Que es una landing

Plantilla de página de aterrizaje

Una página de aterrizaje es también un término y concepto importante para el inbound marketing y la generación de leads. Es una página web creada deliberadamente para ayudarle a convertir a los visitantes de su sitio en clientes potenciales, ya que le proporciona los medios para captar una dirección de correo electrónico.

El lead nurturing juega un papel importante en la conversión de un lead interesado y cualificado en un cliente.  Sin una página de aterrizaje que convierta a un visitante anónimo en una dirección de correo electrónico y un nombre, nunca tendrá la oportunidad de averiguar si el tráfico de su sitio web es adecuado para su negocio.

De hecho, cuando un cliente potencial llega a una persona de su organización, el 70% del proceso de toma de decisiones ya ha tenido lugar. Esto pone en perspectiva la necesidad de contar con herramientas en línea y basadas en el sitio web que actúen como intermediarios.

La oferta debe ser de interés para su cliente ideal (también conocido como persona) y estar relacionada con la fase del ciclo de compra en la que se encuentra. Por lo general, cuando un cliente potencial se encuentra en las primeras etapas (por ejemplo, en la concienciación), la oferta será más educativa y estará relacionada con la investigación de las opciones disponibles.

Diseño de páginas de aterrizaje

Al sumergirse en el mundo del marketing digital, el SEO y la publicidad de pago en buscadores, es probable que se encuentre con un vocabulario y un conjunto de conceptos totalmente nuevos. Si aún no lo ha hecho, seguramente tendrá preguntas sobre cómo encajan las páginas de aterrizaje en su estrategia de marketing digital. Desarrollar una página de aterrizaje parece una tarea sencilla, y puede serlo, pero queremos destacar que las páginas de aterrizaje son de vital importancia para la conversión de clientes potenciales.

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Una página de aterrizaje es cualquier página web en la que un consumidor puede aterrizar, pero en el ámbito del marketing, suele ser una página independiente, distinta de su página de inicio o de cualquier otra página, que tiene un propósito único y específico. Una página de aterrizaje es el seguimiento de cualquier promesa que haya hecho en su contenido. Esencialmente, es el siguiente paso para que un visitante se convierta en cliente. Su página de aterrizaje le permite hacer un intercambio, algún tipo de oferta especial, pieza de información o un trato, a cambio de proporcionar información de contacto.

Las páginas de aterrizaje pueden ser de clic, que conducen a otra página, como su sitio de comercio electrónico, o basadas en la generación de clientes potenciales. Las páginas de aterrizaje de generación de clientes potenciales suelen ofrecer elementos como un libro electrónico, una prueba gratuita, la participación en un concurso o el registro en un seminario web a cambio de la presentación de la información de contacto. Una buena página de aterrizaje hará su trabajo convenciendo a un cliente potencial de que vale la pena proporcionar sus datos personales a cambio de lo que usted ofrece. Las páginas de aterrizaje se pueden encontrar a través de una búsqueda general o a través del sitio web de su empresa, lo que aumenta la probabilidad de que un cliente potencial acabe allí.

Procedimiento de aterrizaje

Seguramente se ha encontrado muchas veces con los términos “micrositio” y “página de aterrizaje”, sobre todo si ha pasado algún tiempo pensando en cómo ampliar su presencia en la web. En el mundo del marketing, tanto los micrositios como las páginas de aterrizaje se utilizan para campañas de servicios y de productos individuales. El verdadero problema surge cuando la gente empieza a confundirlos. Aunque tienen algunas similitudes, el micrositio y la página de aterrizaje cumplen funciones diferentes.

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“Para nuestros propósitos, los micrositios se refieren a un sitio que está asociado con una organización, pero está en un dominio o subdominio separado y tiene su propia navegación, diseño y contenido… Generalmente es un sitio de una a tres páginas, pero no es mutuamente excluyente del sitio web principal de una empresa. Puede girar en torno a un evento o una campaña de marketing específicos, pero un micrositio existe para atender a un contexto muy concreto, o a anuncios o palabras clave muy específicos en los que tiene sentido adaptar su información a esa experiencia y necesidad específicas del usuario.”

Una página de aterrizaje es una página hiperconcentrada diseñada explícitamente para que los usuarios realicen una acción, ya sea una descarga, una inscripción, una compra o cualquier otra llamada a la acción. No está unida a la navegación de su sitio web, ni tiene conexiones que puedan hacer que sus clientes potenciales abandonen la página.

Qué es una landing en una casa

En el marketing online, una página de aterrizaje, a veces conocida como “página de captación de clientes potenciales”, “página de propiedad única”, “página estática”, “página de exprimido” o “página de destino”, es una página web única que aparece en respuesta a un clic en un resultado de búsqueda optimizado para el motor de búsqueda, una promoción de marketing, un correo electrónico de marketing o un anuncio online[1] La página de aterrizaje suele mostrar un texto de ventas dirigido que es una extensión lógica del anuncio, el resultado de búsqueda o el enlace. Las páginas de aterrizaje se utilizan para generar clientes potenciales. Las acciones que realiza un visitante en una página de destino son las que determinan la tasa de conversión de un anunciante. Una página de aterrizaje puede ser parte de un micrositio o una sola página dentro del sitio web principal de una organización.

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Las páginas de aterrizaje suelen estar vinculadas a las redes sociales, las campañas de correo electrónico, las campañas de marketing en buscadores, los artículos de alta calidad o la “cuenta de afiliación” para aumentar la eficacia de los anuncios. El objetivo general de una página de aterrizaje es convertir a los visitantes del sitio en ventas o clientes potenciales. Si el objetivo es obtener un cliente potencial, la página de aterrizaje incluirá algún método para que el visitante se ponga en contacto con la empresa, normalmente un número de teléfono o un formulario de consulta. Si lo que se busca es una venta, la página de aterrizaje suele tener un enlace para que el visitante haga clic, lo que le enviará a un carrito de la compra o a una zona de pago. Al analizar la actividad generada por la URL vinculada, los profesionales del marketing pueden utilizar los índices de clics y la tasa de conversión para determinar el éxito de un anuncio[2].