Tipos de e business

Modelos de negocio de comercio electrónico

Existen varios tipos de modelos de comercio electrónico, basados en la segmentación del mercado, que pueden utilizarse para realizar negocios en línea. Los 6 tipos de modelos de negocio que pueden utilizarse en el comercio electrónico son:[1] Empresa a consumidor (B2C), Consumidor a empresa (C2B), Empresa a empresa (B2B), Consumidor a consumidor (C2C), Empresa a administración (B2A) y Consumidor a administración (C2A).

El comercio electrónico B2B se refiere a la venta de bienes o servicios entre empresas a través de un portal de ventas en línea[2]. Aunque a veces el comprador es el usuario final, a menudo el comprador revende al consumidor[3]. Este tipo de comercio electrónico suele aplicarse a la relación entre productores y mayoristas; además, puede seguir aplicándose a la relación entre los productores o los mayoristas y los propios minoristas[2]. [Sin embargo, la misma relación puede darse también entre proveedores de servicios y organizaciones empresariales[4]. El B2B suele requerir más capital riesgo y un ciclo de ventas más largo, pero da lugar a un mayor valor de los pedidos y a más compras recurrentes[3][5].

Tipos de modelos de negocio

El comercio electrónico se refiere a la venta en línea en los mercados, donde la gente realiza transacciones electrónicas para comprar artículos y bienes específicos. La variedad de transacciones comerciales contribuye a la variedad de modelos de negocio de comercio electrónico.

Antes hemos descrito brevemente los tipos de sitios web, incluidos los de eCommerce, pero hay que analizar el tema más a fondo. Existen 6 tipos básicos de negocios de eCommerce que se denominan de forma diferente, según la función que cumplen – Business-to-Business (B2B), Business-to-Consumer (B2C), Consumer-to-Consumer (C2C), Consumer-to-Business (C2B), Business-to-Administration (B2A) y Consumer-to-Administration (C2A). Cada tipo representa una dinámica de compra diferente.

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El modelo B2B se centra en las transacciones de pedidos en línea entre dos o más empresas. Mayoristas, fabricantes y distribuidores pertenecen a los vendedores B2B. Los ejemplos de eCommerce B2B que conoces con seguridad son Alibaba, Grainger, Grammarly, etc. Otros ejemplos son los proveedores mayoristas que venden productos a los minoristas y los proveedores de suministros empresariales, como material de oficina o ropa de marca para empleados.

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Un negocio de comercio electrónico en auge requiere intuición, conocimiento de su mercado, un plan de negocio sólido y una cuidadosa investigación de los productos y modelos de negocio. Pero uno de los mayores obstáculos a los que se enfrenta la mayoría de los recién llegados a este espacio es fácil de resolver. Muchos aspirantes a propietarios de negocios de comercio electrónico simplemente no saben cómo se establecen los negocios de comercio electrónico y qué tipos diferentes de comercio electrónico están disponibles para ellos.

Lo primero en lo que hay que pensar es en el tipo de operación comercial a la que se dirige. Cuando pienses en el negocio que quieres llevar, ¿a quién te ves vendiendo? ¿Su negocio es B2B, B2C, C2C o C2B?

¿Tienes una idea para un tipo de negocio de comercio electrónico en el que llevas tiempo pensando? ¿Le dan vueltas en la cabeza esos acrónimos? Echemos un vistazo a las formas más comunes en que se producen las transacciones en línea.

Un modelo B2B se centra en el suministro de productos de una empresa a otra. Aunque muchas empresas de este nicho son proveedoras de servicios, bajo este epígrafe encontrará empresas de software, de mobiliario y suministros de oficina, de alojamiento de documentos y muchos otros modelos de negocio de comercio electrónico.

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Desventajas del comercio electrónico

Existen varios tipos de modelos de comercio electrónico, basados en la segmentación del mercado, que pueden utilizarse para realizar negocios en línea. Los 6 tipos de modelos de negocio que pueden utilizarse en el comercio electrónico son:[1] Empresa a consumidor (B2C), Consumidor a empresa (C2B), Empresa a empresa (B2B), Consumidor a consumidor (C2C), Empresa a administración (B2A) y Consumidor a administración (C2A).

El comercio electrónico B2B se refiere a la venta de bienes o servicios entre empresas a través de un portal de ventas en línea[2]. Aunque a veces el comprador es el usuario final, a menudo el comprador revende al consumidor[3]. Este tipo de comercio electrónico suele aplicarse a la relación entre productores y mayoristas; además, puede seguir aplicándose a la relación entre los productores o los mayoristas y los propios minoristas[2]. [Sin embargo, la misma relación puede darse también entre proveedores de servicios y organizaciones empresariales[4]. El B2B suele requerir más capital riesgo y un ciclo de ventas más largo, pero da lugar a un mayor valor de los pedidos y a más compras recurrentes[3][5].