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Qué es un producto

La sección de productos o servicios de su plan de negocio debe describir claramente lo que vende, haciendo hincapié en el valor que proporciona a sus clientes. Incluya una mirada en profundidad a todos los elementos relacionados con lo que está vendiendo.

La sección debe explicar exactamente lo que vende y cómo encaja en el mercado. Es más fácil describir el valor proporcionado si usted es la única empresa de la zona que vende el producto o servicio en cuestión, pero es probable que los competidores estén haciendo algo similar.

Proporcione información sobre la oferta de sus competidores, en qué se parecen a la suya y en qué se diferencian. Es posible que su empresa tenga una visión ligeramente diferente del producto o servicio o que se dirija a un público ligeramente distinto. También es posible que lo que usted ofrece sea casi idéntico a lo que ofrecen sus competidores, pero la demanda en el mercado es lo suficientemente alta como para que haya varias empresas haciendo lo mismo. Explique su situación.

Productos de Equifax

Esta es la parte de su plan de negocio en la que describirá los productos y servicios específicos que va a ofrecer. Explicará en detalle el concepto de su negocio, junto con todos los aspectos de las compras, la fabricación, el envasado y la distribución. Repasará los proveedores, los costes y cómo lo que ofrece encaja en el mercado actual y se compara con sus competidores.

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Aunque su producto sea técnico, no se deje atrapar por la complicada jerga del sector. Explique y describa lo que ofrece en términos sencillos, para que alguien que no esté familiarizado con su negocio lo entienda y se entusiasme con él. Puede ser necesario dar algunos antecedentes básicos si se trata de un área o industria con la que la gente no está familiarizada.

Mientras redacta la sección de productos y servicios de su plan de negocio, tenga presente a su lector. Las cosas que usted puede dar por sentadas o conocer a la perfección pueden no ser de conocimiento común para los posibles prestamistas o inversores. Cuando escriba, evite ser demasiado técnico, asumir demasiados conocimientos de sus lectores y utilizar palabras de moda.

Servicio de atención al cliente para empresas de Equifax

Una línea de productos es un grupo de productos relacionados que se comercializan bajo una misma marca y que son vendidos por la misma empresa. Las empresas venden múltiples líneas de productos bajo sus distintas marcas, tratando de distinguirlas entre sí para que sean más fáciles de usar para los consumidores.

Las empresas suelen ampliar su oferta añadiendo a las líneas de productos existentes porque los consumidores son más propensos a comprar productos de marcas con las que ya están familiarizados. La combinación de líneas de productos de una empresa se conoce como mezcla de productos o cartera de productos.

Las empresas crean líneas de productos como estrategia de marketing para captar las ventas de los consumidores que ya compran la marca. El principio de funcionamiento es que los consumidores son más propensos a responder positivamente a las marcas que conocen y aman y estarán dispuestos a comprar los nuevos productos basándose en sus experiencias positivas con la marca en el pasado.

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Por ejemplo, una empresa de cosméticos que ya vende una línea de productos de maquillaje de alto precio (que puede incluir bases de maquillaje, delineadores de ojos, máscaras de pestañas y barras de labios) bajo una de sus marcas conocidas puede lanzar una línea de productos con la misma marca pero a un precio más bajo. Las líneas de productos pueden variar en calidad, precio y mercado objetivo. Las empresas utilizan las líneas de productos para medir las tendencias, lo que les ayuda a determinar a qué mercados dirigirse.

Qué son los productos empresariales

En marketing, un producto es un objeto, un sistema o un servicio que se pone a disposición del consumidor a partir de su demanda; es cualquier cosa que pueda ofrecerse a un mercado para satisfacer el deseo o la necesidad de un cliente.[1] En la venta al por menor, los productos suelen denominarse mercancías, y en la fabricación, los productos se compran como materias primas y luego se venden como productos acabados. Un servicio también se considera un tipo de producto.

Los productos básicos suelen ser materias primas, como los metales y los productos agrícolas, pero un producto básico también puede ser cualquier cosa disponible en el mercado abierto. En la gestión de proyectos, los productos son la definición formal de los resultados del proyecto que conforman o contribuyen a la consecución de los objetivos del mismo.

Un producto puede clasificarse como tangible o intangible. Un producto tangible es un objeto físico real que puede percibirse al tacto, como un edificio, un vehículo, un aparato o una prenda de vestir. Un producto intangible es un producto que sólo puede percibirse indirectamente, como una póliza de seguros. Los servicios pueden clasificarse a grandes rasgos dentro de los productos intangibles, que pueden ser duraderos o no duraderos.

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