Ventajas de ser un freelancer

Ventajas del periodismo freelance

Cuando se dice la palabra “freelance”, ¿qué viene a la mente? Para la mayoría de la gente, la imagen que surge es probablemente la de alguien, cómodamente vestido con un pijama o ropa de descanso, sentado en casa frente a un ordenador portátil con una taza de café o té recién hecho convenientemente a mano. Es una imagen relajante y, dependiendo de tu personalidad, puede ser la forma que elijas para trabajar si decides dar el paso como autónomo.

Pero ser autónomo es mucho más que esa simple imagen. Si te dedicas a un campo que ofrece oportunidades de trabajo autónomo y estás considerando dejar tu trabajo y convertirte en autónomo, es importante que te sientes y analices bien los pros y los contras de ser autónomo. Como ocurre con la mayoría de las cosas en la vida, el trabajo autónomo tiene sus riesgos y sus recompensas, y la única forma de decidir si la vida de autónomo es la adecuada para ti es examinar cuidadosamente las distintas ventajas y desventajas de ser autónomo.

1. Trabajas cuando quieres. Para muchas personas, trabajar de nueve a cinco simplemente no aprovecha sus horas más productivas y eficientes. Como autónomo, si trabajas mejor a primera hora de la mañana, o hasta altas horas de la noche, tienes la libertad de ajustar tu horario de trabajo para acomodarlo a tus mejores y más productivas horas de trabajo. También tienes la flexibilidad de ajustar tu horario para poder vivir tu vida más plenamente. ¿Hace años que no ves a tu amigo de la universidad, Mike, y te enteras de que está en la ciudad un día de la semana que viene? Si tus plazos te lo permiten, puedes programar una larga comida con él para poneros al día. ¿Y las citas médicas y dentales? Puedes programarlas fácilmente en horas no ocupadas de la jornada laboral.

Lee más  Local guides mis reseñas

Desventajas de ser autónomo

La pandemia ha cambiado nuestras vidas de forma indescriptible. Aparte de las notorias consecuencias de la enfermedad, el mundo también vio un enorme cambio en la relación empleador-empleado. El bloqueo no sólo obligó a muchas empresas a pasar a trabajar a distancia, sino que también aumentó la demanda de trabajadores autónomos.    Si está pensando en iniciar una carrera como freelance, no puede haber mejor momento para intentarlo.    Los freelancers representan alrededor del 36% de la fuerza laboral mundial a partir de 2020. El número de trabajadores autónomos creció de 57 millones en 2019 a 1.100 millones en 2020. Con una fuerza laboral mundial de 3.500 millones en total, se trata de una cifra enorme.

Atrás quedaron los días en los que trabajar de 9 a 5 y tener que cumplir con diversas normas de oficina no tenía alternativas. El trabajo autónomo ha venido a sustituir eso. Como autónomo, eres prácticamente tu propio jefe. Tienes la libertad de hacer tu propio horario de trabajo en función de si eres un pájaro madrugador o un búho nocturno. Si tienes hijos, puedes elegir libremente tu horario de trabajo en función de sus horas de sueño o de la guardería. En otras palabras, gestionas tu tiempo plenamente sin obligaciones estrictas, siempre que entregues el trabajo a tiempo y cumplas los plazos.

¿Cuáles son las posibles oportunidades para ser un freelancer?

Recibimos una compensación de algunos socios cuyas ofertas aparecen en esta página. No hemos revisado todos los productos u ofertas disponibles. La compensación puede influir en el orden de aparición de las ofertas en la página, pero nuestras opiniones editoriales y valoraciones no están influenciadas por la compensación.

Lee más  La url enviada contiene la etiqueta noindex

Muchos o todos los productos que aparecen aquí son de nuestros socios que nos pagan una comisión. Así es como ganamos dinero. Pero nuestra integridad editorial asegura que las opiniones de nuestros expertos no están influenciadas por una compensación. Pueden aplicarse términos a las ofertas que aparecen en esta página.

La mejor tarjeta de crédito elimina los intereses hasta 2023Si tiene una deuda en su tarjeta de crédito, transferirla a esta tarjeta de transferencia de saldo le asegura un 0% de TAE inicial hasta 2023. Además, no pagará ninguna cuota anual. Estas son sólo algunas de las razones por las que nuestros expertos califican esta tarjeta como una de las mejores para ayudarle a controlar su deuda.  Lea la reseña completa de The Ascent de forma gratuita y solicítela en sólo 2 minutos.

La fuerza del autónomo

Tal y como está la economía hoy en día, hacerse autónomo se ha vuelto más popular que nunca. Muchas personas han perdido sus empleos y aún tienen un enorme conjunto de habilidades que pueden ser utilizadas para beneficiar a otros. Por lo tanto, muchos han optado por convertirse en autónomos utilizando las mismas habilidades que utilizaban en sus puestos anteriores. Antes de decidir si el trabajo por cuenta propia es adecuado para usted, debe tener en cuenta las ventajas y desventajas. Aunque algunos trabajos entrañan más riesgos que otros, ser autónomo conlleva algunos riesgos de ingresos. Estas son algunas de las ventajas y desventajas de convertirse en freelance.Ventajas:

Equilibrio entre vida y trabajoCuando se pregunta a cualquier persona que trabaje muchas horas, lo más difícil del trabajo, la mayoría le dirá que es el equilibrio entre vida y trabajo. Mucha gente cree que para tener una gran carrera, hay que sacrificar la vida personal. Eso nunca debería ser cierto. Aunque muchos amen su trabajo, la mayoría de las personas que trabajan están ahí para proporcionarles a ellos y a sus familias una vida mejor. Sin embargo, si no vives esa vida fuera del trabajo, ¿para qué estás trabajando? Convertirte en autónomo puede abrirte las posibilidades de ganarte la vida y también de ganártela. Aunque trabajar como autónomo no te exime de los plazos y las reuniones, te da flexibilidad en las horas que trabajas para cumplir esos plazos y llegar a esas reuniones. Además, como autónomo, generalmente trabajas desde casa, a menos que alquiles un espacio de oficina. Estar en casa mientras trabajas te ofrece la oportunidad de hacer cosas en los descansos. Este es otro aspecto de la flexibilidad y el equilibrio entre la vida laboral y personal que supone una gran ventaja para el autónomo.

Lee más  Firmas elegantes con b