Robots txt no index

Ejemplo de Robots.txt

Puede haber muchas razones por las que quiera personalizar su archivo robots.txt, desde controlar el presupuesto de rastreo hasta bloquear secciones de un sitio web para que no sean rastreadas e indexadas. Exploremos ahora algunas razones para utilizar un archivo robots.txt.

Bloquear todos los rastreadores para que no accedan a su sitio no es algo que desee hacer en un sitio web activo, pero es una gran opción para un sitio web de desarrollo. Al bloquear los rastreadores ayudará a evitar que sus páginas se muestren en los motores de búsqueda, lo cual es bueno si sus páginas no están listas para ser vistas todavía.

Una de las formas más comunes y útiles de utilizar su archivo robots.txt es limitar el acceso de los robots de los motores de búsqueda a partes de su sitio web. Esto puede ayudar a maximizar su presupuesto de rastreo y evitar que las páginas no deseadas terminen en los resultados de búsqueda.

Es importante tener en cuenta que el hecho de que le haya dicho a un bot que no rastree una página, no significa que no vaya a ser indexada. Si no quiere que una página aparezca en los resultados de búsqueda, debe añadir una etiqueta meta noindex a la página.

Sitemap en robots txt

Nota al margen.  Si no define una ruta después de la directiva disallow, los motores de búsqueda la ignorarán.  PermitirUtilice esta directiva para permitir que los motores de búsqueda rastreen un subdirectorio o una página, incluso en un directorio no permitido. Por ejemplo, si desea evitar que los motores de búsqueda accedan a todas las entradas de su blog excepto a una, su archivo robots.txt podría tener el siguiente aspecto:User-agent: *

Lee más  Que son las migas de pan en wordpress

Continúe construyendo las directivas hasta que esté satisfecho con lo que tiene. Guarde el archivo como “robots.txt”. También puede utilizar un generador de robots.txt como éste. La ventaja de utilizar una herramienta como ésta es que minimiza los errores de sintaxis, lo cual es bueno porque un error puede provocar una catástrofe de SEO para su sitio, por lo que vale la pena pecar de precavido. Por ejemplo, para controlar el comportamiento de rastreo en domain.com, el archivo robots.txt debe estar accesible en domain.com/robots.txt.Si desea controlar el rastreo en un subdominio como blog.domain.com, el archivo robots.txt debe estar accesible en blog.domain.com/robots.txt.Prácticas recomendadas del archivo robots.txtTenga en cuenta lo siguiente para evitar los errores más comunes.Utilice una nueva línea para cada directivaCada directiva debe estar en una nueva línea. De lo contrario, confundirá a los motores de búsqueda.Mal: User-agent: * Disallow: /directorio/ Disallow: /otro-directorio/

Generador de robots.txt

Uno de los temas que ha recibido mucha atención en SEO en los últimos meses es la cuestión de cómo tratar la directiva Noindex en el robots.txt. Muchos SEOs utilizan noindex para controlar el rastreo y la indexación, pero esto pronto será cosa del pasado.

En SEO, hay muchas opiniones diferentes sobre cómo tratar con el robots.txt, y ha habido muchas discusiones sobre este tema a lo largo de los años. Algunos confían en la opción de solución presentada por Matt Cutts en 2008, otros son más bien escépticos sobre los beneficios reales de esta directiva.

Aquellos que han trabajado con la especificación Noindex en el robots.txt en el pasado han descubierto que puede evitar esa indexación no deseada. La experiencia ha demostrado que esta directiva ha eliminado las URL indexadas del índice del motor de búsqueda. Sin embargo, esto no era una garantía.

Lee más  Que es un bot?

El Noindex en robots.txt era una de las mejores maneras de optimizar simultáneamente el rastreo y la indexación de un sitio web para casos de uso específicos. Idealmente, un rastreo e indexación óptimos deberían lograrse con una implementación técnica limpia, en lugar de tener señales en el código fuente. Sin embargo, la experiencia demuestra que esto no suele conseguirse en un corto espacio de tiempo.

Robots.txt no permite todo

La implicación del primer comentario en esa pregunta de Meta era que el archivo robots.txt existía pero era inaccesible (por cualquier razón), en lugar de no estar allí en absoluto. Eso podría causar algunos problemas a los rastreadores de la web, pero eso es una especulación.

El archivo Robots.txt es una convención estrictamente voluntaria entre los motores de búsqueda; son libres de ignorarlo o implementarlo de la manera que deseen. Dicho esto, salvo la araña ocasional que busca direcciones de correo electrónico o similares, casi todos lo respetan. Su formato y lógica son muy, muy simples, y la regla por defecto es permitir (ya que sólo se puede desautorizar). Un sitio sin un robots.txt será totalmente indexado.

(Además, me gustaría añadir que no tener un robots.txt también es un problema en el sentido de que no podrá proporcionar un sitemap para él. Recuerda que los sitemaps sólo se localizan o bien especificándolos en el archivo Robots.txt o bien mediante el envío directo a los buscadores, pero claro, esto último significa que tienes que hacerlo uno a uno, en lugar de que todos lo encuentren rápidamente.