Que es una ip

Dirección IP pública

En esta lección, aprenderemos los fundamentos de las direcciones IP, cómo y por qué se utilizan, y su papel en el mundo de Internet. Entenderemos las notaciones binaria y decimal y el papel de las subredes en la identificación de las redes.

¿Qué es una dirección IP? IP significa Protocolo de Internet, que es un conjunto de reglas estándar predefinidas que se utilizan para gobernar la forma en que los paquetes de datos se envían a través de Internet. Para que dos dispositivos se comuniquen, deben ser capaces de encontrarse. Para que dos dispositivos se encuentren, deben conocer su ubicación. Estas ubicaciones se identifican en el mundo de la informática como direcciones IP. Una dirección IP, que suele llamarse simplemente IP, es una serie de números que se utilizan para identificar de forma exclusiva un ordenador/dispositivo en una red o en Internet. La dirección IP indica básicamente la ubicación de un dispositivo en una red: es un identificador único para los dispositivos. Es similar a una dirección que identifica de forma única una casa. Cada casa está identificada por un número de calle (dirección IP) que puede ser localizada en una determinada calle (dirección de red). Así, dos ordenadores no pueden tener la misma dirección IP en una red. Las direcciones facilitan la transmisión de mensajes de unos dispositivos a otros. Si quieres enviar un correo electrónico, transmitir un vídeo en línea o recibir un documento, tu dispositivo debe tener una dirección IP. Sin ella, el dispositivo no puede comunicarse eficazmente con otros dispositivos de Internet ni ser localizado por ellos.

Lee más  Qué es un chatbot

Qué es mi IP

Una dirección IP es una dirección única que identifica a un dispositivo en Internet o en una red local. IP significa “Protocolo de Internet”, que es el conjunto de normas que rigen el formato de los datos enviados a través de Internet o de la red local.

En esencia, las direcciones IP son el identificador que permite enviar información entre los dispositivos de una red: contienen información de localización y hacen que los dispositivos sean accesibles para la comunicación. Internet necesita una forma de diferenciar entre distintos ordenadores, routers y sitios web. Las direcciones IP proporcionan una forma de hacerlo y forman una parte esencial del funcionamiento de Internet.

Una dirección IP es una cadena de números separados por puntos. Las direcciones IP se expresan como un conjunto de cuatro números: un ejemplo de dirección podría ser 192.158.1.38. Cada número del conjunto puede ir de 0 a 255. Así, el rango completo de direcciones IP va de 0.0.0.0 a 255.255.255.

Las direcciones IP no son aleatorias. Son producidas y asignadas matemáticamente por la Autoridad de Asignación de Números de Internet (IANA), una división de la Corporación de Asignación de Nombres y Números de Internet (ICANN). La ICANN es una organización sin ánimo de lucro que se creó en Estados Unidos en 1998 para ayudar a mantener la seguridad de Internet y permitir que todos puedan utilizarla. Cada vez que alguien registra un dominio en internet, lo hace a través de un registrador de nombres de dominio, que paga una pequeña cuota a la ICANN por registrar el dominio.

Dirección IP estática

Las direcciones IP son las anclas de Internet. Te conectan a la red mundial y apuntalan toda tu vida digital. De hecho, es imposible conectarse a Internet sin una IP. Sigue leyendo para saber qué es una dirección IP y por qué es importante proteger la tuya con una VPN.

Lee más  Ip publicas y privadas

Una dirección IP (dirección de Protocolo de Internet) es una serie de números asignados a cada dispositivo conectado a una red informática o a Internet. Las direcciones IP identifican y diferencian los miles de millones de dispositivos en línea, incluidos los ordenadores y los teléfonos móviles, y ayudan a esos dispositivos a comunicarse entre sí.

Otros dispositivos conectados a Internet -incluidas las impresoras y un número cada vez mayor de dispositivos de la Internet de las Cosas (IoT) como altavoces inteligentes, frigoríficos, sistemas de vigilancia doméstica, etc.- también tienen direcciones IP.

Las direcciones IP garantizan que la transmisión de datos vaya a la ubicación correcta. Al igual que las personas y las empresas necesitan una dirección de casa para enviar y recibir cartas por correo, los dispositivos de Internet necesitan una dirección digital para enviar y recibir datos.

Clases Ip

Cada paquete que atraviesa las redes TCP/IP se dirige a una dirección IP que identifica al dispositivo que lo envía, pero que también contiene información para que pueda ser dirigido con éxito hacia donde tiene que ir.Dirección IP definidaUna dirección IP es un número utilizado para etiquetar cualquier dispositivo conectado a una red en la que se utiliza el Protocolo de Internet como medio de comunicación. El Protocolo de Internet es el origen de la palabra IP en dirección IP; se desarrolló en la década de 1970 y es la piedra angular del conjunto de protocolos de Internet, que define todo lo relativo a la forma en que los dispositivos de Internet intercambian información.La dirección IP es, a su vez, una de las piedras angulares del Protocolo de Internet. La información se transmite a través de la red en trozos discretos llamados paquetes; cada paquete se compone principalmente de los datos que el remitente está tratando de comunicar, pero también incluye una cabecera, que consiste en metadatos sobre ese paquete.

Lee más  Firmas bonitas y faciles