Rango de ips publicas

Rango de direcciones IP

Dado que las direcciones privadas pueden ser utilizadas por muchos, individualmente dentro de su propio ámbito, no son enrutables a través de una infraestructura común. Cuando se necesita la comunicación entre un host con dirección privada y una red pública (como Internet), se requiere la traducción de direcciones.

Una dirección IP pública es cualquier dirección válida, o número, al que se puede acceder a través de Internet.    Los grupos de estándares de Internet, como el Centro de Información de Redes (NIC) o la Autoridad de Asignación de Números de Internet (IANA), son las organizaciones responsables de registrar los rangos de IP y asignarlos a organizaciones, como los proveedores de servicios de Internet (ISP).

En el sistema Cloud(n), una dirección IP pública es un identificador asignado a un router virtual de la red. Cualquier recurso que esté disponible en Internet requerirá una dirección IP pública.    Las direcciones IP públicas pueden añadirse en la Consola de Nube.

Una dirección IP privada es cualquier número o dirección asignada a un dispositivo en una red de área local TCP/IP privada que es accesible sólo dentro de la red de área local.    Para que un recurso dentro de la Red de Área Local sea accesible a través de Internet, un dispositivo dentro de la Red de Área Local debe estar conectado a Internet con una dirección IP pública, y la red debe estar configurada adecuadamente.    Las mismas organizaciones de estándares de Internet han reservado los siguientes tres rangos de direcciones IP que nunca se registrarán públicamente:

Lee más  ¿Cómo se hace el vídeo que se repite?

Calculadora de rango de direcciones IP

El trabajo a distancia y la oficina en casa están aquí para quedarse, por lo que es esencial entender cómo funciona la configuración de seguridad de Internet. Conocer la diferencia entre tus direcciones IP públicas y privadas es un primer paso crucial para establecer la seguridad de Internet en casa. Sigue leyendo para saber qué puedes hacer para que tu conexión sea más privada y segura.

Las direcciones IP públicas se utilizan cuando se interactúa con Internet, mientras que las direcciones IP privadas funcionan con una red local. Tanto las direcciones IP públicas como las privadas permiten que los dispositivos se comuniquen entre sí.

Dentro de esa red, es probable que haya una variedad de dispositivos diferentes. El router asigna a cada dispositivo una dirección IP privada única para poder enviar los datos al dispositivo que los solicita. Los dispositivos de la misma red utilizan las direcciones IP privadas para comunicarse directamente.

Una dirección IP pública es la dirección IP orientada hacia el exterior (hacia el público) asignada a su router por su proveedor de servicios de Internet (ISP). El router utiliza su IP pública para acceder a Internet. Otros ordenadores en Internet utilizan su dirección IP pública para comunicarse con los dispositivos de su red.

Compartir la dirección IP pública

Las direcciones IP públicas y privadas son dos partes cruciales de la identidad de tu dispositivo en las que la mayoría de la gente rara vez piensa. Pero con el enorme aumento de empleados que trabajan desde casa y el incremento de la ciberdelincuencia, es más importante que nunca entender cómo la dirección IP de tu dispositivo puede revelar tu identidad en Internet.

Lee más  Crear firma en gmail

Antes de entrar en lo que hace que una dirección IP sea pública o privada, vamos a hablar de lo que es una dirección IP en general. Cada dispositivo conectado a Internet tiene un identificador numérico único asignado: una dirección IP. Las direcciones IP son la forma en que los dispositivos y los sitios web se comunican entre sí, y la forma en que la información que buscas sabe dónde encontrarte.

En este artículo, profundizaremos en los detalles de las direcciones IP públicas y privadas, incluyendo cómo se asignan, qué significan sus rangos, las diferencias importantes entre ellas y cómo puedes configurar una VPN para asegurar tu dirección IP y proteger tu identidad.

Una dirección IP pública es una dirección IP a la que se puede acceder directamente a través de Internet y que es asignada a su router de red por su proveedor de servicios de Internet (ISP). Su dispositivo personal también tiene una IP privada que permanece oculta cuando se conecta a Internet a través de la IP pública de su router.

Dirección IP pública válida

Una dirección de Protocolo de Internet (dirección IP) es una etiqueta numérica como 192.0.2.1 que está conectada a una red de ordenadores que utiliza el Protocolo de Internet para la comunicación[1][2] Una dirección IP cumple dos funciones principales: la identificación de la interfaz de red y el direccionamiento de la ubicación.

La versión 4 del Protocolo de Internet (IPv4) define una dirección IP como un número de 32 bits.[2] Sin embargo, debido al crecimiento de Internet y al agotamiento de las direcciones IPv4 disponibles, en 1998 se estandarizó una nueva versión de IP (IPv6), que utiliza 128 bits para la dirección IP.[3][4][5] El despliegue de IPv6 ha sido continuo desde mediados de la década de 2000.

Lee más  Diseñador web wordpress barcelona

Las direcciones IP se escriben y muestran en notaciones legibles para el ser humano, como 192.0.2.1 en IPv4, y 2001:db8:0:1234:0:567:8:1 en IPv6. El tamaño del prefijo de enrutamiento de la dirección se designa en notación CIDR mediante el sufijo de la dirección con el número de bits significativos, por ejemplo, 192.0.2.1/24, que equivale a la máscara de subred históricamente utilizada 255.255.255.0.

El espacio de direcciones IP es gestionado globalmente por la Autoridad de Asignación de Números de Internet (IANA), y por cinco registros regionales de Internet (RIR) responsables en sus territorios designados de la asignación a los registros locales de Internet, como los proveedores de servicios de Internet (ISP), y otros usuarios finales. Las direcciones IPv4 fueron distribuidas por IANA a los RIR en bloques de aproximadamente 16,8 millones de direcciones cada uno, pero se han agotado a nivel de IANA desde 2011. Solo uno de los RIR tiene todavía un suministro para asignaciones locales en África[6] Algunas direcciones IPv4 están reservadas para redes privadas y no son únicas a nivel mundial.