¿Qué se necesita para ser un SEO?

¿Cuánto tiempo tarda el SEO en las páginas nuevas? #AskGooglebot

El marketing en Internet es uno de los campos más importantes hoy en día. La televisión, el buzoneo y la publicidad en los periódicos están siendo sustituidos. Con el crecimiento de Internet y la creciente importancia de los sitios web de las empresas, los motores de búsqueda se han convertido en temas de interés. La optimización de los motores de búsqueda, o SEO, es el proceso de ayudar a que su sitio web ocupe un lugar destacado en las búsquedas.

Si quieres saber cómo convertirte en un gestor de SEO, lee nuestra completa guía. Exploramos las habilidades esenciales, las vías de formación y las perspectivas de trabajo futuras. Puedes convertirte en un gestor de SEO en sólo unos meses.

Para obtener una buena posición en los motores de búsqueda, hay que estar al tanto de las últimas tendencias del sector. Los gestores de SEO realizan estudios de mercado de las empresas e investigan las estrategias de los competidores para mejorar las clasificaciones. Realizan búsquedas de palabras clave para ver por qué y cómo se clasifican determinadas páginas, y recomiendan cambios según sus conclusiones.

El éxito del SEO depende del uso correcto de las palabras clave primarias y secundarias. Los gestores de SEO trabajan para identificar esas palabras clave para la página o el contenido concreto. Para ello, revisan las técnicas de SEO de la competencia, analizan los datos de SEO y realizan estudios de mercado.

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Tutorial de SEO para principiantes | ¿Qué es el SEO y cómo funciona?

Aprender y llegar a ser bueno en SEO es algo que dependerá en gran medida de la forma en que usted está aprendiendo. ¿Estás viendo vídeos de YouTube? ¿Está leyendo guías? ¿Asiste a conferencias? Cualquiera que sea el caso, la forma en que usted consume la información determinará el tiempo que se necesita para aprender y llegar a ser bueno en SEO.

Se necesitan de 1 a 3 meses para aprender los fundamentos del SEO. Los fundamentos de la optimización de los motores de búsqueda se pueden entender y aprender en 3 meses, sin embargo, los conceptos más avanzados pueden tardar entre 6 y 18 meses.

Para llegar a ser bueno, o competente en SEO, esto puede tomar en cualquier lugar de 6-12 meses. Una vez más, eludiendo el punto mencionado anteriormente, todo depende de cómo se está aprendiendo. La mejor manera de aprender es haciendo prácticas y sentándose con un experto todos los días. Este es, con diferencia, el método más rápido y veloz de aprendizaje porque proporciona experiencia en el mundo real.

Para empezar a aprender SEO rápidamente y ponerse al día, la mejor forma de empezar a aprender es realizando unas prácticas con un experto y sentándose con él todos los días a trabajar en sitios reales. Asegúrese de comprobar los antecedentes de la empresa y del especialista del que va a aprender.

¿Cuánto tiempo tarda el SEO en funcionar?

Esto se debe a que, además de todas las variables que juegan un papel en la optimización de su propio sitio web, también tiene que evaluar esas mismas variables en los esfuerzos de optimización de sus competidores.

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Averiguar cuánto tiempo tomará su SEO se reduce a evaluar primero los datos detrás de estas tres variables, comenzar el trabajo y evaluar la rapidez con la que se comienzan a ver los resultados, y luego extrapolar eso para tener una idea de cuánto tiempo podría tomar para llegar a una posición particular.

Esto seguirá un patrón consistente en el que es más fácil y más rápido superar las páginas inferiores, pero a medida que se asciende en los resultados de búsqueda, cada paso posterior a menudo tomará mucho más esfuerzo y tiempo.

Un aspecto de la competencia que a menudo se pasa por alto es la correlación entre el volumen de la competencia dentro de un nicho y la competencia de los profesionales de SEO que están detrás de las páginas web mejor clasificadas en ese nicho.

Pero la velocidad a la que se ganan enlaces y la velocidad a la que se han ganado enlaces históricamente también pueden ser factores porque, generalmente, un aumento abrupto podría indicar un intento no natural de manipular el ranking.

¿Qué es el SEO y cómo funciona?

De hecho, los mejores especialistas en SEO son personas que dominan diferentes áreas del marketing digital. Esto incluye habilidades de SEO “básicas” (como la optimización de la etiqueta del título). Pero también incluye otras habilidades de marketing digital, como la escritura y el diseño web.

Ninguna formación en SEO estaría completa sin una sección sobre marketing de contenidos. Eso es porque es casi imposible posicionarse en 2022 sin un contenido impresionante (incluso si su sitio está perfectamente optimizado para los motores de búsqueda).

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Antes, podías rellenar tu contenido con palabras clave… y se clasificaba. Hoy en día, el SEO en la página es mucho más sofisticado. Por supuesto, usted todavía quiere incluir palabras clave en su página. Pero eso es sólo el principio.

El SEO técnico es una de las partes más subestimadas del SEO. Es importante para casi cualquier sitio web. Pero la optimización técnica es ESPECIALMENTE importante para sitios web grandes con miles de páginas (como los sitios de comercio electrónico y de noticias).

No hay manera de evitarlo: la construcción de enlaces es una parte ENORME del SEO. Y no es probable que eso cambie pronto. Es por eso que cualquier experto en SEO (incluso uno que se especializa en SEO técnico o contenido) tiene que ser bueno en la construcción de backlinks.