción de la página web. El texto ofrece a los profesionales del marketing la oportunidad de promocionar la página y decir a los lectores por qué deberían hacer clic en ella.

Cuando no se indica a los motores de búsqueda y a las plataformas sociales qué descripción de la página se debe utilizar, ellos deciden por sí mismos. Esto podría dar lugar a una apariencia poco favorecedora para su fragmento de página. El texto podría quedar cortado, podrían faltar detalles importantes y podrían aparecer datos irrelevantes de la página. Definir el texto que desea utilizar le permite asegurarse de que aparezca el contenido mejor y más relevante.

Meta descripción seo

Sin embargo, si eres como muchos propietarios de negocios, un aspecto del SEO de comercio electrónico podría estar dándote problemas: las meta descripciones. Esta guía cubre cómo escribir meta descripciones convincentes y optimizar su sitio para la búsqueda.

Los motores de búsqueda muestran en los resultados de búsqueda cuando la meta descripción también incluye las palabras clave que se buscan. A diferencia del título de la página, las meta descripciones no son un factor de clasificación SEO, pero sí atraen a los usuarios a hacer clic en una página y forman parte de un SEO efectivo en la página. Las verá en el código de una página como <meta name=”description” content=, seguido de la descripción escrita.

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La razón última es la correlación entre las palabras clave de mayor volumen de búsqueda y las tasas de reescritura más bajas. Kim Herrington, consultora de SEO y SEM, tiene especial experiencia en la redacción de meta descripciones para empresas de comercio electrónico, así como en la optimización de sus tiendas para las búsquedas.

A través de la propia experiencia de Kim, ha aprendido que si las tiendas apuntan a palabras clave de alto tráfico, es más probable que su meta descripción original aparezca tal como la escribió en su sitio web. “El SEO puede llevar mucho tiempo y ser costoso para las tiendas de comercio electrónico con un gran volumen de productos. Si te acercas a tus meta descripciones sabiendo que serán reescritas, puedes liberar recursos”, dice.