Que es una url amigable

Prueba de url amigable para Seo

Las imágenes y las fotos aumentan el tráfico y mejoran el ranking del sitio web en los resultados de búsqueda. Lo principal es elegirlas correctamente y configurar URLs amigables para que la gente y los motores de búsqueda puedan entender lo que se muestra desde la dirección de la imagen.

No olvide configurar las URLs amigables cuando inserte imágenes en un sitio web. Puede configurar las URL amigables de varias maneras: Los robots de los motores de búsqueda reconocen el contenido de la imagen por su nombre, los atributos alt y title, y la estructura de imágenes similares. Las palabras clave en la URL de la imagen pueden afectar ligeramente al flujo de tráfico de destino gratuito. Tenga en cuenta que es importante evitar los caracteres y espacios innecesarios que no tienen carga semántica.

Generador de url amigable

Las URL de la web también se llaman enlaces. Muchas personas harán clic en un enlace para acceder directamente a su sitio web. Entonces, ¿importa la URL de la página? Sí, importa. ¿Qué es la estructura de una URL? Una URL es una dirección en Internet. Se compone de un protocolo, un nombre de dominio y una ruta.

Cuando publique una página en su sitio, debe tener un propósito claro. No utilice números generados al azar que sean confusos y no tengan ninguna relevancia. Personalice las URL de las páginas de su sitio web para que sean descriptivas del contenido de la página. Esto mejora la experiencia del usuario y puede aumentar las tasas de clics.5. Manténgalo corto y simple

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La mayoría de las URL utilizan automáticamente el título de la página o de la entrada como URL por defecto, pero a veces el título puede ser una cadena de caracteres innecesariamente larga para la URL. Cuanto más corta sea la URL, mejor. Las URLs cortas tienden a clasificarse mejor. Utilice palabras clave significativas

Las palabras clave (el, y, o, de, un, una, a, para, etc.) no necesitan estar en su URL. Elimine estas palabras de su URL para hacerla más corta y legible. Puedes ver en la URL de este post que he eliminado la palabra “para” porque es más corta y más fácil de leer y recordar.9. Usa minúsculas

Ejemplos de url seo-friendly

Pero es posible que quieras tener un poco de cuidado debido a la experiencia del usuario de tener un nombre de archivo realmente largo que está lleno de guiones. Puede que a la gente no le guste ver guiones, guiones, guiones, guiones, guiones y por eso puede que no hagan clic en él”.

Podría ser que lo que quería destacar era que la parte de la experiencia del usuario -lo que la gente haría clic en las páginas de resultados del motor de búsqueda (SERP)- era más importante que cualquier beneficio relacionado con el factor de clasificación.

“Creo que es un factor de clasificación muy pequeño, así que no es algo que realmente intentaría forzar. Y no es algo por lo que diría que merece la pena el esfuerzo de reestructurar el sitio sólo para poder incluir palabras clave en la URL”.

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El Consorcio Mundial de la Web (W3C) -el grupo responsable de los estándares web- recomienda como mejor práctica el uso de la barra diagonal final para indicar un “URI contenedor” para denotar las relaciones padre-hijo.

Estructura de url amigable con Seo

Últimamente he leído muchas discusiones (tanto en este sitio como en otros) sobre “URLs amigables”, pero no estoy seguro de qué es exactamente lo que hace que una URL sea “amigable” y por qué nos importa realmente (hasta cierto punto). Ilustración:

Para mí, una URL amigable significa que ha habido algún intento de incluir información semántica en la URL para hacerla más apta para el consumo humano. Es un ejemplo interesante de una interfaz ordenador-ordenador aumentada y construida para hacer una mejor interfaz ordenador-humano.

Las URL amigables son fantásticas en algunas situaciones e inútiles en otras. Básicamente, si un usuario va a estar expuesto a ello, yo haría de la creación de URLs amigables una prioridad, y no es sólo una cuestión de estética. Hace mucho más fácil volver a las URLs desde la barra de direcciones si puedes ver y entender rápidamente cuáles son las distintas opciones, además de hacer más obvio a dónde vas a ir si estás siguiendo un enlace desde una página web.

Parece que hay mucha información contradictoria sobre el efecto exacto que tienen las cadenas de consulta en los rastreadores, pero el consenso es que tener más de un par de parámetros perjudica tu SEO porque una variable de cadena de consulta larga indica contenido dinámico, y así la mayoría de los motores de búsqueda serán mucho menos agresivos al indexar tu página.

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