¿Qué es una meta título?

Títulos seo

Un meta título es una parte importante de la optimización de un sitio web, y es distinto del titular de la propia página. Actúa como una etiqueta de nombre para la página web. El título se muestra en la pestaña del navegador y le indica en qué página se encuentra. Los metatítulos también son leídos por los robots de los motores de búsqueda y vistos por los usuarios que buscan en la web. Por ello, es importante utilizar un título que sea fuerte para los motores de búsqueda, pero que tenga sentido para los humanos que navegan por la web.

El meta título solía ser demasiado importante para ayudar a la página a posicionarse mejor en los resultados de los motores de búsqueda. Como resultado, muchos webmasters escribieron sus títulos para atender sólo a los robots de los motores de búsqueda, sin tener en cuenta cómo se leen a los visitantes del sitio web. Sin embargo, el truco para escribir un buen metatítulo es hacer que sea sensato y natural para el lector, incorporando al mismo tiempo un buen uso de las palabras clave y asegurando la relevancia de su sitio.

Cuando escriba los metatítulos, pregúntese cómo suenan cuando los lee en voz alta. ¿Tiene sentido? ¿Sabrían los demás de qué está hablando? Si no es así, es probable que esté tratando de apaciguar a los motores de búsqueda a expensas de conectar con su público.  A fin de cuentas, es mucho mejor crear metatítulos que se adapten a los humanos. Al fin y al cabo, no importa lo alto que se sitúe su página en los resultados de búsqueda si nadie entiende su título lo suficiente como para hacer clic en él.

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Longitud del título Seo

El meta título se refiere al título de un documento HTML que se muestra tanto en los fragmentos de resultados de los motores de búsqueda como en la ficha de la página en los navegadores. Las descripciones alternativas incluyen “etiqueta de título” o “título de la página”. Añadir un título al HTML de la página se hace dentro del <head> del documento, utilizando la etiqueta <title>.

El título de la página es un elemento obligatorio en HTML y se anota en el área <head> del documento. Las denominaciones alternativas del meta título son “etiqueta de título”, “título de la página” o simplemente “título”. La adición “meta” es teóricamente incorrecta, porque no es una especificación meta en el sentido real. En la práctica, sin embargo, el título se cuenta como un metadato en la cabecera de una página web.

El metatítulo es un elemento importante tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda, ya que transmite el tema principal y el propósito del documento. Se utiliza para formar los encabezados de las entradas en las SERP (Páginas de Resultados de los Motores de Búsqueda) y, por lo tanto, puede aumentar los clics a través de una página web o documento de clasificación. Además, el título se muestra en la pestaña del navegador del documento y algunas redes sociales utilizan el título como encabezamiento cuando la página se ha compartido. Por lo tanto, suele ser una buena práctica proporcionar un título claro, conciso y descriptivo del contenido de la página dentro del límite de 50-60 caracteres para ayudar a los buscadores a hacer la mejor selección en la SERP.

Ejemplo de meta título

La meta descripción es una de las meta etiquetas de una página web. Con esta meta información, los webmasters pueden esbozar brevemente el contenido y la calidad de una página web. La descripción de una página web suele aparecer cuando la página para una consulta específica aparece como un fragmento en las SERP.

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Hace mucho tiempo, la inclusión de la palabra clave en la meta descripción de una URL era uno de los factores de clasificación SEO. Hoy en día, la calidad y la relevancia del contenido de la descripción juegan un papel mucho más importante en la optimización del snippet. Si se ejecuta bien, una meta descripción de alta calidad puede aumentar el tráfico y el CTR (porcentaje de clics), porque un fragmento relevante animará al usuario a hacer clic en el resultado de la búsqueda.

Los criterios utilizados por los motores de búsqueda para clasificar un sitio web son cada vez más diferenciados y complejos. En los primeros años de la búsqueda en la web, a principios del milenio, las etiquetas meta de un sitio web se utilizaban principalmente para ayudar a determinar la clasificación de la página en los resultados de la búsqueda. Uno de los elementos más importantes para la optimización de la página era la meta descripción. Se podía “rellenar” con palabras clave relevantes, al igual que los metatítulos o el propio contenido. Véase también nuestra entrada del glosario sobre el relleno de palabras clave.

Meta título y título de la página

El meta título se refiere al título de un documento HTML que se muestra tanto en los fragmentos de resultados de los motores de búsqueda como en la ficha de la página en los navegadores. Las descripciones alternativas incluyen “etiqueta de título” o “título de la página”. Añadir un título al HTML de la página se hace dentro del <head> del documento, utilizando la etiqueta <title>.

El título de la página es un elemento obligatorio en HTML y se anota en el área <head> del documento. Las denominaciones alternativas del meta título son “etiqueta de título”, “título de la página” o simplemente “título”. La adición “meta” es teóricamente incorrecta, porque no es una especificación meta en el sentido real. En la práctica, sin embargo, el título se cuenta como un metadato en la cabecera de una página web.

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El metatítulo es un elemento importante tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda, ya que transmite el tema principal y el propósito del documento. Se utiliza para formar los encabezados de las entradas en las SERP (Páginas de Resultados de los Motores de Búsqueda) y, por lo tanto, puede aumentar los clics a través de una página web o documento de clasificación. Además, el título se muestra en la pestaña del navegador del documento y algunas redes sociales utilizan el título como encabezamiento cuando la página se ha compartido. Por lo tanto, suele ser una buena práctica proporcionar un título claro, conciso y descriptivo del contenido de la página dentro del límite de 50-60 caracteres para ayudar a los buscadores a hacer la mejor selección en la SERP.