Saber mi ip publica

Mi ubicación IP

Tu dirección IP pública es la dirección visible desde fuera de tu red. La mayoría de la gente no necesita conocer su dirección IP, salvo por razones muy específicas, pero afortunadamente es muy fácil de averiguar.

Puede que necesites tu dirección IP pública, o externa, cuando te conectes remotamente a tu ordenador cuando estés fuera de casa, o cuando compartas archivos desde tu servidor FTP, o cuando conectes tu red a un servicio DNS personalizado.

Si obtienes algún tipo de error al ejecutar este comando, intenta hacer sólo opendns.com. (quita el myip.), que debería darte la dirección IP de opendns.com. Luego ejecuta el comando de nuevo usando la parte de myip. en el frente.

Encontrar la dirección IP externa de un módem o router no es tan fácil como usar los métodos anteriores, pero definitivamente es posible. El problema con este método es que necesitas saber cómo entrar en tu router para ver todas las configuraciones, que es algo que mucha gente no hace normalmente porque no sabe su contraseña o la dirección IP del router.

A la mayoría de los routers se puede acceder a través de la URL http://192.168.1.1, pero otros utilizan una dirección IP privada diferente. Una vez que conozcas la dirección correcta de tu router, necesitas acceder a la información de inicio de sesión del router para poder acceder a la consola administrativa.

Dirección IP pública

El buzón de red asigna las direcciones IP en orden numérico (por ejemplo, 192.168.1.2, 192.168.1.3, etc.) y reasigna las direcciones IP después de que sean liberadas por los dispositivos que se apagan o salen del área cubierta por la red. Por tanto, la dirección IP de un determinado dispositivo no es necesariamente la misma cada vez que se conecta.

Lee más  ¿Cómo convertir un loop en vídeo?

Alternativamente, puedes hacer clic en Avanzado y luego en la pestaña DHCP para mostrar una lista de dispositivos que están o han estado en tu red y alguna información básica sobre cada dispositivo, incluyendo la dirección IP.

Información IP

¿Cuál es mi dirección IP? Su dirección IPv4-Su dirección IPv6-Su información de geolocalización IPv4-Su información de host IPv4-Su información de host IPv6-Su información de navegador-Para comprobar su dirección IP utilizando un script, utilice esta URL:

El propósito principal de una dirección IP es permitir que los dispositivos se encuentren y se comuniquen entre sí. Sin direcciones IP específicas, los dispositivos no podrían comunicarse entre sí a través de Internet.

En un hogar típico, hay varios dispositivos conectados a una única conexión a Internet a través de un router (o una combinación de routers). En este escenario, todos estos dispositivos tienen la misma dirección IP pública.

Si uno de estos dispositivos (por ejemplo, tu teléfono móvil) está conectado a Internet a través de un operador inalámbrico, tendría una dirección IP diferente a la de un dispositivo conectado al router de tu casa (y a través de un proveedor de servicios de Internet).

Sin embargo, las direcciones IP estáticas plantean algunos riesgos de seguridad. Como la dirección IP nunca cambia, es más fácil para los hackers localizar el servidor DNS correspondiente. Si te interesa, puedes utilizar nuestra otra herramienta para comprobar tu servidor DNS.

Rastreador de direcciones IP

Las direcciones IP públicas y privadas son dos partes cruciales de la identidad de tu dispositivo en las que la mayoría de la gente rara vez piensa. Pero con el enorme aumento de empleados que trabajan desde casa y el incremento de la ciberdelincuencia, es más importante que nunca entender cómo la dirección IP de tu dispositivo puede revelar tu identidad en Internet.

Lee más  Plantillas html para correos

Antes de entrar en lo que hace que una dirección IP sea pública o privada, vamos a hablar de lo que es una dirección IP en general. Cada dispositivo conectado a Internet tiene un identificador numérico único asignado: una dirección IP. Las direcciones IP son la forma en que los dispositivos y los sitios web se comunican entre sí, y la forma en que la información que buscas sabe dónde encontrarte.

En este artículo, profundizaremos en los detalles de las direcciones IP públicas y privadas, incluyendo cómo se asignan, qué significan sus rangos, las diferencias importantes entre ellas y cómo puedes configurar una VPN para asegurar tu dirección IP y proteger tu identidad.

Una dirección IP pública es una dirección IP a la que se puede acceder directamente a través de Internet y que es asignada a su router de red por su proveedor de servicios de Internet (ISP). Su dispositivo personal también tiene una IP privada que permanece oculta cuando se conecta a Internet a través de la IP pública de su router.