Que son las dns

Debilidades del DNS

El Sistema de Nombres de Dominio (DNS) es el sistema de Internet que asigna los nombres alfabéticos a las direcciones numéricas del Protocolo de Internet (IP), al igual que una guía telefónica asigna el nombre de una persona a un número de teléfono. Por ejemplo, cuando se escribe una dirección web (URL) en un navegador, se realiza una consulta DNS para conocer la dirección IP de un servidor web asociado a ese nombre.

Utilizando la URL www.example.com, ejemplo.com es el nombre de dominio, y www es el nombre de host. La resolución DNS mapea www.example.com en una dirección IP (como 192.0.2.1). Cuando un usuario necesita cargar una página web, debe producirse una conversión entre lo que el usuario escribe en su navegador web (www.example.com) en una dirección IP necesaria para localizar el sitio www.example.com.

Los servidores DNS autoritativos son la infraestructura DNS que satisface las peticiones de los servidores DNS recursivos (de los que se habla más adelante) con la información de la dirección IP correspondiente. Los servidores DNS autoritativos también proporcionan información DNS esencial para cada sitio web (direcciones IP correspondientes, una lista de servidores de correo y otra información de registro DNS).

DNS interno

El Sistema de Nombres de Dominio (DNS) es una parte importante de Internet, ya que proporciona una forma de asignar nombres (un sitio web que se busca) a números (la dirección del sitio web). Todo lo que se conecta a Internet -portátiles, tabletas, teléfonos móviles, sitios web- tiene una dirección de Protocolo de Internet (IP). Tu sitio web favorito puede tener una dirección IP como 93.184.216.34, pero obviamente no es fácil de recordar. Sin embargo, un nombre de dominio como ejemplo.com es algo que la gente puede reconocer y recordar. El DNS relaciona los nombres de dominio con las direcciones IP, lo que permite a los seres humanos utilizar nombres de dominio memorables mientras que los ordenadores de Internet pueden utilizar direcciones IP.

Lee más  Servicios de posicionamiento web

El Sistema de Nombres de Dominio (DNS) es una parte importante de Internet, ya que permite asignar nombres (un sitio web que se busca) a números (la dirección del sitio web). Todo lo que se conecta a Internet -portátiles, tabletas, teléfonos móviles, sitios web- tiene una dirección de Protocolo de Internet (IP). Tu sitio web favorito puede tener una dirección IP como 93.184.216.34, pero obviamente no es fácil de recordar. Sin embargo, un nombre de dominio como ejemplo.com es algo que la gente puede reconocer y recordar. El DNS relaciona los nombres de dominio con las direcciones IP, lo que permite a los seres humanos utilizar nombres de dominio memorables, mientras que los ordenadores de Internet pueden utilizar direcciones IP.

Abrir dns

El Sistema de Nombres de Dominio (DNS) es un sistema utilizado para convertir el nombre de host de un ordenador en una dirección IP en Internet. Por ejemplo, si un ordenador necesita comunicarse con el servidor web example.net, su ordenador necesita la dirección IP del servidor web example.net. El trabajo del DNS es convertir el nombre de host en la dirección IP del servidor web. A veces se le llama la guía telefónica de Internet porque convierte el nombre de un sitio web que la gente conoce en un número que Internet utiliza realmente.

El DNS se define mediante documentos de solicitud de comentarios (RFC). Se trata de documentos técnicos sobre redes informáticas. El DNS se define principalmente en el RFC 1034 y el RFC 1035. Hay RFC posteriores que definen cambios en el sistema.

Lee más  Hosting barato y bueno españa

Red dns

El programa que traduce los nombres en números y viceversa se llama “DNS”, o Sistema de Nombres de Dominio, y los ordenadores que lo ejecutan se llaman “servidores DNS”. Sin DNS, tendríamos que recordar la dirección IP de cualquier servidor al que quisiéramos conectarnos, lo que no es divertido.

Internet tiene muchos ordenadores, así que no tiene sentido poner todos los registros en un gran libro. En su lugar, el DNS se organiza en libros más pequeños, o dominios. Los dominios pueden ser muy grandes, por lo que se organizan en libros más pequeños, llamados “zonas”.    No hay un único servidor DNS que almacene todos los libros – eso sería poco práctico.

En su lugar, hay muchos servidores DNS que almacenan todos los registros DNS de Internet. Cualquier ordenador que quiera saber un número o un nombre puede preguntar a su servidor DNS, y su servidor DNS sabe cómo preguntar -o consultar- a otros servidores DNS cuando necesitan un registro. Cuando un servidor DNS consulta a otros servidores DNS, está haciendo una consulta “ascendente”. Las consultas para un dominio pueden ir “aguas arriba” hasta que lleguen a la autoridad del dominio, o “servidor de nombres autoritativo”.