¿Qué información no puede faltar en los meta tags?

Noindex, nofollow

Estoy estudiando la posibilidad de migrar páginas escritas en XHTML 1.0 a HTML 5 y estoy buscando los requisitos mínimos para incluir etiquetas meta en el elemento <head>. Por ejemplo, mi página actual, que es compatible con XHTML 1.0, tiene las siguientes etiquetas meta

Aunque ninguna de ellas es explícitamente requerida por la norma, existen de hecho mejores prácticas, especialmente en lo que se refiere a la optimización para motores de búsqueda (SEO). Esto no tiene nada que ver con el estándar HTML, sino con los rastreadores web (de búsqueda).

Muchas de las etiquetas que enumeras, incluida la de contenido-idioma, ni siquiera están permitidas (conformes) según los borradores de HTML5. En la práctica, la mayoría de ellas son inútiles, pero algunas de ellas son activamente perjudiciales (como la que excluye a los robots, y en la mayoría de los casos las que tratan de impedir todo el almacenamiento en caché).

Meta palabras clave 2021

Ha realizado una auditoría del sitio con un rastreo utilizando su herramienta SEO favorita. Todo parecía ir bien, pero entonces le avisan de que en cientos, miles o millones de páginas del sitio web en cuestión faltan las meta descripciones.

El límite para mostrar las meta-descripciones ha cambiado varias veces. Desde los 150-165 caracteres, hasta los 260-275 caracteres, para luego volver a bajar a 165 caracteres. En toda la industria del SEO, las mejores prácticas sobre la longitud de las meta descripciones han evolucionado.

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Se necesita mucho tiempo para optimizar estos cambios, y la mayoría de los sitios web habrían estado mejor durante este período de prueba sin una meta descripción en lugar de una demasiado larga o demasiado corta.

Digamos que escribes un artículo sobre manzanas, donde también tienes una buena descripción de naranjas. Su meta descripción es todo sobre manzanas – y los usuarios que busquen la información sobre las naranjas asumirán que su sitio no tiene esa información.

Los grandes sitios web suelen tener miles o millones de páginas que nunca generarán un volumen significativo de tráfico de búsqueda natural. Piensa en tu política de privacidad: ¿cuántos visitantes orgánicos recibes ahí?

Meta descripción en WordPress

Las meta etiquetas tienen diferentes niveles de importancia para las marcas en función del tipo de contenido que se produzca y de cómo se quiera indexar el material. Dado que las metaetiquetas son piezas de código, en general se recomienda no incluir etiquetas que no se necesiten, pero no se debe descuidar ninguna etiqueta que sea importante para sus objetivos.

Muchas de estas etiquetas meta, como las etiquetas de título y la longitud de la meta descripción, influirán en la relevancia de su sitio en las SERP.    Cuando los usuarios reciben su lista de resultados, verán el título de su sitio y una breve descripción de su contenido: la meta descripción. Los usuarios escudriñan esta información para ver si deben hacer clic en un resultado concreto. Incluir su palabra clave principal de forma natural en estas secciones puede impulsar su relevancia aparente en las SERP, aumentando su tasa de clics. Dado que su etiqueta de título SEO también aparece en la ficha de su página web, cuando los usuarios tienen varias páginas abiertas, este título puede ayudar

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Longitud de la meta descripción

¿Qué son las meta descripciones? ¿Son importantes? Si tiene estas mismas preguntas, no se preocupe. Estas son preguntas comunes que escuchamos de los clientes en Workshop Digital. Son preocupaciones válidas ya que las meta descripciones son algo que el visitante promedio del sitio no consideraría, similar a las etiquetas de título.

Sin embargo, las meta descripciones son importantes cuando se elabora una estrategia de SEO. Incluso forman parte de nuestra extensa auditoría de sitio SEO de 200 puntos. Por eso hemos recopilado estas preguntas frecuentes sobre las meta descripciones. Queremos ayudar a responderlas para que pueda entender qué son y cómo afectan a su estrategia de marketing digital.

Ahora que sabe qué debe evitar y qué debe incluir en las meta descripciones de su sitio web, practique la redacción de algunas. Cuanto más escribas, más fácil será repasar mentalmente estas listas de comprobación y saber cuándo tu meta descripción está optimizada.