¿Qué se necesita para escribir un artículo?

Cómo escribir un artículo de investigación

Obligar a los lectores a leer el artículo es un arte en sí mismo, y si no lo haces bien, te estás privando de posibles promotores, suscriptores, clientes potenciales e incluso clientes de pago.

Cada vez que alguien entraba en un artículo, Chartbeat analizaba el comportamiento de ese visitante segundo a segundo, incluyendo la parte de la página que estaba viendo. Cada barra representa la proporción de lectores que llegaron a una profundidad determinada del artículo.

Así que vamos a ver cómo mejorarlo ahora, ¿de acuerdo? En este post, compartiré contigo cómo escribir introducciones potentes que conviertan a los navegantes ocasionales en lectores. Las introducciones de los artículos son importantes, y aquí se explica cómo hacerlas valer.

Pero, a menudo, los escritores se dejan llevar tanto por el estrés de su introducción que salen con frases largas y confusas. El problema de las frases largas y confusas es que obligan a los lectores a esforzarse. Los lectores no quieren esforzarse para entender su artículo, especialmente al principio. Empiece su introducción con una o dos frases cortas.

Cómo escribir un artículo de prensa

Como este era mi primer trabajo de redacción independiente, quise comprobarlo tres veces y tomarme mi tiempo para escribir con un carácter más periodístico, ya que era para un periódico online. Pero, esto me llevó horas y días de escribir, reescribir y reescribir un poco más.

Por esta razón, quiero ayudarte a entender el tiempo que suele llevar escribir un artículo de 1000 palabras, así como la forma de maximizar tu tiempo estructurando tus posts y acelerando el proceso de escritura.

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Otra cosa a considerar es la calidad del artículo. Ser capaz de escribir varios artículos en un corto período de tiempo puede funcionar muy bien para sus trabajos de escritura freelance, pero puede reflejarse pobremente en la calidad.

Sin embargo, cuando estás empezando (o buscando mejorar tus habilidades de escritura), es útil tener una guía para que puedas escribir artículos de calidad de manera eficiente y dentro de un plazo razonable.

Si crees que tu tema merece más tiempo, acabarás escribiendo un artículo más largo (lo cual está bien, el contenido de formato largo es muy popular ahora mismo) o tendrás que reducir el tema y escribir sobre un aspecto específico del mismo.

Cómo escribir un artículo de revista

Hace unos años tuve el placer de recibir una formación de escritura por parte del gurú holandés de la escritura Joep Luycx. No creo que los textos cortos sean siempre mejores. Ni que siempre debamos intentar escribir y publicar más. Pero este método definitivamente te ayuda a escribir una historia o un artículo de blog impactante, conciso y divertido de leer en menos de 30 minutos. Escribe lo que quieres decir.

Primero, elige el tema sobre el que quieres escribir. Decide tres cosas que quieras decir sobre ese tema. Escribe un proyecto de título y tres proyectos de subtítulos. A continuación, imagina a una persona que conoces y en la que confías e imagina que le estás escribiendo un mensaje personal. Ahora, adelante.

Pon el bolígrafo sobre el papel y empieza a escribir. Haz tus tres puntos principales y explícalos o amplíalos en cinco líneas cada uno. No importa un ápice si es bueno, si es pésimo o si es soso. Procura que las frases sean cortas. Acalla el pequeño demonio de la crítica en tu oído durante un minuto.  ¡Cállate!

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¿Ya está? Ahora viene la parte de remezclar y refinar. Aquí es donde se pone realmente divertido. Empieza un segundo borrador y exagera todo lo que has escrito en el primero hasta el extremo. A continuación, empieza un tercer borrador y rebaja drásticamente todo, afirmando exactamente lo contrario de lo que acabas de escribir. Luego vuelve a darle la vuelta en tu cuarto borrador.

Cómo escribir un artículo wikihow

Este artículo fue escrito por Janet Peischel. Janet Peischel es escritora y experta en medios digitales y propietaria de Top of Mind Marketing. Con más de 15 años de experiencia en consultoría, desarrolla estrategias de contenido y construye marcas online para sus clientes. Antes de dedicarse a la consultoría, Janet pasó más de 15 años en la industria del marketing, en puestos como el de Vicepresidenta de Comunicaciones de Marketing para el Banco de América. Janet tiene una licenciatura y un máster por la Universidad de Washington.

Hay multitud de tipos de artículos, como las noticias, los reportajes, los perfiles, los artículos instructivos, etc. Aunque cada uno tiene cualidades específicas propias de su tipo, todos los artículos comparten algunas características comunes. Desde la formación e investigación de su idea hasta la redacción y edición de su trabajo, escribir artículos puede darle la oportunidad de compartir información convincente e importante con los lectores.

Este artículo ha sido redactado por Janet Peischel. Janet Peischel es escritora y experta en medios digitales y propietaria de Top of Mind Marketing. Con más de 15 años de experiencia en consultoría, desarrolla estrategias de contenido y construye marcas online para sus clientes. Antes de dedicarse a la consultoría, Janet pasó más de 15 años en la industria del marketing, en puestos como el de Vicepresidenta de Comunicaciones de Marketing para el Banco de América. Janet es licenciada y máster por la Universidad de Washington. Este artículo ha sido visto 3.140.120 veces.

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