¿Qué hace Screaming Frog?

Extracción personalizada rana gritona

Los nutricionistas aconsejan que empecemos el día con un buen desayuno – se equivocan. Usted siempre debe comenzar su día con un rastreo de su sitio a través de Screaming Frog, para obtener datos que servirán a su estrategia orgánica, pero también por pura tranquilidad de que su sitio sigue funcionando como debe ser.

Screaming Frog es una herramienta poderosa con mucha funcionalidad, pero puede ser un poco intimidante al principio. Esta herramienta gratuita (tiene una versión profesional más potente), rastreará su sitio como los motores de búsqueda y proporcionará datos críticos que le ayudarán a entender mejor cómo funciona su sitio. Para ayudarte a entender mejor la herramienta – y por qué rastrear tu sitio es una buena idea – tengo un desglose exhaustivo que te hará un mejor Webmaster y SEO

Una vez que hayas cambiado estas opciones, simplemente coloca tu dominio en el campo superior y deja que Screaming Frog haga el trabajo. Te sacará mucha información sobre todas las páginas indexables de tu sitio – meta títulos, descripciones, titulares, longitud de la página – todo en un formato fácil de ordenar y manipular. Si estamos trabajando en el sitio web de un nuevo cliente, lo primero que hacemos es pasar su dominio por este paso y analizar los datos.

Apoyo a la rana gritona

Screaming Frog es una herramienta infinitamente útil que le permite identificar rápidamente los problemas que pueda tener su sitio web. Mientras que esta herramienta le proporciona una inmensa cantidad de datos, no hace el mejor trabajo de explicar las implicaciones de cada elemento que cuenta.

Lee más  Generador de nombres ingleses

Me encontré buscando repetidamente en Google explicaciones para algunos de los datos que Screaming Frog proporciona y pensé que era hora de crear un único recurso que los explicara todos. La lista que aparece a continuación se corresponde con la pestaña de visión general de Screaming Frog. He incluido una breve explicación de cada uno y los recursos relevantes que me encuentro utilizando una y otra vez.

Este es un recuento de las URI que están bloqueadas por el archivo robots.txt de un sitio. Si una URL debe o no debe ser bloqueada para ser indexada debe ser evaluada caso por caso. Pero si quiere que una página sea indexada por los motores de búsqueda, no debería estar bloqueada en el archivo robots.txt.

Se trata de un recuento de URI que por alguna razón no han devuelto un código de respuesta. Normalmente esto se debe a que el servidor es lento o está ocupado, lo que hace que Screaming Frog agote el tiempo de espera y siga adelante. Por defecto, el SEO Spider esperará 10 segundos para obtener cualquier tipo de respuesta HTTP de una URL. Usted puede aumentar el tiempo que Screaming Frog espera para una página para devolver un código de respuesta, ver el enlace de recursos para saber cómo hacerlo.

Precio de la rana gritona

Lo admito: Cuando empezamos a mirar el tráfico de nuestro propio blog, nos dimos cuenta de que éste era uno de los artículos más populares históricamente en el dominio de Seer.  Después de un breve momento de reflexión y una oleada de entusiasmo por la grandeza siempre presente de la araña SEO Screaming Frog, una herramienta que ha sido un fiel compañero en nuestro viaje técnico de SEO, nos dimos cuenta de que estábamos haciendo un flaco favor, tanto a nuestros lectores como a los muchos saltos adelante de la gran Screaming Frog.

Lee más  ¿Cuál es el número del SEM?

Aunque esta guía original se publicó en 2015, en los años transcurridos desde entonces, Screaming Frog ha evolucionado para ofrecer todo un conjunto de nuevas características y pasos simplificados para llevar a cabo auditorías técnicas, comprobar la salud de un sitio, o simplemente echar un vistazo rápido a la información de una selección de URLs.

Cuando se inicia un rastreo, es una buena idea tomarse un momento para evaluar qué tipo de información se quiere obtener, el tamaño del sitio y qué parte del sitio se necesita rastrear para acceder a todo. A veces, con sitios grandes, es mejor restringir el rastreador a una subsección de URLs para obtener una buena muestra representativa de datos. Esto mantiene el tamaño de los archivos y la exportación de datos un poco más manejable. A continuación, explicamos esto con más detalle. Para rastrear todo el sitio, incluyendo todos los subdominios, tendrá que hacer algunos ajustes en la configuración de la araña para empezar.

Screaming frog excluye

Screaming Frog SEO Spider Tool es un rastreador con muchas funcionalidades útiles. Su trabajo es escanear sitios web para que, posteriormente, sea más fácil analizar su estructura y los elementos que influyen en el SEO en su interior. La herramienta ayuda a detectar anomalías como metaetiquetas incorrectas, contenido y encabezados duplicados, errores 404, redireccionamientos de wring y mucho más.

Screaming Frog Crawler es una herramienta que es una excelente ayuda para aquellos que quieren llevar a cabo una auditoría SEO para un sitio web. Con su ayuda, se puede comprobar cómo funciona la estructura del sitio y revelar cualquier problema que se produzca en él. Gracias a la herramienta Screaming Frog se obtienen sugerencias claras sobre lo que hay que mejorar para optimizar mejor el sitio web para los motores de búsqueda y sus usuarios.

Lee más  ¿Cuál es el mejor plugin de SEO?

La herramienta es extremadamente fácil de usar. Proporciona al usuario una visión clara, basada en una tabla, que es fácil de ajustar a las propias preferencias de los usuarios a través de muchos filtros. Las ventajas más importantes de Screaming Frog son:

¿Se ha planteado alguna vez que algunos de sus problemas de SEO podrían ser por malicia o mala intención? ¿Sabe lo que es el SEO negativo? Entender qué es un ataque de SEO negativo y qué no lo es puede significar la diferencia entre el éxito y el fracaso.