Tabla de contenidos wordpress

Tabla de contenidos heroica

En este tutorial, vamos a Crear una tabla de contenidos en WordPress sin plugin. Con la última actualización de WordPress, muchos de nosotros hemos migrado del Editor Clásico al Editor Gutenberg. por lo tanto, vamos a tratar de crear TOC en el Editor de bloques.

La razón principal para usar la Tabla de Contenidos en WordPress es sobre la Experiencia del Usuario. Algunos de los usuarios quieren leer rápidamente la parte inferior del contenido y el desplazamiento hacia abajo podría ser molesto, por lo que la creación de la Tabla de Contenidos ayuda a llegar rápidamente a la parte deseada del contenido.

También puede utilizar un guión (-), pero no utilice el espacio al escribir el texto de anclaje. Termine de escribir el texto ancla en otros títulos y subtítulos utilizando el mismo proceso, pero siempre haga que el texto ancla HTML sea único.

Después de escribir el texto de anclaje, vaya al bloque en el que desea mostrar la tabla de contenidos. Normalmente, añadimos la tabla de contenidos antes del primer título. Por lo tanto, antes de crear una lista vamos a añadir un encabezado TOC, por lo que añadir un párrafo y escribir Tabla de Contenidos, y después de que añadir un bloque de la lista.

Plugin de mesa de WordPress

WordPress es, ante todo, una plataforma de blogs. Hemos avanzado mucho desde lo que solía ser, pero aún así, el blogging es el núcleo de WordPress.  ¿Alguna vez has encontrado el blog perfecto pero luego te has dado cuenta de lo largo que es y te has apagado al instante? Sí, yo también. Creo que ahora ocurre más a menudo, ya que los escritores tienden a escribir artículos y entradas de blog más profundos.

Lee más  ¿Cuáles son los programas de posicionamiento?

Por eso creo que deberías considerar añadir un índice de contenidos a tus artículos. Lo ideal sería que recogiera los títulos del artículo y los ordenara en una estructura ordenada, navegable y en la que se pudiera hacer clic, de modo que los visitantes pudieran simplemente hacer clic para ir a ese título.

Entonces, ¿cómo se puede añadir una tabla de contenidos a la entrada de su blog? Bueno, Gutenberg no viene con un bloque por defecto para la Tabla de Contenidos, así que tenemos que pedirle a Qubely que nos rescate. ¡Qubely viene con un bloque de Tabla de Contenidos de WordPress preconstruido y altamente personalizable que podemos utilizar para adaptarnos a nuestras necesidades! Vamos a descubrir cómo en estos sencillos pasos:

Lo primero y más importante es habilitar Gutenberg en tu sitio web de WordPress. Después de eso, tendrás que instalar y activar Qubely. Para ello, ve a Plugins > Añadir nuevo > Busca Qubely, y haz clic en Instalar seguido de Activar.

Tabla de contenidos Html

Puede ser desalentador dedicar tiempo a la elaboración de contenidos para su sitio web, sólo para que los usuarios hagan clic rápidamente. Dado que la mayoría de la gente escanea el texto en la web, puede tener más suerte en mantener su atención si pueden saltar directamente a lo que están buscando, proporcionándoles una tabla de contenidos en WordPress.

Una tabla de contenidos puede facilitar a los lectores la tarea de encontrar exactamente lo que les interesa, especialmente cuando el contenido es largo. También puede ser útil para la optimización de los motores de búsqueda (SEO). Afortunadamente, tanto si tienes algunos conocimientos de codificación como si eres un completo principiante, añadir una tabla de contenidos es un proceso bastante sencillo.

Lee más  Darse de alta en twitter

El uso de un plugin es una forma rápida y fácil de añadir una tabla de contenidos a tus entradas o páginas. Easy Table of Contents es una herramienta gratuita que genera automáticamente una tabla de contenidos basada en los títulos de tu texto:

Puedes empezar desde el panel de administración de WordPress navegando a Plugins → Añadir nuevo. Busque el plugin y haga clic en el botón Instalar ahora seguido de Activar. En general, una ruta estándar para instalar un plugin de WordPress.

Tabla de contenidos Html barra lateral

La respuesta es muy sencilla: añada un índice de contenidos (ToC) a las entradas de su blog. Esto proporcionará información clara sobre lo que contiene el post y les permitirá saltar directamente a su punto de interés. Esto también supone una mejora significativa en la experiencia del usuario.

Dado que la adición de ToC ofrece tantos beneficios, tiene mucho sentido añadir la tabla de contenido a su blog de WordPress. Hay varios plugins de WordPress que le ayudarán a hacerlo. Continúe leyendo para saber más sobre los mejores plugins de tabla de contenidos para WordPress.

Ultimate Blocks no es un plugin dedicado a la ‘Tabla de contenidos’, más bien ofrece una colección ‘Bloques Gutenberg personalizados’ que incluye el bloque ‘Tabla de contenidos’. Es un plugin imprescindible para los usuarios de Gutenberg.

Como puedes adivinar por el nombre, este plugin te proporciona una forma fácil de añadir ToC a tu sitio de WordPress. El plugin generará automáticamente el ToC recogiendo los encabezados de tu contenido. Funciona perfectamente con posts, posts personalizados y páginas.

Hay opciones separadas para habilitar, auto-insertar el ToC en varios tipos de contenidos. También puedes elegir la posición de la tabla de contenidos. Las opciones disponibles incluyen antes o después del primer título, arriba o abajo del contenido.

Lee más  Saber las visitas de una web que no es mia